LA ESPLÉNDIDA SALUD DE LA “FIESTA”

EL NÚMERO DE FESTEJOS TAURICIDAS CELEBRADOS EN ANDALUCÍA DESCENDIÓ UN 10% HASTA JUNIO, RESPECTO A LA MISMA TEMPORADA DE 2007. EN SEVILLA DESCIENDEN UN 44% Y EN CÓRDOBA, UN 13%.

http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/218085.html

http://www.abcdesevilla.es/20080823/toros-toros/festejos-taurinos-sevilla-bajaron-20080823.html

AUNQUE MÁS ABAJO DICEN QUE LA TENDENCIA DURANTE LOS PASADOS 10 AÑOS ERA AL ALZA, ÉSTE ALZA SE REFIERE AL GLOBAL DEL NÚMERO DE “FESTEJOS”, ES DECIR, LA SUMA DE LAS TORTURAS DE MATADERO CIRCULAR Y  DE LAS TORTURAS DE CALLE, NO AL NÚMERO DE ASISTENTES NI AL NÚMERO DE LOCALIDADES VENDIDAS AL PÚBLICO, QUE HAN CAÍDO NOTABLEMENTE  LO LARGO DE LA ÚLTIMA DÉCADA.

SALVO CASOS PUNTUALES, CADA VEZ HAY MENOS GENTE EN LAS PLAZAS Y EN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS “FESTEJOS MAYORES” NO HA HABIDO LLENOS NI CIFRAS IMPORTANTES DE MIRONES, POR LO QUE SABIAMENTE HAN DECIDIDO REDUCIR EL NÚMERO DE TORTURAS DE MATADERO CIRCULAR PARA QUE EN LAS POCAS QUE PLANEEN SE CONCENTRE MÁS “RESPETABLE” Y ASÍ LOS HUECOS EN LAS GRADAS SEAN MENOS INCÓMODOS. ESO SÍ, LOS PALCOS VIP SE SIGUEN LLENANDO DEBIDO A LA INDISCUTIBLE CALIDAD EMPÁTICA  DE NUESTRA CLASE POLÍTICA.

Sábado, 23-08-08

ABC

SEVILLA. La provincia de Sevilla ha organizado en el primer semestre de este año un 44 por ciento menos de festejos taurinos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor descenso de los registrados en la Comunidad andaluza, aunque se mantiene en cuarto lugar en cuanto a número de espectáculos celebrados en esta temporada de 2008.

La Consejería de Gobernación ha autorizado en Andalucía la celebración de 354 festejos taurinos durante el primer semestre de 2008, un 10 por ciento menos que los organizados durante el mismo periodo del pasado año y la ruptura de una tendencia al alza registrada durante los últimos diez años.

Recorte en corridas y novilladas

Las corridas de toros y las novilladas con picadores (lidia en la que la res tiene tres años y donde se incluye la suerte de varas) son los espectáculos con un mayor recorte, con una bajada del 32 por ciento en el primer caso y del 64 por ciento en el segundo, informa la Junta en un comunicado.

Málaga y Granada han sido las dos provincias andaluzas en las que el crecimiento se ha mantenido durante el primer semestre, con un 27 y un 19 por ciento de aumento respectivamente. Jaén, uno de los territorios que tradicionalmente registra mayor demanda taurina, se mantiene en las mismas cifras del año anterior.

En el resto de la comunidad autónoma, la tendencia es descendente y Sevilla es el territorio donde la reducción del número de festejos es más acusada, con un 44 por ciento menos; seguida de Huelva, donde ha bajado un 27 por ciento; Almería, con un 24 por ciento de descenso; y Córdoba y Cádiz, donde bajaron un 13 por ciento en ambos casos.

Málaga, a la cabeza

Por número de festejos celebrados durante el primer semestre, la provincia de Málaga se sitúa en primer lugar, con 76, destacando entre ellos las novilladas sin picadores y los espectáculos mixtos, donde hay una mezcla de toreo a pie y a caballo.

Le siguen Jaén (65 espectáculos), Cádiz (58), Sevilla (41), Granada (38), Córdoba (33), Huelva (24) y Almería (19).

En cuanto al tipo de espectáculo, los festejos populares, consistentes en sueltas de vaquillas y encierros, han sido los más celebrados, con 92, desbancando del primer puesto a las corridas de toros, con 65.

Los festivales, con 33 celebraciones, y los espectáculos mixtos, con 32, tuvieron un leve descenso respecto al mismo periodo del año anterior.

En el resto de categorías la tendencia fue al alza: las novilladas sin picadores (42 celebraciones durante el primer semestre), el rejoneo con novillos (16), los espectáculos de recortadores (16), el rejoneo con toros (14), las becerradas (13) y el toreo cómico (¿¿¿???) (10).

LA GENTUZA YA NO TIENE TANTO INTERÉS EN PAGAR POR VER TORTURAR ANIMALES Y PREFIERE LAS ENCERRONAS DE LOS PUEBLOS GORE (PAGADAS CON DINERO PÚBLICO AL 100%), CRÍMENES QUE DESDE EL MUNDO TAURICIDA SÓLO SE SUSTENTAN DESDE EL CONCEPTO DE TRADICIÓN (Y ALGUNAS, NI ESO) PORQUE AQUÍ EL CONCEPTO DE ARTE NI SIQUIERA CABE PARA LOS TORTURADORES ORTODOXOS. ESTAS ENCERRONAS, DIRIGIDAS AL POPULACHO SIN “GLAMOUR”, AL DESCENDER EL NÚMERO DE TORTURAS EN LOS MATADEROS CIRCULARES, SON DE UN TIEMPO A ESTA PARTE LA LINEA DE NEGOCIO MÁS RENTABLE PARA LAS GANADERÍAS, LAS CUALES, SALVO UNAS CINCO PRIVILEGIADAS, ESTÁN EN NÚMEROS ROJOS. A LAS GANADERÍAS “MODESTAS” LAS ENCERRONAS SON LO QUE LES HACE SALIR ADELANTE.

EN RESUMEN, LAS ENCERRONAS DE ANIMALES ,

OTRAS TORTURAS SIN “GLAMOUR”, DE CALLE, CHANDAL, BERMUDAS Y CHANCLAS

Y LAS JÓVENES PROMESAS DEL TOREO “CÓMICO” (POR LO VISTO, PARA LOS SÁDICOS, LA TORTURA DE ANIMALES PUEDE SER MOTIVO DE DESCOJONE ADEMÁS DE MOTIVO DE APLAUSOS) SON EL FUTURO DE LA “FIESTA” NAZI-ONAL.

(Video del programa basura “TORTURAS PARA TODOS de la cadena pública de TV andaluza CANAL SUR)

POR ELLO, NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA PARA LA TAUROMAFIA POR ESTE GLAMUROSO, ARTÍSTICO Y DISTINGUIDO FUTURO.

(NO OS EXTRAÑÉIS, AMIGOS ANTITAURINOS, SI DENTRO DE POCO PONÉIS LA TELE Y VÉIS UN BOMBERO TORERO ANUNCIANDO PELUCOS DE LUJO EN COMPAÑÍA DE ALGUNA FAMOSA ACTRIZ TAURÓFOBA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: