CADA COSA, EN SU SITIO

ALGUIEN DIJO QUE EL TIEMPO PONE CADA COSA EN SU SITIO. Y, LITERALMENTE, ASÍ DEBIERA SER.

Y NO NOS REFERIMOS PRECISAMENTE AL MOÑITO DEL QUINTO (SÍ: HE DICHO QUINTO) INTEGRANTE DEL MÍTICO GRUPO LOCOMÍA…

(¿CUALQUIER PARECIDO ES PURA COINCIDENCIA?)

VOILÀ!

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/31/valencia/1217500796.html

LOS HECHOS SE PRODUJERON EL PASADO MES DE MARZO

Condenan al torero José María Manzanares hijo a un año de prisión por pegar a un hombre

  • El torero alicantino dio un puñetazo a la víctima tras saltarse su turno en una gasolinera
  • En la sentencia, se establece una indemnización de 1.640 euros por las lesiones

  Actualizado jueves 31/07/2008 12:39 (CET)

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraANA SÁNCHEZ

ALICANTE.- Una riña en una gasolinera por saltarse la cola del túnel de lavado en una gasolinera de Alicante le ha costado al torero José María Manzanares hijo una condena de un año de cárcel por un delito de agresión.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, obliga también al joven torero a pagar a la víctima 1.640 euros por las lesiones que le causó al partirle la ceja de un puñetazo.

La pena impuesta por la titular del juzgado de lo penal número 6 de Alicante supera la que pedía la fiscal -9 meses de prisión- por considerarla “excesivamente benévola”, ya que “se trata de un puñetazo de gran intensidad propinado por una persona de 25 años a otra de 50 en una zona delicada”, tal como refleja el fallo. Por este motivo, la juez se decanta por la petición de la acusación particular, que solicitaba un año de cárcel.

Todo ocurrió el 5 de marzo de 2007, cuando Manzanares y su novia se colaron con su Porsche en el túnel de lavado de la estación de servicio La Goteta “sin respetar el turno establecido”.

En ese momento, el encargado de la gasolinera, que también estaba esperando para lavar su vehículo, se dirigió al deportivo de Manzanares “para recriminarle su actuación”. Sin embargo, el ruido del túnel de limpieza hizo que los ocupantes del coche no le escucharan, por lo que, mediante gestos, les indicó que se marchasen, aunque ellos hicieron “caso omiso”.

Cuando pasaron a la zona de secado, donde ya no había ruido, el encargado siguió gritándoles hasta que Manzanares salió del coche y empezó a discutir con él. Según la versión de la novia del torero -puesto que el acusado no acudió al juicio porque tenía una corrida– el encargado de la gasolinera le retorció el brazo a Manzanares y éste le asestó un puñetazo en la cara “para quitárselo de encima”, según declaró en la vista oral. Basándose en este relato de los hechos, la defensa de Manzanares solicitaba que se le aplicara la atenuante de legítima defensa.

La juez no da credibilidad a la defensa

Y es que, siempre según la novia del torero, el hombre agredido, que entonces tenía 50 años, golpeó el coche hasta que salió Manzanares y “parecía un loco, con los ojos súperexaltados”. La chica también dijo que este hombre le había gritado a Manzanares “chulo, ¿quién te has creído? ¿Por qué haces esto?”.

Sin embargo, la juez ha desechado esta explicación de los hechos al detectar varias contradicciones en el testimonio de la novia. “Nadie se cree que el encargado de una gasolinera se dirija a un cliente insultándolo sin motivo alguno”, afirma en la sentencia, al tiempo que determina que “ante el estado” del trabajador de la gasolinera “nadie baja del vehículo buscando una explicación razonable, sino pelea”.

Asimismo, el fallo judicial incide en que Manzanares no mostraba signos de que le hubieran retorcido el brazo. Del mismo modo, considera que el puñetazo que le dio al encargado de la gasolinera le causó “las lesiones más leves que podrían haberse producido, ya que, afortunadamente, no resultó afectada la vista”.

La sentencia también destaca la “superioridad física” del torero, y recuerda que “estamos hablando de un hombre joven y que practica deporte constantemente por su profesión frente a una persona de cincuenta años”.

Así, la juez del penal 6 de Alicante estima que Manzanares “decidió salir del vehículo cuando perfectamente podría haberse marchado y no responder a la provocación verbal” del agredido.

Finalmente, el encargado de la gasolinera ha sido absuelto de las faltas de lesiones e injurias de las que le responsabilizaba la acusación particular ejercida por José María Manzanares hijo.

Ausente del juicio

José María Manzanares hijo no apareció el pasado 17 de julio en el juzgado de lo Penal número 6 de Alicante, donde se le juzgaba como acusado por un delito de lesiones. El joven alegó que tenía “compromisos profesionales”, unos compromisos que, tal como señaló la juez del caso “fueron contraídos con posterioridad al señalamiento de esta vista”.

La Fiscalía propuso entonces que el juicio se celebrara pese a su ausencia, una posibilidad que contempla la ley cuando las penas que se solicitan son inferiores a los dos años de cárcel.

La novia del torero fue la encargada de facilitar su versión de los hechos, pero la juez no otorgó credibilidad a su testimonio, según se desprende de la sentencia hecha pública ayer y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Tanto la acusación como la defensa presentaron sendos partes de lesiones en los que se apuntaban las contusiones de las que adolecían el demandante y el demandado minutos después de haberse producido la agresión en las inmediaciones del túnel de lavado de la gasolinera de La Goteta el pasado día 5 de marzo.

En este sentido, el matador estuvo aquejado de una tendinitis en el hombro derecho y un esguince en la muñeca del mismo brazo que le obligó a guardar reposo durante varios días.

OJALÁ QUE LA JUSTICIA EN EJJPAÑA NO FUERA EL COÑO DE LA BERNARDA Y CUMPLIERA ESTRICTAMENTE CON SU DEBER PARA QUE ESTA COSA FUERA A SU SITIO, QUE ES EL MISMO A DONDE TENÍAN QUE IR A PARAR TODOS LOS DEMÁS MALTRATADORES DE ANIMALES: A LA CÁRCEL, EN LUGAR DE DEJARLES SUELTOS POR LAS CALLES PEGANDO A LAS PERSONAS HONRADAS QUE SE GANAN SU SUELDO SIN ASESINAR.

A VER SI ALLÍ EN EL TRULLO SE ATREVERÍA A VESTIRSE DE TORERITO, CON SUS PANTALONCITOS AJUSTADOS MARCANDO CULILLO. SEGURAMENTE, TAN MONO Y CON ESA APARIENCIA TAN DE ETERNO EFEBO, NO TARDARÍA EN CONVERTIRSE EN EL CHICO POPULAR DE ESE CENTRO PENITENCIARIO. LE IBAN A SALIR AMIGOS POR TODAS PARTES SIN NECESIDAD DE COMER DONETES. DE HECHO, PODRÍA DECIRSE QUE LO QUE COMERÍA SERÍA MÁS CARNE EN BARRA QUE OTRA COSA…

(http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2007/11/jose-maria-manzanares-vogue-hommes.html)

O LO MISMO TAMBIÉN LE CLAVARÍAN UNOS CUANTOS ESTOQUES EN LAS DUCHAS. Y ALLÍ NO HAY BURLADEROS PERO SÍ MUCHOS TORETES BRAVIDORL (JARRL!). COMO DIRÍA CHIQUITO, “A ESE PEASSO DE FISTRO LE VAN A HASÉ PUPITA SESSUARL, LA CAIDITA DE ROMA, LE VAN A BORRÁ EL SERITO BIEN BORRAO, EL PUNTO DE MIRA Y LE VAN A LEÉ LOS 3 MANDAMIENTORL EN CHECO…

AUARENAORR..”

Por cierto, estamos investigando si Chiquito De La Calzada es un sádico.
Sí, lo sabemos. Somos conscientes de que sería un gran varapalo que ese gran mito de los 90 nos saliera rana pero sí así finalmente fuera, amig@s, tendremos que aprender a sobreponernos. Peor fue lo de Serrat y Sabina…

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno. Yo a Chiquito le perdonaría hasta que le gustaran los toros. Es genial. Sabina en cambio es un milonguero que le ha hecho mucho daño a la música moderna con su poesía de segunda mano y Serrat… Serrat es directamente un somnífero cuyo último éxito relevante debe ser de los años 70. Se cree que está clínicamente muerto y que quien canta en realidad es su suegra, jajaj ZZZzzzZZZZ!

    Es lo que te decía: el mundo del toreo se ha revestido de “tranversalidad”, tratando de mimetizarse a toda costa con esa “modernidad” de revista papel couché que tanto vende. Y si Beckham es metrosexual y un icono de la moda, el torerillo hortera de turno no va a ser menos. Además, con lo de las prisas por llegar a la plaza del martirio tiene derecho a “torear” hasta en las colas de las gasolineras. Recuerda que son un colectivo beneficiado por la ley ajjjpañola, hombre!!! que todavía hay clases.

    salu2!

  2. Pues yo no se lo perdonaría, tío. Y creo que sí lo es (un sádico), aunque haya sido uno de mis “genios” favoritos, pero para mí sólo hay 2 clases de personas: las que disfrutan con el sufrimiento animal y las que no.
    Por cada torerillo de moda, hay 80 Beckhams y 100 Brad Pitt, y ellos lo saben.
    Serrat siempre ma ha parecido infumable, pero Sabina reconozco que me gustaba como músico, no como persona. Ahora ya tampoco me gusta como músico.
    Por cierto, no veas la de gays que entran a ver este post.
    ¿Te gustó la tertulia taurina aceitosa y pastelosa que te mandé acerca del “paquete” de un tal Pepín Liria? jajajajaja
    http://www.laverdad.es/murcia/20081011/cultura/gran-paquete-pepin-hace-20081011.html
    Salu2

  3. no me gusta para nada el maltrato a los animalesindefensos pero odio a los torerosque acen por cada muerte de estos ejemplares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: