CIRCOS CRUELES, DE NUEVO, GRACIAS AL ASQSO. AYTO. DE CÓRDOBA (ROSA AGUILAR, I.U.)

DAMAS Y CABALLEROS, NIÑAS Y NIÑOS…¡PASEN Y VEAN!…OSOS DEPRIMIDOS, ANIMALES DROGADOS, UNO DE LOS MAYORES ESPECTÁCULOS DE MISERIA HUMANA DESTINADO PRINCIPALMENTE AL PÚBLICO INFANTIL PARA QUE DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA SE FAMILIARICE CON ELLA Y APRENDA QUE ES IMPOSIBLE DIVERTIRSE SIN DEGRADAR ANIMALES.

¡ADMIREN NUESTRA PUBLICIDAD ESTÁTICA ILEGAL EN MOBILIARIO URBANO! ¡LAS COLUMNAS DE LIBRE EXPRESIÓN NOS MOLAN, PERO MENOS QUE LAS FAROLAS! ¡ADMIREN COMO NOS PASAMOS LAS ORDENANZAS MUNICIPALES POR LAS PELOTILLAS ANTE LA INDIFERENCIA DE SU ALCALDESA! SIN LA AYUDA DE LAS POLÍTICAS (Y DE LOS POLÍTICOS) NO PODRÍAMOS SEGUIR CON NUESTRO TRABAJO DE MALTRATADORES DE ANIMALES. TODO NUESTRO “ÉXITO” SE LO DEBEMOS A ELLAS (Y A ELLOS).

(EJEMPLO DE PUBLICIDAD ESTÁTICA EXTERIOR COLOCADA SIN LICENCIA MUNICIPAL Y QUE NO SERÁ MULTADA POR LA “AUTORIDAD”)

¡PASEN Y VEAN! LES PRESENTAMOS A LOS FELINOS MÁS ESTRESADOS, A LAS VAQUILLAS MÁS ASUSTADAS, A LOS PLANTÍGRADOS MÁS TRISTES, A LOS ELEFANTES MÁS CASTIGADOS…

¡PASEN Y VEAN! ANÍMENSE A CONTEMPLAR ANIMALES PARA LOS CUALES LA LIBERTAD ES SÓLO ALGO QUE UNA VEZ SOÑARON, ANIMALES CUYA VIDA SE REDUCE A LA CARPA Y LOS CAMIONES…”FIERAS” QUE DUERMEN SOBRE SUS PROPIOS EXCREMENTOS Y A LOS QUE HEMOS OBLIGADO A APRENDER TRUCOS QUE SIRVEN SÓLO PARA DIVERTIR A ALGUNOS HUMANOS.

¡PASEN Y VEAN LO QUE TENEMOS EN LA CARPA! (PERO NO LO QUE TENEMOS EN NUESTROS CAMIONES; ESTO ÚLTIMO NO ES TAN BONITO)

ENSEÑEN A SUS NIÑAS (Y A SUS NIÑOS) QUE LOS ANIMALES ESTÁN PARA ESO, PARA DENIGRARLES, PARA RETIRARLOS DE SU HÁBITAT NATURAL, PARA ENCARCELARLOS SIN HABER COMETIDO MÁS DELITO QUE EL HABER NACIDO NO HUMANOS, PARA PASAR LAS TRES CUARTAS PARTES DE SUS VIDAS METIDOS EN JAULAS DONDE APENAS PUEDEN GIRARSE, DANDO TUMBOS DE UNA CIUDAD A OTRA, PASANDO CALOR, FRÍO, SED, HAMBRE, MIEDO, SOLEDAD, HASTA QUE LA MUERTE, SIEMPRE PREMATURA POR ANTINATURAL, LES LLEGA Y LES HACE PROBABLEMENTE EL MAYOR FAVOR DE TODA SUS CORTAS PERO AGÓNICAS VIDAS.

¡PASEN Y VEAN!

¡BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DEL CIRCO!

******************************************************************

DESDE CÓRDOBA ANTITAURINA LLAMAMOS AL ABSOLUTO BOICOT DE LOS CIRCOS CON ANIMALES.

EL MEJOR, MÁS FÁCIL Y MÁS EFECTIVO BOICOT: SIMPLEMENTE, NO ASISTIR Y DIFUNDIR SU CRUELDAD.

SÍ A LOS CIRCOS SIN ANIMALES.

NO A ESTA PUTA BASURA  Y A LAS POLITICUCHAS (Y POLITICUCHOS) SIN ESCRÚPULOS QUE LA HACEN POSIBLE.

MAMIS (Y PAPIS), UN CONSEJO: SI QUERÉIS HACER UN FAVOR AL MUNDO Y QUE, AL MISMO TIEMPO, VUESTRAS NIÑAS (Y VUESTROS NIÑOS) DISFRUTEN VIENDO ANIMALES SALVAJES, ENSEÑADLES A VER LOS DOCUMENTALES DE LA 2.

VER/DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO EN

http://www.pacma.es/pdfs/Circo_cast.pdf

VER MÁS VIDEOS DE MALTRATO ANIMAL CIRCENSE EN

http://es.youtube.com/results?search_query=circos+animales&search_type=&aq=-1&oq=circos+animale

http://es.youtube.com/results?search_query=circus+animals&search_type=&aq=-1&oq=circus+animal

**************************************

PUEDES COPIAR Y PEGAR LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN Y MANDARLO POR E-MAIL PARA DIFUNDIR A TUS CONTACTOS. ESOS CONTACTOS A SU VEZ LO REENVIARÁN A LOS SUYOS, Y POR UNA SIMPLE MULTIPLICACIÓN EXPONENCIAL MUCHAS PERSONAS PUEDEN ENTERARSE DE LO QUE NO SE VE EN LA CARPA DE ESTOS CIRCOS DE CRUELDAD. SÓLO TE LLEVARÁ UN PAR DE MINUTOS DIFUNDIRLO POR E-MAIL Y PODRÁS AYUDAR A MUCHOS ANIMALES CON ESTA ACCIÓN.


ASUNTO: DIFUSIÓN. BOICOT. NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES. MOTIVOS

PARA QUE UN NIÑO RÍA NO ES NECESARIO QUE UN ANIMAL GRITE DE DOLOR O MUERA DE TRISTEZA.

POR FAVOR, NO COLABORES CON ESPECTÁCULOS QUE IMPLIQUEN SUFRIMIENTO, EXPLOTACIÓN Y MALTRATO ANIMAL.

NO ACUDAS A CIRCOS CON ANIMALES. DILE A TUS CONTACTOS Y CONOCIDOS QUE TAMPOCO LO HAGAN. REENVÍA ESTE INFORMACIÓN. NO PERMITAS QUE DETRÁS DE CADA SONRISA BAJO LA CARPA HAYA UN LAMENTO DE UN SER QUE SUFRE, QUE SIENTE, QUE MALVIVE, QUE ES MALTRATADO Y QUE HA SIDO ARRANCADO DE SU HÁBITAT NATURAL, SIMPLEMENTE POR UN OCIO INNECESARIO (OTRO MÁS DE TANTOS…)

SON MUCHAS LA CIUDADES EUROPEAS QUE NO PERMITEN LOS CIRCOS CON ANIMALES, PERO AQUÍ EN ESPAÑA TODAVÍA CAMPAN A SUS ANCHAS, SIN NINGÚN TIPO DE INSPECCIÓN A SUS ANIMALES, SIN ACREDITAR DE DÓNDE PROCEDEN ÉSTOS, SIN PAGAR TASAS POR PUBLICIDAD ESTÁTICA EN VÍA PÚBLICA (INCUMPLIENDO POR TANTO  TAMBIÉN NORMATIVAS MUNICIPALES) Y CON LA IMPUNIDAD QUE LES OTORGAN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS, A PESAR DE TODAS LAS DENUNCIAS INTERPUESTAS CONTRA ESTAS “EMPRESAS” POR LA VÍA JUDICIAL.

 

¿POR QUÉ  NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES?

ARRANCADOS DE SU HÁBITAT

La demanda de animales exóticos para los circos es una de las principales causas que fomentan la explotación, caza y tráfico indiscriminado de animales, en especial en los países del tercer mundo. Este negocio ya ha puesto en peligro de extinción a varias especies salvajes y ha acabado definitivamente con otras.

La mayoría de estos animales son capturados dramáticamente de su hábitat natural, separados de sus seres más queridos para formar parte, cruel y obligatoriamente del mundo del espectáculo. De cada diez que se capturan sólo uno llega a su destino final (el resto muere en el camino) para pasarse el resto de sus vidas confinados en jaulas y/o encadenados, como auténticos presos. Los que nacen en los circos se acostumbran más desde la infancia a la esclavitud, pero ello no justifica que su existencia sea mucho mejor, pues prima el instinto y las condiciones son tan deplorables tanto para unos como para otros.

CONDICIONES DE VIDA DEPLORABLES

  • Falta de agua. La toma de agua es limitada. Los circos visitan muchas ciudades y el suministro de agua limpia no se encuentra rápidamente disponible en cada lugar. Como resultado, el aseo de los animales y de sus jaulas es de baja prioridad, lo que causa un verdadero sufrimiento a animales como los elefantes, quienes suelen bañarse con frecuencia.
  • Falta de higiene y atención veterinaria. En su estado natural los animales se mantienen limpios por sí mismos, pero en el circo se ven obligados a comer, beber, orinar y defecar en el mismo espacio reducido. Esto perjudica seriamente la salud de los animales que a la vez no disponen de adecuadas atenciones veterinarias, ni de una alimentación adecuada a las necesidades de cada especie.
  • Imposibilidad de moverse. Los elefantes, por ejemplo, debido a esta circunstancia, tienen problemas de circulación en sus patas, lo que les suele ocasionar graves enfermedades degenerativas. El roce de las cadenas, la orina y el verse forzados a estar muchas horas sobre los propios excrementos sin posibilidad de limpiarse ni moverse, también les ocasiona heridas y grietas en las plantas de los pies, de difícil curación por la falta general de higiene.
  • Heridos y encadenados. Llevan collares que les asfixian, cadenas pesadas que les causan heridas y en la mayoría de los casos tienen el hocico roto a causa de sus entrenamientos. Se les llega a arrancar incluso dientes y uñas. Sus patas suelen estar quemadas debido a que les hacen caminar sobre láminas calientes para que de esta forma se sostengan únicamente sobre sus patas traseras en los espectáculos.
  • Depresión y frustración. Las innumerables horas de aislamiento y soledad les hacen enfermar de tristeza. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales a su biología. No es de extrañar que un elefante viva más de 70 años en su medio natural pero que sólo alcance los 15 años de media en cautividad, y que haya primates que mueran en sus jaulas, sin querer comer o beber a causa de la depresión.
  • Transtornos psicológicos.Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones, violencia, maltrato y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas, como movimientos repetitivos y estereotípicos consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas. En ocasiones el estado de desesperación y nerviosismo es tan inmenso que llegan a automutilarse y manifestar conductas muy agresivas.
  • Temperaturas no adecuadas. El ambiente del circo es bastante diferente al del hábitat natural de los animales. Los osos polares, por ejemplo, son aniamles que necesitan bajas temperaturas, agua para nadar y, como todo animal, espacio libre. Sin embargo su situación es totalmente inversa: los meses calurosos del verano son muy duros para ellos, mientras que otros, como los tigres o los leones, en invierno sufren mucho el frío.

TRANSPORTE Y JAULAS

Al ser un espectáculo itinerante, los desplazamientos son constantes, de una ciudad a otra, con bruscos cambios de temperatura. A los animales se les transporta en incómodos y estrechos camiones-jaula que al mismo tiempo son los habitáculos donde están condenados a vivir el resto de sus vidas.

Durante largos desplazamientos de 10-12 horas los animales soportan en su rincón, sin luz y sin ventilación, el frío del invierno y el calor del verano, mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos y con el amoníaco de su orina, a pesar de mantenerlos hambrientos y sedientos a propósito para que defequen y orinen menos.

Los animales sólo salen de sus jaulas para los entrenamientos y el tiempo que duran sus actuaciones. El resto del tiempo, a muy pocos se les permite estar en el exterior, eso sí, encadenados, con lo que sólo pueden dar un par de pasos adelante y atrás. A otros, por seguridad, ni tan sólo eso, como es el caso de los felinos, que permanecen eternamente en las jaulas, cuando estos animales en su estado natural de libertad recorrerían un mínimo de 10 a 15 km diarios.

DOMA O ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es una agresión psicológica y fisiológica del animal, donde se utilizan técnicas bárbaras. El animal es forzado a adoptar comportamientos antinaturales y artificiales por medio de la violencia. Entre los métodos de “persuasión”, encontramos varas, estacas con pinchos, látigos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, ganchos puntiagudos, grilletes…Todos ellos, por supuesto, ocultos a la vista del espectador.

Así que cuando vemos a osos balanceándose sobre pelotas, monos conduciendo motocicletas o elefantes bailando, debemos tener en cuenta que esos comportamientos los han aprendido por medio del maltrato, el terror y el castigo. Por ejemplo, los tigres temen al fuego de forma natural, ¿cómo es que saltan entre aros de fuego? La razón es que temen más lo que les ocurre si no lo hacen (una fuerte paliza) que el fuego en sí mismo.

Cuando los domadores no obtienen resultado con lo que buscan, es decir, la obediencia absoluta del animal, también les privan de alimentos, para que asocien su comida con la respuesta que tienen que dar. Esta estrategia se usa también durante el espectáculo, premiándoles delante del público cuando han terminado una actuación “correctamente” y así la gente piense que es así como han sido entrenados.

CUANDO YA NO SIRVEN

En Florida (EEUU) el oficial Blaine Doyle, que tuvo que disparar 47 balas sobre Janet, un elefante que enloqueció mientras llevaba a tres niños en su lomo y que luego se escapó del circo, subrayó: “Yo creo que estos aniamles están tratando de decirnos que los zoológicos y los circos no son aquello para lo cual Dios los creó, pero nosotros no les estamos escuchando”.

Cuando un animal no puede continuar actuando razonablemente bien suele ser vendido a otros circos, a un zoológico, colecciones privadas de animales exóticos, granjas de “juego” para ser usados como blancos de tiro, para acabar como carne exótica o a algún laboratorio de experimentación para acabar con su vida, si cabe, más miserablemente.

CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES

La función del circo es entretener y divertir, pero es incongruente que tenga que ser a costa del sufrimiento y muerte de animales. Ellos no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo. Los circos deben evolucionar y ofrecer una imagen centrada en las habilidades, el arte y la virtuosidad de las personas que elijan voluntariamente esta profesión. Así, pueden ofrecer actuaciones con malabarismos, acrobacias, teatro, magia, coreografías, payasos, sin necesidad de seguir maltratando y esclavizando animales.

Además, resulta mucho más positivo para los niños el poder admirar las habilidades, el ingenio y el talento del ser humano frente a observar animales aterrorizados realizando acciones desnaturalizadas. La percepción que se da en este caso del mundo animal y de la naturaleza es muy triste y muy poco educativa.

Hay que enseñar a nuestros hijos a entender y apreciar el mundo y sus demás habitantes en su entorno natural, no en el ridículo, el maltrato y la humillación a que se ven sometidos los animales en los circos.

En una de las conclusiones de la conferencia de 1981 de la Asociación de Profesores Tutores ” A los niños se les debería disuadir de asistir a cualquier tipo de exhibición o atracción que involucre a animales en manifestación indigna”. Hay mucho que admirar en las demás especies que comparten nuestro planeta, pero en el circo no aprendemos nada de ellas.

La simple tradición, como ocurre en otros espectáculos crueles, no puede justificar las miserias inflingidas a seres con capacidad de sentir y sufrir. No es moralmente justificable hacer sufrir a animales para divertir a humanos y son cada vez los países que están adoptando medidas para prohibir los circos CON animales, entre ellos Finlandia, Dinamarca, Suiza, Alemania, Suecia y Costa Rica. En el estado español, tan sólo el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado una normativa municipal en contra de estos circos. No obstante, la sensibilidad en relación a este tema está creciendo y esperamos que esta iniciativa se extienda a lo largo de todo el país.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
  • No asistas ni lleves a tus niños a circos CON animales, así ellos dejarán de usarlos. En su lugar, acude a circos SIN animales.
  • El Circ Du Soleil o el Circ Cric, que recientemente ha sido galardonado con varios premios entre ellos, el Premio Nacional Del Circo 2005, son un buen ejemplo de cómo el ser humano tiene el suficiente talento e inteligencia para crear por sí mkismo espectáculo y diversión sin recurrir a maltratar y denigrar animales. ¡LARGA VIDA AL CIRCO, PERO SIN ANIMALES!
  • Difunde e informa a las personas de tu alrededor de lo que ocurre en los circos CON animales. Y no dejes de expresar tu opinión en cualquier circunstancia.
  • Si un circo CON animales llega a tu ciudad, haz llegar tu disconformidad a las Administraciones y los medios de comunicación de la zona, manifestando tu rechazo a este tipo de espectáculos crueles con los animales.


**************************************

(FUENTE WWW.PACMA.ES )

Anuncios

Una respuesta

  1. A mi queridísima Cardo Aguilar, ojalá algún día, de esta vida o de otra, acabes como los osos siberianos cuya tortura autorizas: corroída por la pena, vestida con un uniforme de rayas, entre rejas y oyendo risas hacia tí por todos lados. O como los toros torturados, cuya sangre te hace aplaudir llena de alegría mientras les oyes mugir de dolor y mientras hablas de mujeres maltratadas, so falsa, “izquierdista” de pacotilla…
    Ojalá exista una justicia de verdad, una especie de “justicia divina”, una JUSTICIA con mayúsculas que te haga saber algún día que no deberías haber nacido nunca. Ojalá algún día tengas ovarios de mirar en tu interior y te repugne tanto lo que descubras que tú solita desees quitarte del medio por todo el sufrimiento de animales inocentes al que has contribuido de primera mano. Ojalá, porque no te mereces menos. So…cacho…Mejor me lo callo, por si en alguna ocasión te tengo lo suficientemente cerca como para decírtelo a la cara.
    Te odio. Te detesto. A tí y a todos los carroñeros políticos los de tu calaña.
    Cuando te llegue la hora de estirar la pata -esperemos que dures muchísimos años más porque eres todo un filón de frikismo, y por tanto, de material para este sitio- nadie podrá decir de tí eso de “era una persona que no tenía enemigos”. B O N I T A , ¿puedes dormir bien con tanto pitido en los oídos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: