SADECO, A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAS

EL AYUNTAMIENTO Y SADECO, CAMPO DE EXTERMINIO MUNICIPAL, (TANTO MONTA MONTA TANTO, ambos con Rosa Aguilar a la cabeza, IZQUIERDA UNIDA) HAN DECIDIDO PATROCINAR UN ACTO SUPUESTAMENTE “ANIMALISTA” QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 5 DE OCTUBRE EN LOS JARDINES DE LA ANTIGUA ESTACIÓN, HACIENDO ALARDE DE UN CINISMO Y DE UNA HIPOCRESÍA INCREÍBLES.

Este evento quieren disfrazarlo de acto de defensa animal pero básicamente consiste en que cada cual puede llevarse a su perro, ponerle un lacito o un jersey y probar suerte para que lo nombren el más guapo, el más simpático, el mejor disfrazado, etc, mientras SADECO sigue matando animales a diestro y siniestro e informa de lo que en realidad le importa, que no es el bienestar animal, sino el grande, temido y apocalíptico peligro de las caquitas en las aceras.

También incluyen algo de una exhibición de ratonero-bodeguero andaluz y la verdad es que no nos sorprende, habiendo organismos públicos por medio que subvencionan las asociaciones de escopeteros. Evidentemente, los perros, que no son tan imbéciles como los humanos, pasan del tema y no van a saber apreciar tan magno evento, ya que ellos lo único que necesitan para ser felices es que no los maltraten, que no los abandonen, educación en positivo, buena alimentación, atención veterinaria, ejercicio, cariño, paseos, algo de hierba y relacionarse con sus congéneres. No necesitan nada más.

Esto, para la gente que sólo se mira su ombligo, para los que sólo existen sus adorables perritos y para los que no están acostumbrados a ver galgos ahorcados o gatos maltratados, puede estar muy chuli piruli. Les divierte porque desconocen la verdad y lo ven meramente como un acto simpático, sin pararse a pensar a quien benefician estas cosas y a quién perjudican en realidad.

¿A quién benefician? Desde luego, a los perros NO porque les da igual, como a cualquier otro tipo de animal, tengan lacito y jersey o no los tengan.

¿A quién entonces? Pues bien, gente, os lo vamos a explicar.

SADECO (insistimos, presidenta Rosa Aguilar), entidad patrocinadora de esto, claramente busca lavar su imagen después de haber ASESINADO a más del 60% de los animales que han estado encarcelados en sus instalaciones, y eso significa MILES de animales, concretamente 3700 hasta verano, SÓLO en lo que llevamos de año. Intentad por un momento imaginar la longitud de la fila de todas estas víctimas tumbadas, muertas, puestas en hilera, una tras otra. Esas mascotas inocentes y ejecutadas sin piedad quizá en algún momento fueron también animales de lacito, cojín y jersey, ¡quién sabe!…

http://www.20minutos.es/noticia/410531/0/animales/abandono/sacrificio/ (ATENCIÓN A LOS COMENTARIOS DE LA NOTICIA)

http://www.mascotas.org/09-01-2008/perros/alarmante-cifra-3700-animales-sacrificados-iniciando-el-2008

¿Qué argumento esgrimen las “AUTORIDADES”  para asesinarles? Pues que no tienen adoptante y entonces “sobran”.

Seguramente si Control Animal de SADECO tuviera una página web con fichas de los animales que buscan hogar, si SADECO tuviera unas instalaciones más accesibles al público, si SADECO hiciera campañas públicas contra el abandono y a favor de la esterilización y si SADECO tuviera un horario de apertura normal, en lugar de de lunes a viernes de 10 a 14 h y además abriera los fines de semana, entonces, como decimos, seguramente ese holocausto animal sería de una envergadura mucho menor o incluso no tendría por qué suceder en absoluto, algo que no es nada utópico si tenemos en cuenta el hecho de que en muchos otros países actuar como lo hace SADECO sería hoy por hoy, IMPENSABLE. Pero SADECO no toma esas medidas, quizás porque prefieren invertir en esos circos patéticos frecuentados en su mayor parte por animalistas de 3º grado (mascotistas), que creen que el amor a un animal es directamente proporcional a la cantidad de clips para el pelo que se le compren y quizás también porque, en el fondo, gestionar la perrera del modo en que lo hacen les genera beneficios económicos.

http://www.sadeco.es/?ids=46 (ESTE ES TODO EL ESPACIO QUE DEDICAN A LOS ANIMALES EN LA WEB DE SADECO)

http://www.asanda.org/index.php?name=News&file=article&sid=1185

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-5536.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=295183

¿Y qué pasa con el otro 40% restante, aquellos a los que no consiguen sacrificar? ¿Tienen un final feliz? Lamentablemente, sólo una pequeñísima parte de ese porcentaje. ¿Por qué? Porque a ese 40% hay que restarle:

–Los cachorros (os aseguramos que son muchos) que mueren por enfermedades infecciosas, como la parvo o el moquillo, cuyas muertes se podían evitar con mayores medidas de higiene, una simple vacuna o un tratamiento veterinario a tiempo. Pero claro, no merece la pena…son sólo animales y no votan.

–Animales adultos que mueren por otras causas ajenas a las típicas enfermedades infecciosas de cachorros allí dentro, antes de que les llegue la hora de la ejecución. Como allí no los curan ni los tratan, es algo también bastante frecuente.

–Animales que son “adoptados” por sádicos que los usan para peleas, cría y véte tú a saber qué más. Recordemos que SADECO no lleva ningún tipo de control de estos adoptantes. Cualquiera que quiera pagar por un chip (unos 30 € aproximadamente) y enseñar su DNI, puede llevarse uno. Y, por supuesto, SADECO tampoco se molesta en labores de seguimiento post-adopción.

Animales que fallecen a los pocos días de ser adoptados, aún habiendo tenido la suerte de encontrar un buen adoptante. Éstos normalmente son cachorros y ya habían salido de esas instalaciones con alguna enfermedad que no fue tratada o prevenida. Intentad preguntarle a gente que haya adoptado cachorros de esta perrera y a clínicas veterinarias, a ver qué os dicen.

Ah! Y hay que tener además en cuenta todos los que sacan de ese infierno las protectoras o los particulares sólo para que no los maten, quedándoselos en acogida mientras los difunden y les encuentran un adoptante. Estos últimos animales, claro está, si encuentran un hogar en el que se les quiera, no se lo deben precisamente a SADECO -lo único que hace por ellos es ponerles fecha de caducidad y ejecutarles- sino a las personas que los rescatan de allí.

Así que, ya véis: haced números. Y si queréis, podéis multiplicar esto por todos los otros municipios cuyas perreras funcionan igual (así funciona el 99% de las perreras de este país). La cifra es realmente escalofriante.

Otra cosa curiosa es la manera en que SADECO “acata” la “Ley” De Protección Animal Andaluza actual. ¿La razón? Sería algo así: “Total, si todas las perreras de Andalucía se la pasan por el forro nosotros no vamos a ser menos”

Si hablamos de todos los puntos que incumplen de esta “ley” , aún vigente, nos llevaría cientos de líneas, así que vamos sólo a destacar los puntos que dicen que los animales tienen derecho a ser curados cuando están enfermos y que esterilizar es una obligación por parte de SADECO y de cualquier perrera. (Título II, Capítulo VI, artículo 28).

De todos modos, aconsejamos que la consultéis con tranquilidad y que saquéis vuestras propias conclusiones, cotejando la bellísima teoría con la práctica de lo que ocurre en el CECA (Centro Control Animal) de SADECO: http://www.juntadeandalucia.es/SP/AJ/CDA/Ficheros/Leyes/Ley_11-2003.pdf

En realidad, si nos paramos a pensar un poco en el ciclo de esta empresa, nos damos cuenta de que obtiene beneficios tanto por adopción de perros (chip) como por su sacrificio, ya que luego tiene que destruir los cuerpos utilizando ciertos procedimientos de gestión y tratamiento de residuos. Es más, cuando en una clínica veterinaria se utiliza una inyección letal en el coste va incluido un porcentaje que luego recibe SADECO por hacerse cargo del cadáver del animal. El que la esterilización se pusiera de moda y el que no hubiera abandonos afectaría claramente a corto-medio plazo a sus ingresos, ya que habría menos animales a los que encarcelar y, por tanto, menos animales susceptibles de entregar en adopción o de ejecutar. En consecuencia, se podría decir sin miedo a exagerar que uno de sus dos principales activos es la adopción, o mejor dicho, el chipeo (30 € cada uno) de los animales que salen de allí, y el otro, la destrucción de sus cadáveres.

Mientras las protectoras y refugios de animales sacan dinero de hasta debajo de las piedras para rescatar perros y gatos, buscarles casas de acogida, curar perros atropellados, esterilizar para evitar que este gran chollo de explotación animal aumente, etc, SADECO se sigue financiando con dinero público, es decir, se está pagando con dinero público una empresa que se supone que tenía que cumplir la Ley De Protección Animal y no lo hace, una empresa que prácticamente no encuentra diferencias entre el control de plagas, la gestión de residuos y el control animal, una empresa que no muestra el más mínimo interés en que esos animales sean adoptados debidamente, una empresa que obtiene beneficio mediante su sacrificio…Si con ese dinero, en lugar de pagar empresas como SADECO, se subvencionaran las protectoras, otro gallo cantaría para todos esos inocentes condenados a muerte.

Hemos hablado con gente que ha estado trabajando en la perrera de SADECO y nos ha hablado de una inyección que se les clava en el corazón para matarlos. No sabemos si es verdad y no lo podemos demostrar, al menos de momento, lo mismo que tampoco podemos considerar como cierto al 100% eso de que los riegan con mangueras de agua fría en pleno invierno, causándoles graves enfermedades respiratorias. Las inyecciones letales que conocemos no se inyectan en el corazón, así que este tema ha atraído muchísimo nuestra atención y no podemos evitar que se nos vengan a la cabeza exterminios masivos como el de la perrera de Puerto Real. Y por supuesto, pensamos seguir indagando en el tema. No vamos a quedarnos de brazos cruzados.

( VER VIDEOS DE LOS EXTERMINIOS DE PUERTO REAL EN http://video.google.es/videosearch?hl=es&q=perrera+puerto+real&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title# )

En Puente Genil, EGEMASA (perrera) ha aceptado llegar a un acuerdo con La Guarida (protectora) dando lugar a una iniciativa muchísimo más humana y cabal que la que nos brinda SADECO en Córdoba. Ambos han llegado a un acuerdo mediante el cual EGEMASA pone las instalaciones y la comida y La Guarida se encarga de todas los procesos de adopción y de la atención veterinaria, de tal forma que EGEMASA no puede dar un perro en adopción si La Guarida no está de acuerdo. Cuando EGEMASA ve necesario el sacrificio de un animal por falta de espacio, avisa a la protectora y ellos se encargan de buscarle una acogida hasta que le sale adoptante. Esto, a los cazadores les molesta, ya que así tienen más difícil el secuestro de perros de perrera, pero como la vida de un animal es más importante que la diversión de una “persona”, que se jodan.

http://www.laguarida.org/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=24&Itemid=53

En Écija, provincia de Sevilla aunque no está muy lejos de aquí, el ayuntamiento ha dado un espacio y lo ha rehabilitado para que APRENDA, protectora de animales, haga uso y gestión de él.

http://www.aprendaaquererlos.org/aprenda.html

http://www.aprendaaquererlos.org/refugio.html

Pero aquí en Córdoba, aún siendo capital de provincia, las cosas son muy distintas. Aquí tenemos a Rosa Aguilar, una persona que disfruta viendo cómo maltratan a los toros y a los caballos en los mataderos circulares, y a SADECO, el cual se lleva un dinero cuyo uso en manos de, por ejemplo, EL Arca De Noé sería infinitamente más eficiente.

(ENLACE ARCA DE NOÉ http://groups.msn.com/elarcadenoecordoba )

DESDE CÓRDOBA ANTITAURINA SUPLICAMOS A TODA AQUELLA PERSONA QUE TENGA MASCOTA, QUE LA QUIERA Y QUE QUIERA A TODAS LAS MASCOTAS EN GENERAL, QUE NO ACUDA A ESTE EVENTO YA QUE SÓLO SIRVE PARA LAVAR LA IMAGEN DE UNA EMPRESA QUE SE LUCRA CON EL EXTERMINIO DE ANIMALES. SI TENÉIS UN ANIMAL DE COMPAÑÍA, ESTÁIS LEYENDO ESTO Y AÚN ASÍ PENSÁIS IR, ADELANTE: ALLÁ VOSOTROS. PERO AL MENOS ESPERAMOS QUE OS ACORDÉIS DE TODOS ESOS MILES DE ANIMALES QUE, AUNQUE AHORA NO TIENEN LACITO Y JERSEY SON DE LA MISMA ESPECIE QUE EL VUESTRO Y SON ASESINADOS DÍA TRAS DÍA, A SANGRE FRÍA Y SIN PIEDAD.

¿VAIS A CERRAR LOS OJOS ANTE ESOS MILES DE BIOCIDIOS? ¿VAIS A COLABORAR CON LOS VERDUGOS?

NO QUEREMOS CON TODO ESTO DECIR QUE LOS DESALMADOS QUE ABANDONAN ANIMALES NO TENGAN CULPA. DE HECHO, SON LOS MÁXIMOS CULPABLES. PERO LOS ORGANISMOS PÚBLICOS NO HACEN NI UNA MÍNIMA PARTE DE LO QUE TENÍAN QUE HACER AL RESPECTO. TAMBIÉN ES DIGNO DE MENCIÓN EL RIDÍCULO QUE HACE LA FACULTAD DE VETERINARIA COMO INSTITUCIÓN APOYANDO ESTOS ESPECTÁCULOS EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR TODOS AQUELLOS ANIMALES QUE SON ENCARCELADOS, MALTRATADOS, VEJADOS Y ASESINADOS. LAS PRIORIDADES DEBEN SER MARCADAS POR EL SENTIDO COMÚN Y LA ÉTICA, Y ESTOS CONCEPTOS PARECEN NO DOMINARLOS MUCHO.

POR FAVOR, NO COLABORÉIS CON NINGUNA INICIATIVA “ANIMALISTA” QUE PATROCINE SADECO O EL AYUNTAMIENTO: SON SÓLO BURDAS PANTOMIMAS QUE INTENTAN OCULTARNOS EL HOLOCAUSTO ANIMAL DEL QUE SON ARTÍFICES Y BENEFICIARIOS.

LOS ANIMALES VAN A SABER SACARLE MÁS PARTIDO Y OS VAN A AGRADECER MÁS UN BUEN PASEO CAMPESTRE QUE EL LLEVARLOS A ESTA FARSA.

**********************************

NOTA A SEPTIEMBRE DE 2009:

El video que teníamos antes fue censurado por youtube, así que hemos tenido que poner este otro, con el tema “Insensibilidad”, del grupo Ska-P. ¿El motivo de la censura? Ellos sabrán.

El texto que acabáis de leer y que sirve como contenido del post lo redacté yo misma (islera&avispada) y los compañeros del grupo cuando lo leyeron estuvieron muy de acuerdo  y quisieron difundirlo, ya que Internet, como todos sabemos, es un arma muy poderosa y nos da la oportunidad no sólo de adquirir información ajena a las falacias oficiales, sino también la de generar la nuestra propia y darla a conocer, todo ello casi sin gasto económico alguno.

Pues bien. Se supone que el texto debió de llegar a manos de alguien del ABC que a su vez quiso entrevistar a la otra parte, a alguien de la empresa SADECO, aludiendo claramente en la entrevista al texto de difusión  que redacté. Lo destacable no es que se hicieran eco del mismo, sino cómo se dieron por aludidos y cómo fracasaron en intentar desmentir lo que en él decía. En el siguiente enlace podréis ver la noticia del acto contada por ABC, publicado en fecha 6 de octubre de 2008.

http://www.abc.es/20081006/cordoba-cordoba/miss-mister-canino-2008-20081006.html

En la entrevista, un personajete de SADECO intenta defender a esta entidad de las acusaciones sin mucho éxito, ya que a fecha de hoy, casi un año después, siguen sin haber respondido a las siguientes “incógnitas”:

–¿En qué parte de la ley de “Protección” Animal andaluza vigente viene que está prohibido difundir los animales en una web para favorecer su adopción? Me la he leído muchas veces y no lo veo por ningún lado.

–¿Por qué no se comenta nada en la entrevista de la obligación legal que tiene tanto SADECO como cualquier perrera de esterilizar a los animales que entregan en adopción?

–¿Qué hace SADECO en lo que respecta a campañas de concienciación contra el abandono y a favor de la esterilización?

–¿Curan a todos los animales que pasan por sus siniestras instalaciones, tal y como la ley les obliga?

–¿Son más importantes las caquitas que los exterminios masivos de animales y por eso dedican tiempo, medios y esfuerzos a lo primero y no a lo segundo?

En la ley es obligatorio que esterilicen y que curen a los animales y en ella, como hemos dicho anteriormente, no aparece nada sobre una supuesta prohibición a la difusión de animales para su adopción:

http://www.juntadeandalucia.es/SP/AJ/CDA/Ficheros/Leyes/Ley_11-2003.pdf

Ya que ellos no responden a esas preguntas daré yo las respuestas, que son muy sencillas:

–No hay fichas de los animales en adopción simplemente porque son muy “perros”, porque mantener una web requiere tiempo y dedicación y porque así pueden matar más animales, con el beneficio económico que eso conlleva.

–No esterilizan porque eso cuesta su dinero ( recordemos que como son animales y no votan, no les merecen la pena) y, además, mientras continúe el gran problema del abandono y la cría indiscriminada pueden seguir haciendo caja. SADECO sencillamente es una empresa, y como empresa que es, su principal objetivo es la obtención de beneficio económico en cada ejercicio.

–No hacen campañas ni contra el abandono ni a favor de la esterilización, y eso es un hecho constatable para cualquier persona que viva en Córdoba. ¿Alguien de aquí ha visto anuncios en los diarios, carteles, folletos o sabe de algún colegio donde hayan dado una charla o algo similar? Rotundamente NO. Pero si alguien cree que sí le reto, por favor, a que nos escriba y nos lo documente. El motivo por el que no hacen esas campañas es, de nuevo, por dinero y por menosprecio a los animales.

–No curan a los animales enfermos. Y eso es demostrable por toda aquella persona que quiera ir allí y comprobarlo con sus propios ojos. Además, ¿para qué curarles si se les va a matar? Mejor que sufran y así se ahorran  costes.

El personajete este al que entrevistan, para colmo, dice que la gestión de SADECO en cuestión animal es un ejemplo para Europa. (JUASSSSS!!!!) . Eso también es fácilmente rebatible por cualquiera que sepa algo de adopción de animales en el extranjero, lea prensa de fuera o haya hablado con  un alemán, un belga, un inglés, etc, de la situación de los animales en España. Poned en google “dogs in Spain” o “chiens Espagne” o “hunde Spanien” o “cani Spagna”, por ejemplo, y veréis qué conocidas son nuestras perreras y qué concepto tienen los extranjeros de cómo tratamos a los animales en este país.

Este año, visto el éxito que tuvo el acto –y digo mucho porque hay mucho mascotista y pocos animalistas– lo volverán seguramente a repetir. Y de nuevo, irá mucha gente y SADECO centrará su esfuerzo en hacer marketing para marcas comerciales que experimentan con perros en laboratorios, como es el caso de Royal Canin, y en hablar de las caquitas, que es lo que en realidad le importa, tal y como demuestran las otras noticias relativas al evento:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/246713/desfile/la/ultima/entre/ladridos.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=435448

Su obsesión por las caquitas creo que pronto les llevará a contratar parados y a crear, en base al “Plan” E, un grupo de acción consistente en ir de puerta en puerta hablando de lo peligrosas que son, cual parejas de “mormones”, llamando a los timbres y hablando de los terribles demonios de las aceras, el reino de las bolsas salvadoras y el armagedón escatológico.

Rosa Aguilar este año 2009 vendió Córdoba a precio de saldo, se cambió de chaqueta, y cambió su sillón por otro de más postín en la Junta De Andalucía, dejando al cargo de la alcaldía a su colega Andrés Ocaña, el mismo al que se le ocurrió decir que la protectora el Arca De Noé había que cerrarla. La verdad, no sé si sigue aún siendo presidenta de SADECO y no he querido investigarlo porque no me interesa quien esté al mando, sino lo que se hace allí. Y sabemos a ciencia cierta que todo sigue igual, o peor, así que espero ansiosa qué sandeces nos tiene preparadas Mr. Ocaña para su mandato. Pero le va a ser muy difícil sorprendernos, ya que Rosa Aguilar dejo el listón muy alto en cuanto a incompetencia y trapicheos se refiere.

ISLERA&AVISPADA

Anuncios

Una respuesta

  1. mE PARECE LA COSA MAS CRUEL DE EL MUNDO YA QUISIERA PATEARLES EL CULO A TODOS ,ESO ES LO QUE HACEN CON LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES ,SI SE PUSIERAN EN SU LUGAR O A SUS HIJOS YA VERIAN LO QUE SUFREN LOS POBRES ANIMALES.ES UN HASCO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: