POBRE DE MÍ….YA LLEGÓ EL SAN FERMÍN

Por si fuera poco, además de drogarles, afeitarles, humillarles, torturarles y matarles lentamente, les hacen correr hasta la extenuación por calles empedradas, porque parece ser que la humanidad, en concreto la de este país, no sabe divertirse sin molestar y denigrar a los animales.

(Diseño de http://www.colectivo-ja.com/es/proy/eltoro.html, propuesta para una campaña de Ecologistas En Acción)

Las encerronas de los Fermines en Pamplina serán, casi con total certeza, el “festejo” taurófobo que más perdure en el tiempo. Seguramente, masacres como la de Escoria,Tontesillas y Mierdinaceli sean las primeras en caer; las prohibirán no por compasión, sino porque dañan la imagen de un país y ofenden inexplicablemente por su falta de “glamour” al público tauricida estándar, de copa, puro y pachuli. Luego caerán las torturas de lentejuelas, pero estas no por prohibición, sino porque “la vedette” del toreo (así llaman al innombrable en la Araña Peluda muy acertadamente

http://aranapeluda.blogspot.com/2007/06/fiesta-antitaurina-en-el-regreso-de-la.html

se habrá muerto o retirado y dejarán de despertar un interés mínimo entre los ciudadanos de Ejjpaña…pero los diabólicos Fermines, como no hay sangre explícita y por tanto no gozan de la impopularidad que sí tienen sus homólogos de crueldad, lamentablemente durarán muchísimo más. Total, sólo son unos toros que corren y se lo pasan pipa, no sufren ni nada de eso…Y si sufren, tampoco sufren tanto…

Es muy triste oir decir esto hasta a los progres y post-hippies que presumen de amantes de los animales sólo porque tienen mascota. La ignorancia les hace felices. Ignorar el sufrimiento de los toros les hace felices y les permite disfrutar de algo inmoral, pero no les hace mejores personas.

(Cómeme los cojones, hijo de la gran puta, que sé que te gusta, cacho mamón)

Las encerronas, llenas a rebosar de imbéciles, y las torturas, vacías. De hecho, las torturas y el San allí son lo de menos: lo principal es coger un buen ciego, un ciego que sea lo suficientemente fuerte como para perder el sentido del ridículo y de la vergüenza ajena y poder ponerse a hacer el primo delante de unos animales estresados y asustados.

Pamplina se llena de extranjeros durante los Fermines, y a ello contribuyó la labor de un cirrótico de meninges oxidadas, llamado Ernest Hemingway.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Hemingway

http://www.ccgediciones.com/Sala_de_Estar/Biografias/Hemingway.htm

Ernest Hemingway, freak peligroso donde los haya y que por fortuna decidió quitarse de enmedio para siempre en la que fue seguramente la decisión más sabia de su vida, fue muy conocido por su excesos y es usado por los taurinos como emblema, pero la verdad es que sólo asistió a 16 torturas (muy pocas para la época) y escribió cosas como éstas:

“Supongo que desde el punto de vista moral moderno, es decir cristiano, la corrida es moralmente indefendible; hay siempre en ella crueldad, peligro, buscado o azaroso y muerte” (Muerte En La Tarde)

“No estaría mal tener un libro en inglés sobre las corridas de toros; un libro serio sobre un asunto tan poco moral puede tener siempre interés” (Muerte En la Tarde)

“Yo he visto todo eso, la gente corriendo, el caballo destripándose y los elementos de su dignidad pereciendo uno tras otro, a medida que el animal se destripaba, arrastrando por el suelo sus porciones más íntimas en una parodia de tragedia” (Muerte En La Tarde)

“Los dos gitanos estaban en el matadero entonces, y el muchacho pidió permiso, puesto que el toro había matado a su hermano, para matarlo él mismo.
Se le concedió, y empezó por arrancarle los ojos cuando el toro estaba en la jaula. Luego le escupió cuidadosamente en las órbitas; lo mató después, metiéndole un puñal en la espina dorsal, entre las vértebras del cuello.” (Muerte En La Tarde)

“…Cuando uno de los caballos fue herido, salió de su vientre una lluvia de serrín… el serrín fue metido en el cuerpo del caballo… para llenar el vacío creado por la pérdida de varios órganos.” (Muerte En La Tarde)

“De todos los asuntos de dinero que conozco, no he visto nada más sucio que las corridas de toros” (Muerte En La Tarde)

“Pero en general, no hay hombre más mezquino con sus inferiores que el torero” (Muerte En La Tarde)

“Los toreros pueden sentir miedo del toro… y si sienten ese temor, mandan a los picadores y a los banderilleros que lo revienten.” (Muerte En La Tarde)

“Si vais con alguien que esté realmente bien informado de las corridas y si quereis entenderlas y aprender, siempre que los detalles no os repugnen, los mejores asientos son, en primer lugar la barrera…” (Muerte En La Tarde)

“Tampoco voy a hacer una apología de la fiesta de los toros. Es una supervivencia de la época del circo romano, pero es necesario explicar una cuestión: la tauromaquia no es un deporte –nunca lo fue- sino una tragedia: la gran tragedia de la muerte del toro que se representa en tres actos”. (Crónica publicada en 1923, en el Toronto Star y escrita tras presenciar su primera tortura)

Pero como fue la 1ª repercusión mediática que los Fermines y las torturas de mataderos circulares tuvieron en el extranjero, la tauromafia, que ya existía entonces, se agarró a él como un clavo ardiendo. Siguen a raja tabla eso de “que hablen mal o bien, pero que hablen” y se creen que el hecho de que un escritor o un pintor les dedique una obra es ya motivo de alegría, independientemente de qué escriban o qué pinten.

Así que ya véis: estos son los personajes que se buscan los taurófobos para defenderlos…son tontos hasta para eso. También hay algunos datos antitaurinos muy interesantes de Lorca y de Goya, pero los dejaremos para otra ocasión, ya que ahora nos vamos a centrar en los Fermines y en todos los orines, vómitos y excrementos que los rodean y más adelante dedicaremos un post centrado exclusivamente en el ataque que tantos intelectuales han hecho a esta barbarie (Lope De Vega, Cadalso, Ramón Y Cajal, Unamuno, e incluso Lorca y Goya)…y seguramente os sorprenderán los resultados.

Pero vamos con Hemingway. Ernest Miller Hemingway. Su papel en el marketing de esta mierda ha sido crucial. Fue el primer extranjero alcohólico que quiso escribir sobre las torturas de toros y caballos. Lo que ocurre es que como la tauromafia no es de letras, sino de números, lee poco, y eso explicaría porque dicen que Hemingway les hacía muy buena publicidad cuando la mayoría serían incapaces de nombrar el título de una sola de sus obras y además deja la curtura ejjpañola a la altura del betún. Pero los taurófobos, seres de escasa densidad neuronal, sólo repiten como robots y regurgitan nadando en su propia basura: “Hombre, er toreo é curtura, porque Jeminguai lo desía”, “Joé, no va a zé curtura zi Lorca, Jeminguai y er Golla lo uzaba pa zu arte?”…

Así que tenemos a Hemingway, un violento alcohólico aficionado al boxeo, pescar y cazar desde muy pequeñito, lo que nos llevaría a otro debate de si el cabrón y gilipollas integral nace o se hace…

Su amiga Ava Gardner,

http://www.lukor.com/cine/actores-ava-gardner-biografia.htm

más conocida por su vida personal que por su destreza interpretativa, lo que tenía de guapa lo tenía de insustancial. La llaman “el animal más bello del mundo” pero eso es insultar a los animales porque a esa zorra no le importaba ponerse abrigos de pieles de otras zorras y en cuanto a bondad se refiere, no le llegaba a éstos ni a la altura de los tobillos. Era una inculta muerta de hambre, una cateta yankee de la América profunda que de golpe y porrazo, y sin más mérito que su físico, empezó a codearse con los ricos de Hollywood. Era tan guapa que podía tirarse al que quisiera pero los daños cerebrales causados también por el alcohol y otras drogas le proporcionaron un estómago inmune a las más asquerosas depravaciones y le posibilitaba el acostarse con todos esos seres tauricidas deformes sin dar una sola arcada…

Orson Welles, otro que empinaba el codo de lo lindo, hijo de otro que empinaba el codo de lo lindo y con un hermano internado en un psiquiátrico. Un “guay” con complejo de Edipo cuya mayor meta en la vida era que sus cenizas descansarán en la finca de un maltratador de animales…

http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles

Picasso: otro misógino, obsesionado con su madre, maltratador psicológico de mujeres y, para no dar la nota discordante del discurso, maltratador también de su propio hígado. A él le debemos frases como “Las mujeres son máquinas para sufrir” o “Ver hacer un hijo a una mujer es para mí tomar posesión y esto me ayuda a matar los sentimientos que pudieran existir”…

http://servicios.elcorreodigital.com/auladecultura/paula_izquierdo2.html

Dalí: un ser surrealista, prepotente, pedante, “perverso polimorfo, rezagado y anarquizante”, “blando, débil y repulsivo” (los calificativos entrecomillados se los aplicó él mismo y pensamos que no sómos quiénes para discutírselo)

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dali.htm

Desde luego…Dios los cría y ellos se juntan. Todos fueron artistas en cada una de sus artes (las artes reconocidas son 7 en total y la tortura de toros no está en ellas). Pero humana y éticamente valían menos que la mierda que cagaban. Había muchos más en la pandi, y todos supieron aprovecharse descaradamente de ese puticlub barato, fascista y sangriento que limitaba (y sigue limitando) con Portugal y con Francia.

En ellos se basa el marketing de los Fermines y las demás torturas y por eso son conocidos internacionalmente.

Pamplina: la ciudad donde en julio los periódicos no se usan para leer, sino para pegar a los animales. Pamplina: la ciudad de la Estafeta. Pamplina: la ciudad que desprende el peor olor a urea recalentada que uno se pueda imaginar. Pamplina: la ciudad donde hay más guiri idiota por metro cuadrado (los listos no vienen o vienen para protestar). Pamplina: la ciudad donde la gente se levanta temprano para hacer el gilipollas, o no duerme por poder hacer el gilipollas 24 horas seguidas.Pamplina: la ciudad que viste de blanco pero que debería ir de negro, en señal de luto por la pérdida de su decencia ética (el pañuelo sí lo lleva del color apropiado, a juego con como es en realidad).

Pero los Fermines de Pamplina tienen una cosa buena. Sí. Hacen que por 7 días ambos bandos podamos coincidir en un deseo común: que haya mucho mucho mucho alcohol y que los toros sean muy muy bravos, para que haya un buen espectáculo. Ellos quieren toros bravos. Muy bien, coincidamos en su deseo.

Aquí dejamos este video. Si disfrutas con él no te sientas culpable, sino una víctima más de los politicuchos, de su curtura ejjpañola y de su fiesta nazi-onal, con las que te han bombardeado desde tu infancia en contra de tu voluntad.

Anuncios

10 comentarios

  1. pobre toros los matan y los matan .

    y el CALENTAMIENTO GLOBAL tambien na solo pienselo un momento ,aja sufren mucho esos animales basta basta basta basta pobres animales solo pienselo un rato solo un momentico y veran que sufren muchoooooo cuiden a la naturalezaaaaaa a las focas no las maten

  2. jajajajajaa rianse de los toros .
    que Dios les va a dar un regaño muy feo ja no lo van a olvidar ,ahora ¿quien se rie¿

  3. taurófobo -ba
    adj.-s. Persona que desaprueba y se muestra disconforme con la celebración de corridas de toros.

    Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

  4. felicitaciones por el blog. San fermines: fiesta de gentuza. Toros corriendo asustados, estresados y siendo burla de un monton de borrachos salvajes que no saben que hacer con su triste vida en vacaciones, mas que correr junto a un toro que luego sera torturado y asesinado. qué asco de fiesta! No me da pena cuando alguien sale herido, quien lo obligó? su estupidez.

  5. es una reazl porqueria esa corrida, como no llega eta, y los hace volar a todos , hijos de su pink floy

  6. Soy anti-taurino, vegetariano y defensor de los animales, pero he de decirte que varios de tus comentarios, como por ejemplo este: “Ernest Hemingway, freak peligroso donde los haya y que por fortuna decidió quitarse de enmedio para siempre en la que fue seguramente la decisión más sabia de su vida” te retrata como un fanático y un intolerante, no muy distinto de los que con tanto desprecio para los demás, animales o no, apoyan el toreo, a veces los extremos se tocan.

  7. Es tu opinión, torito enamorao. Totalmente respetable pero nada original, al coincidir con la de otras personas que me han dejado también algún que otro comentario al respecto. Y tenéis razón: soy muy fanática y también muy intolerante con lacras como la pederastia, los incendios provocados, las lapidaciones a mujeres o el maltrato a los animales. Y me siento muy orgullos-A de ello. No veo qué es lo que tengo que tolerar o respetar en esos casos. Quizá tú puedas explicármelo e ilustrarme, usando tu templanza y sabiduría infinitas.

    ¿Que los extremos se tocan? Te recuerdo que mi arma son mis palabras y mi derecho ( y mi deber) a reivindicar justicia. Yo no derramo sangre. Los que la derraman son otros. Así que soy muy distinta a esa gentuza de mierda, a dios no gracias. Afortunadamente, servidora tiene las manos limpias.

    Si no te gusta mi tono porque lo consideras irrespetuoso y maleducado te recuerdo que el problema que tienen los animales no se trata de modales o de protocolos lingüísticos, sino que es mucho más grave. Igualmente, te aconsejo que no vengas mucho de visita por aquí; sería para tí una auténtica pérdida de tiempo, ya que veo que buscas cositas más…¿cómo llamarlas?…hmmmm….ah, sí, ya: “políticamente correctas”.

    No conozco otra manera de hablar de l@s engendr@s que disfrutan con el sufrimiento animal y, aunque la conociera, nunca la usaría, de modo que te reitero el consejo: yo que tú no visitaba más este blog porque soy bastante aficionada a llamar las cosas por su nombre y no a usar eufemismos baratos.

    Salu2

  8. Desde luego que es mi opinión, faltaba más. Tu versión de: no te gusta pues te jodes, pues como que me la suda, simplemente apestas a fanática pseudo fascista, para ti todo el que no piensa como tu merece no existir, ahora mismo, así a voz de pronto no se por qué, me recuerdas a los fachas que asesinaron a Federico García Lorca pero a la inversa, para ellos un maricón era un engendro, ya te digo poca diferencia. Me parece que en lo que te toca andas muy confundida entre lo que es respeto a la vida de todos animales y humanos, incluidos los que no piensan como tu, las manos las puedes tener limpias de sangre, pero desde luego destilas un odio y una cortedad que espanta, en fin cada uno hace de su vida lo que puede, ya te digo me recuerdas mucho en las formas y las maneras a los fascistas que defienden a ultranza el toreo como arte descalificándonos a los defensores de los animales con similares adjetivos a los tuyos. Sin respeto y educación tus argumentos por mucho que está llenos de razón, no valen una mierda.

  9. Jajajajaja. Fascista yo….Jajajajajaja, (Buenísimo. Ay, que me parto!)

    Vaya, veo que sigues viniendo por aquí…¿a que al final va a resultar que te gusta el blog y todo?

    Para llevar el respeto y la educación por bandera hablas con un tono un poquito “raro”, ¿no? Anda y tómate una tila doble, campeón, que te va a dar algo.
    Si yo te recuerdo a un taurino fascista, ten cuidado con los parecidos que elabora tu cerebro, vaya a ser que un día confundas a Chiquito con Einstein, a la lejía con el whisky….o incluso a los toreros con las personas de bien.

    De todos modos, chavalote, paso de tu rollo como de chupar candados. Si quieres responder, replica -al decir que eres vegetariano y antitaurino no puedo echarte de aquí-, pero hazte a la idea de que te ignoraré totalmente.Tengo muchísimas cosas que hacer y cada linea que te escribo le está quitando tiempo a la defensa animal, que es a lo que en realidad me gusta dedicar mi tiempo en internet. Si quieres hablar con alguien…no sé, tío…búscate un colega, mismamente, o si no tienes no te preocupes: siempre te quedarán los espejos.

    Por cierto, tanto hablar tanto hablar y se te ha olvidado responder a mi petición de que me explicases qué es exactamente lo que tengo que respetar en cosas como la pederastia o el maltrato animal. A lo mejor es porque no puedes explicármelo. Y a lo mejor no puedes explicármelo porque no existen argumentos para justificar respeto hacia esas lacras.

    Pues ya está. Me despido recordándote algo que parece que has olvidado: que el abuso de los animales no es una cuestión de gustos o de libertades. Es una cuestión de ética y de justicia.

    Ah! Y que el Federico fuera homosexual no justifica que fuera gilipollas. Es decir, se puede ser homosexual, buen escritor, sádico y gilipollas al mismo tiempo, al igual que se puede ser también hetero, buen escritor, sádico y gilipollas. Federico no debía tener tanta sensibilidad como dicen cuando disfrutaba viendo a los toros vomitar sangre.

    Lo dicho, figura. No te entretengo más. Te dejo para siempre con tus pajas mentales, que seguro que tienes para rato y que llevas mucho trabajo atrasado.

    Adios.

  10. Muy bien argumentado y muy clarito dicho, islerayavispada. Si todo el mundo no fuese tan políticamente correcto estos “matavacas” ya no estarían asesinando impunemente. Soy navarra y me da mucha pena que la gente no conozca lo bonita que es nuestra comunidad,la selva de Irati, Baztán, Isaba, Roncal…..Pero si conocen los repulsivos tontolines, que son lo que has nombrado meadas, meadas y más meadas; borrachos, borrachos y más borrachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: