EN UN CORTIJO ANCHO Y GRANDE EL QUE ES TONTO SE MUERE DE HAMBRE

Los del AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

(alcaldesa, ROSA AGUILAR, IU),

los de SADECO (presidenta, Rosa Aguilar)

SADECO, en su web, se autodefine como empresa MUNICIPAL que se encarga de la “recogida de residuos urbanos, tratamiento y destino final de residuos, especialmente dedicados al reciclaje y elaboración del compost, limpieza viaria, limpieza de colegios y edificios público municipales, sanidad y plagas, servicios técnicos y mantenimiento, servicio educativo y de apoyo (inspección, prevención y otros)”.

Pero en la definición no sale nada de animales abandonados y se supone que el matadero-perrera es suyo…¿Se ocupa de ellos? ¡Claro! Eso entra dentro de “recogida”, “tratamiento”, “destino final de residuos” y “control de plagas”.

Y LOS DE TAUROTORO (coleguillas de Rosa Aguilar)

TAUROTORO, empresa PRIVADA que se encarga de explotar la Pza. De Torturas y de su gestión, lucrándose con el maltrato de animales.

En su web, con motivo de los maltratos del 7 de septiembre, a los que no irá NI EL TATO, dicen SIN PUDOR, DIGNIDAD O COMPLEJOS:

“La empresa Taurotoro promocionará la asistencia de jóvenes al festejo regalando una entrada de niño por la compra de una localidad de adulto”

CREEN QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE SON IMBÉCILES Y OBLIGAN A ÉSTOS A EXHIBIR EN LAS FACHADAS DE SUS CASAS Y DE SUS EMPRESAS PUBLICIDAD QUE INCUMPLE LA NORMATIVA Y QUE, PARA COLMO, LLEVA EL LOGO DEL AYUNTAMIENTO.

*******************************************************

En Córdoba hay un documento MUNICIPAL que dice:

ORDENANZA MUNICIPAL DE HIGIENE URBANA

(B.O.P. Nº 213, DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 1997)

(CAPÍTULO IV, SECCIÓN IV)

PUBLICIDAD ESTÁTICA Y DINÁMICA

ARTÍCULO 70. DISPOSICIÓN GENERAL

El ejercicio de la actividad pública, en cualquiera de sus modalidades, está sujeta a previa Licencia Municipal y al pago de las Tasas, Precios Públicos o exacciones que se establezcan por las Ordenanzas Fiscales.

Dicha publicidad se efectuará de acuerdo con lo que disponga la Ordenanza Municipal de Publicidad y, en lo que se refiere a la higiene urbana, en los artículos siguientes:
ARTÍCULO 71. PUBLICIDAD ESTÁTICA.

  1. La publicidad estática se efectuará en lugares previamente autorizados por el Ayuntamiento, quedando prohibida su fijación en los edificios y zonas declaradas como histórico-artísticos, en los elementos integrantes del mobiliario urbano que no se habiliten expresamente para esta actividad y en aquellos lugares en los que su instalación suponga un atentado al ornato público.
  2. El Ayuntamiento determinará los lugares en los que, como regla general y con sujeción a estos preceptos y a la Ordenanza Municipal de publicidad, pueda efectuarse la colocación de carteles y adhesivos o cualquier otro tipo de instalación adosada a la publicidad.
  3. La colocación de pancartas en la vía pública o en edificios sólo podrá efectuarse previa autorización Municipal expresa.
  4. La autorización para efectuar cualquier tipo de publicidad lleva implícita la obligación de limpiar los espacios o instalaciones de la vía pública u otros bienes que se hubieses utilizado como soporte, y de retirar en las 24 horas siguientes a la finalización del plazo de fijación autorizado, los elementos publicitarios y sus correspondientes accesorios.

En Córdoba, como sabéis, hay soportes en la vía pública para pegar publicidad que se llaman columnas de libre expresión, a los que todos tenemos acceso y que son los únicos soportes autorizados en lo que a publicidad exterior gratuita se refiere.

Pues bien, el maltrato de animales, TAUROTORO, no lo suele publicitar en esos soportes exteriores, sino que lo hace con MUCHÍSIMA más frecuencia en soportes metálicos atados a farolas y semáforos, autobuses públicos, marquesinas y….

¡FACHADAS DE VIVIENDAS DE PARTICULARES Y DE EMPRESAS!

(06/09/08, 13:30)

(06/09/08, 13:30)

Se debería suponer que en estos últimos lugares se anuncian porque tienen una licencia por la que han pagado. Pero por mucha licencia que tuvieran, en el supuesto de que la tuvieran, en la fachada de la casa de un particular no se puede fijar publicidad. TU CASA ES TUYA, Y EL AYUNTAMIENTO NO ES QUIEN PARA OBLIGARTE A EXHIBIR UNA PUBLICIDAD CON SU LOGO PERO PARA BENEFICIO DE UNA EMPRESA PRIVADA (TAUROTORO) Y, PARA MÁS INRI, HACIENDO APOLOGÍA DEL SADISMO Y DEL MALTRATO ANIMAL.

Pero el tema está también en si esa licencia existe como tal (no puede haber licencia si ésta no ha sido solicitada) y si, en el caso de que exista ésta se ha conseguido pagando por ella una cantidad fijada legalmente…o no.

Puede que exista la licencia, es decir, un PAPEL, pero no nos creemos que TAUROTORO, empresa PRIVADA salpicada por el escádalo de la operación malaya, que esperaba a fecha de hoy tener unas cuentas más abundantes de las que tiene en realidad, pague al Ayuntamiento por colocar su publicidad. Más bien preferimos creer la hipótesis retorcida de que el Ayuntamiento (organismo que da estas supuestas licencias, con la alcaldesa Rosa Aguilar a la cabeza) y SADECO (quien da parte y envía multas por la publicidad no autorizada y también con Rosa Aguilar a la cabeza) son las dos caras de la misma moneda.

La tan mencionada crisis hace que las empresas recorten gastos, y una de esas formas de reducir gastos es prescindiendo del gasto publicitario. Nos preguntamos si TAUROTORO, cuyo jefe está intimamente ligado al mundo inmobiliario y taurino, dos sectores claramente en auge (JA!), también ha prescindido de ese gasto.

En Lucena, ha pasado algo parecido, pero ahí parece que Izquierda Unida va de un palo muy distinto del de aquí.

IU (Lucena) denuncia «trato de favor» municipal a Taurotoro en la publicidad estática: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-05-2008/sevilla/Cordoba/iu-denuncia-trato-de-favor-municipal-a-taurotoro-en-la-publicidad-estatica_1641836355600.html

Naturalmente, viendo los cartelitos tan cutres que han preparado para las torturas del 7 de septiembre en Córdoba y comparándolos con los grandes despliegues de medios a los que nos tenían acostumbrados, no podemos evitar llegar a la conclusión de que si una empresa debe transmitir en todo momento imagen de éxito para tener éxito, en este caso, TAUROTORO no lo hace. Es decir, no transmite imagen de éxito y, por tanto, no puede tenerlo. LA ÚNICA IMAGEN QUE TRANSMITE ES LA DE UNA DECREPITUD YA IMPARABLE, A TODOS LOS EFECTOS.

(IMPROVISADO TENDERETE DE TAUROTORO PARA PROMOCIONAR LA VENTA DE ENTRADAS A LAS TORTURAS, YA QUE NO SE VENDÍAN NI A LA DE TRES, Mayo 2. 008 )

Los tejemanejes de este selecto club no están al alcance de cualquiera de nosotros, ciudadanos mediocres, así que será muy difícil poder demostrar todo aquello que esta beautiful people no quiera poner en nuestro conocimiento.

Pero vamos a poner algunos casos a modo de ejemplo y a ver qué conclusiones podemos sacar. Y antes, conozcamos a los protagonistas principales de este ameno sainete:

ROSA AGUILAR RIVERO:

(ATENCIÓN A SU ENIGMÁTICA SONRISA DE MONALISA)

Híbrido entre Aznar y Encarna Sánchez. Actualmente, alcaldesa de Córdoba por Izquierda Unida (¿¿o era PP?? ¿¿o tal vez PSOE??) desde hace 2 legislaturas (o quizás 3, ó 4…la verdad es que ya no sabemos, porque el tenerla como alcaldesa es un trauma que nuestra mente intenta olvidar). También está muy implicada con SADECO, otro de sus proyectos personales. Le encantan las romerías, la Semana Santa, las tradiciones al precio que sean, aunque el precio sea el sufrimiento animal, y tratar con todo aquello que tenga que ver con la secta católica. Rosa ha llegado al trono de forma reiterativa, pero sin que la mayoría de la gente se explique el por qué. Es un personaje que no despierta demasiada simpatía aquí en Córdoba; unos pocos por ahí sueltos (de su partido, claro) dirán que hace una buena gestión, pero también llegan muchos rumores de que es una tía que, como se dice por estos lares, “echa para atrás” o es “para echarle de comer aparte”. Su cara no es precisamente de las que inspiran bondad y ternura pero en el resto de Ejjpaña se sabe vender muy bien, gracias a un escudo que lleva en el que están grabadas las iniciales IU, el cual le permite ser bien vista en este país de post-hippies y repeler cualquier calificativo del tipo “derechosa” o “facha”. Así, cada vez que salimos fuera de la provincia nos dicen.“¡Qué suerte! ¡Qué envidia! Tenéis alcalde de Izquierda Unida y además es mujer”.

http://www.galeon.com/juliodominguez/2004b/rosa.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=409245

http://www.otracordobaesposible.org/index.php?option=com_content&task=view&id=626&Itemid=68

JOSÉ Mª GONZÁLEZ DE CALDAS:

Empresario del mundo tauricida, jefe de TAUROTORO, por el que los hinchas del Córdoba C.F. y del Sevilla F.C. sienten mucho aprecio. Amigo de unos cuantos implicados en la operación malaya y arrestado en la 3ª fase de la misma. Muy conocido también por haber estado liado con un cerebro con piernas llamado Sofía Mazagatos.

http://actualidad.orange.es/carticulos/164819.html

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_19050.asp

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061115/espana/caldas-novio-sofia-mazagatos_20061115.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/17/espana/1163724601.html

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-25-04-2004/sevilla/Sevilla/ecija-taurotoro-solo-cubrio-con-un-seguro-la-cuarta-parte-de-las-entradas-de-un-festejo_9621155474124.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=284738

http://www.soitu.es/soitu/2008/05/21/info/1211380346_224538.html

http://cordobesista.mforos.com/52614/4558262-de-caldas-y-taurotoro/

MIGUEL CASTILLEJO:

(LA CORBATA LE FAVORECE MÁS QUE EL ALZACUELLOS)

Cura que, a juzgar por sus valiosas posesiones, ignora el voto de pobreza y que es el ex-jefazo de una conocida Caja De Ahorros. Al igual que sus amigos, también disfruta con el maltrato de animales. Da por sentado que su dios está orgulloso de él y por eso no tiene cargo de conciencia.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Castillejo/obispo/llevan/Vaticano/disputa/Cajasur/cdsemp/20021213cdscdiemp_27/Tes/

RAFAEL GÓMEZ SÁNCHEZ, “SANDOKÁN”:

(AL MÁS PURO ESTILO SADAM)

Personaje al que le encanta erigir estatuas de arcángeles con su cara y melena al viento, con un estilazo super “chic”, en cada casilla de su monopoly particular.

http://www.masmenosuno.com/sandokan-se-perpetua/

GRUPO DE EMPRESAS SÁNCHEZ RAMADE, pulpo con muchos tentáculos donde cada uno toca un palo empresarial. El más conocido de esos palos se llama URENDE.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=45331&idseccio_PK=547&h=070820

http://www.gruposanchez-ramade.es/

http://www.otracordobaesposible.org/index.php?option=com_content&task=view&id=480&Itemid=2

Y, POR SUPUESTO, TODOS LOS COLEGUIS DEL CONSISTORIO, que intentan convencernos de que Córdoba debe ser la Capital Europea De La Cultura (JA!) en 2016.

En este entorno tan elitista a orillas del Guadalquivir, arroyo que pasa por un precioso mirador de madera que debería estar en el parque de la Ciudad De Los Niños (¡Uy, perdón: La Ciudad De Las Niñas y De Los Niños) se dan, entre otras muchas más, estas paradójicas situaciones:

–Rosa Aguilar, alcaldesa “progre” de IU, en lugar de estar solucionando los problemas de la ciudad (los números de este ayuntamiento son también muy rojos, como ella), está disfrutando como una enana junto a todos sus compis mientras a los toros les clavan pinchos y los caballos sufren estrés. ¿Qué mejor manera hay de ensalzar los valores de la izquierda, esos que ayudan a luchar contra las injusticias y solucionar los problemas de una ciudad?

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=409245

–Los integrantes de un club religioso que rinde tributo a San Francisco De Asís, santo al que le ha sido siempre atribuida la capacidad de sentir un inmenso amor por los animales, organizan torturas de toros y caballos para recaudar dinero (bueno, recaudar….más bien sacar algunas pelillas, ya que a sus orgías de sangre no va ni cristo)

http://www.currojimenez.es/1prensa/EldiaCordoba/2eldiacordoba060408.html

http://subbeticataurina.blogspot.com/2008/03/curro-jimnez-iniciar-su-temporada-en.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=307795

–Algunos empresarios construyen cosas en sitios muy raritos…tan raritos que se les llama “terrenos no urbanizables”. Y Rosa, ante esto, aplaude como cuando está en Los Califas. Seguramente, tanto aplaudir en los mataderos circulares le ha acabado causando un tic nervioso y repetitivo que le impide dejar de hacer palmas.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=376728

http://www.otracordobaesposible.org/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=68

–La ciudad, según nos intentan vender, lucha por ser un modelo eficiente de gestión de agua y energía eléctrica, pero sin embargo el alumbrado público permanece encendido bien entrado el día, los jardines vuelcan su agua por el asfalto y acerado colindante y los aspersores de agua funcionando bajo la lluvia dejan a la vista estampas muy singulares.

–Los animales en Córdoba se mueren de asco. Sólo interesa de ellos que la gente recoja sus excrementos y que las niñas y los niños vayan a ver a los animales encarcelados en un ZOOILÓGICO. Así, es normal que tenga más multa el hecho de que un perro no lleve chip que el de que un sádico ahorque un animal.

Un ciudadano que vive tranquilamente en su casa y que paga sus impuestos formalmente, tiene que encontrase en la fachada de su vivienda o bloque carteles que publicitan el maltrato animal, que benefician a empresas privadas, que incluyen el logo del mayor organismo municipal (El Ayuntamiento) y que además alguien ha colocado ahí sin su permiso. Pero por lo visto, según la ordenanza municipal anterior, no puede arrancar esos carteles, sino que tiene que dar parte a SADECO y esperar, sin éxito, a que ellos vayan a quitarlos.

Uffff! Recopilemos. Rosa es alcaldesa de Córdoba y presidenta de SADECO (Empresa MUNICIPAL). Los carteles de torturas de los que hablamos, COLOCADOS EN FACHADAS DE PARTICULARES Y DE EMPRESAS SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PROPIETARIOS, INCLUYEN EL LOGO DEL AYUNTAMIENTO (una entidad PÚBLICA), pero publicitan y benefician a TAUROTORO (una empresa PRIVADA). Y SADECO, aún sabiendo que debe retirar esa publicidad porque la normativa así lo dice, no lo hace: ¿POR QUÉ SERÁ? ¿QUIZÁS PORQUE ESTÁN OCUPADOS MULTANDO OTRAS EMPRESAS PRIVADAS U OTROS USUARIOS QUE HAN COMETIDO LA MISMA INFRACCIÓN?

Ayer precisamente dimos parte del hecho a SADECO y éste pasó del tema, tras confirmarnos que esa publicidad era ilegal y tras afirmarnos que acudirían prestos a quitarlos. Es decir, un ciudadano avisa de un hecho irregular y las autoridades, en lugar de darle las gracias y hacer cumplir la ley, lo ignoran. Evidentemente, no sería de extrañar el que esos ciudadanos decidieran arrancarlos por su cuenta, sin contar con la eficiencia de SADECO.

(DESPIADADA “TERRORISTA” ANTITAURINA HACIENDO GRATIS EL TRABAJO QUE TENDRÍA QUE DESEMPEÑAR SADECO)

Otra cuestión: Supongamos que TAUROTORO es legalmente multado y que la gestión de SADECO es eficiente y honesta. ¿ACABA PAGANDO ESA EMPRESA DICHAS MULTAS u OCURRE LO MISMO QUE EN LUCENA, DONDE SE LAS PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO?

(06/09/08, 13:30)

–Si tienes una empresa privada, necesitas poner publicidad exterior y decides hacerlo del mismo modo en que lo hace TAUROTORO, entonces sí tendrías que pagar una multa porque estarías cometiendo una ilegalidad. Y si quieres pedir autorización para pegar carteles en las fachadas de los particulares, aún pagando tasas públicas, evidentemente, la respuesta por parte de SADECO y del AYUNTAMIENTO sería NO.

POR TANTO, DESDE CÓRDOBA ANTITAURINA PEDIMOS A LAS EMPRESAS PRIVADAS Y CIUDADANOS PARTICULARES QUE SON MULTADOS POR FIJAR PUBLICIDAD EXTERIOR EN LUGARES “PROHIBIDOS” QUE TENGAN EN CUENTA LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE TAUROTORO, QUE RECLAMEN TAMBIÉN EL DERECHO A PUBLICIDAD SUBVENCIONADA QUE LES CORRESPONDE PUDIENDO USAR, AL IGUAL QUE DE ELLOS, EL LOGO DEL AYUNTAMIENTO PARA SU PROPIO BENEFICIO Y QUE DEJEN CLARO A ROSA AGUILAR QUE EN ESTE CORTIJO SUYO NO QUIEREN SEGUIR SIENDO VÍCTIMAS DE TALES AGRAVIOS COMPARATIVOS, TAN SUMAMENTE DESCARADOS.

LLAMAD A SADECO Y ESTARÁN ENCANTADOS DE RESOLVER VUESTRAS DUDAS SOBRE LA COLOCACIÓN DE PUBLICIDAD ESTÁTICA EN LA VÍA PÚBLICA. TAMBIÉN RESOLVERÁN GUSTOSOS TODAS LAS INCÓGNITAS QUE SE OS PUEDAN PRESENTAR SOBRE EL CAMPO DE EXTERMINIO DE ANIMALES QUE POSEE Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE “PROTECCIÓN” ANIMAL ANDALUZA EN DICHAS INSTALACIONES.

http://www.juntadeandalucia.es/SP/AJ/CDA/Ficheros/Leyes/Ley_11-2003.pdf

(NO OLVIDÉIS QUE EL LEMA DE SADECO ES “SADECO RESPONDE”…)

http://www.sadeco.es/?ids=bienvenida

Teléfono de SADECO: 902181835

Anuncios

6 comentarios

  1. Queridísima Islera y Avispada:

    Dejemos de perder el tiempo.

    1.000.000 de firmas. Una mesa en cada ciudad de Eggpaña.

    ¿Somos o no somos los colectivos antitaurinos?

    Parece mentira que con la autoridad insultante que nos dan las encuestas aún estemos en el trance de ir a insultar a los 4 gilipollas que van a una plaza de toros. Tenemos el poder en nuestras manos. Tan sólo nos queda utilizarlo.

    Tú, yo, los antitaurinos de cartagena, los de vitoria gasteiz, el señor de “NI un torero vivo”…. Somos varios blogs….

    Lancemos la propuesta.

    hay que comunicar a todo el mundo antitaurino una consigna única. Todas las organizaciones dispersas deben estar unidas en un único objetivo:

    ABOLICION DE ESTA MIERDA Y DE TODAS SUS “FIESTAS POPULARES”

    España debe saber “desde dentro” que “jugar” con animales ya no es tolerable ni admisible.

  2. Bien, yo supongo que el “rostro” de Miguel Castillejo, alias Freddy Kutre, es lo suficientemente significativo, por aquello de que la cara es el espejo del alma y que más vale una imagen que mil palabras.

    Dejémonos de vanos desahogos en la red y comencemos a actuar coherentemente. El problema de los antitaurinos es que estamos dispersos en miles de -org’s, colectivos varios y particulares -como es mi caso-.

    Tenemos que hacer un esfuerzo titánico para aunar esfuerzos. Los antitaurinos somos una mayoría “no-organizada” es España. Yo mismo sólo tengo contactos con unos cuantos blogs anti-taurinos, red que valdría la pena potenciar. Alimentarnos entre nosotros con comentarios es importante, como habrás podido comprobar por la búsqueda “paquetes de toreros”.

    No sé, creo que voy a publicar en mi blog, en una entrada especial, todos esos enlaces. Tenemos que crear una red consolidada que se retroalimente en internet. Ya basta de ir cada uno en plan “llanero solitario”. Hay que crear una red de complicidades.

    Iré madurando esa idea. Pero es que me parece increible que con la cantidad de colectivos “animalistas” no se haya podido aún meter en apuros a esta mafia.

    saludines!

    PD: Nuestro ombligo es muy bonito, pero la palabra es:

    PUBLIC RELATIONS!!!!!!!!!!

  3. El título de este post me parece sencillamene genial, querida Islera. Parece un spaguetti-western de aquellos que se hacían hace años en el desierto almeriense, protagonizados por Clint Eastwood.

    Harry el torero acabará conduciendo un taxi, que te lo digo.

  4. Córdoba, capital de la cultura en 2016. Lástima que no estén los auténticos califas, que seguro que prohibían las “corridas” de inmediato. Quizás en esa fecha todos estemos criando malvas por causa del gran colisionador de hadones (aparatejo que puede crear un agujero negro sobre la propia superficie del planeta Tierra, pero bueno…)

    Recordemos que en la super BCN se hizo el “super-forum-de-les-cultures” en 2004, con gran venta de salchichas de frankfurt, y que a pesar de la solemne declaración de “ciudad-antitaurina”, bastó con que aparecieran Sabina, Serrat, José Tomás y la Duquesa de las Mil Operaciones Antiestéticas para que el “super-achuntament” haya aprobado nuevas matanzas para 2008 (año previsto para la desaparición del inmundo matadero en esta ciudad)

    Vamos a necesitar mucho ingenio e incluso, dinero, para acabar con esta costra.

  5. que fuerte!!! pero si soy yo? no haberme tapado, mujer, que aqui la tia no se avergüenza de na, jeje, vergüenza les tiene que dar a ellos

  6. Pues la verdad que sí: con un par. Los que tendrían que ir con el careto tapado son Cardo Aguilar y Cia. que no tienen vergüenza ninguna. Pero bueno, como la puse sin avisarte, mejor pecar de prudente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: