QUIEN NO LLORA NO MAMA (O EN QUÉ GASTAN CHAVES Y SUS AMIGOS NUESTRO DINERO)

Una tarde-noche cualquiera, en una familia muy conocida y muy bien vista por todas las demás, un hijo, con una edad ya considerable y en plena madurez, hace la siguiente petición a sus padres:

-Papá, mamá, dadme dinero para comprar pinchos y clavárselos a los animales

-Hijo, pero ¿qué hiciste con el dinero que te dimos nosotros, tu abuelo y tus tíos el año pasado? -responde su madre- Y este año, como todos, te hemos dado además tu paga semanal…¿Qué haces con el dinero, cariño? Sabes que nos cuesta llegar a fin de mes, que estamos friendo los huevos con saliva y que debemos tantas facturas como para alicatar todos los baños de la Preysler…

-Sí, mamá, pero es que lo que yo hago es una tradición y un arte, ya que lo llevo haciendo durante más de 30 años y mis amigos dicen que estoy hecho todo un artista de la matanza.

El padre, que permaneció algo callado ante la objeción de su mujer, dio otra calada a su puro y, sin soltar su copa y sin apartar la vista de la televisión, sentenció:

-Mujer, el niño tiene razón, no seas así…Dale dinero para que pueda maltratar y ya nos lo quitaremos de otra cosa. Sus caprichos deben ser órdenes para nosotros.

El chico, contento, agradeció el apoyo de su padre:
-Gracias, papá. Os compensaré: os dejaré mirar mientras lo hago.

-Gracias a ti, hijo. Tus tíos también te darán un poco, como siempre, no te preocupes. Y tu, mujer, debes entenderlo: es nuestro hijo favorito.

-Tienes toda la razón, querido esposo – y dirigiéndose a su hijo le da un sobre lleno de dinero.

De repente, los tres familiares en el salón oyen un ruido de llaves y miran hacia la puerta. Era la inoportuna de siempre, la otra…la otra hija, la hermana del maltratador de animales.

-Hola Mamá, hola papá:

-¿De donde vienes a estas horas, si se puede saber?- le preguntó el padre

-Vengo de fregar escaleras, para traer dinero a casa, como todos los días de domingo a domingo, pero hoy he tardado un poco más porque no tenía dinero para el autobús y he tenido que venir andando desde la otra punta de la ciudad

-Ya está otra vez la víctima…Gracias a la gran compañía constructora que posee tu hermano también entra dinero en casa. Nos da mucho menos que tú porque tiene sus caprichos, pero también pone de su parte. Así que no vayas de buena y de cenicienta por la vida -añadió la madre.

-Si es que…lo de esta niña es para meterla en la cárcel. Ahora dirá que la maltratamos psicológicamente. Y seguro que reniega hasta de nosotros, de su propia familia. Joder, porque no tengo pinchos ahora aquí, que si no te ibas a enterar, ¡terrorista! – intervino su hermano, el sádico asesino.

-Basta de quejas. ¿Qué pretendes, desgraciada? ¿No vas a hacernos de cenar? ¿A qué esperas?- preguntó el padre.

-Sí, papá. Enseguida.

-Obedece a tu padre. Haznos algo bueno y suculento que ya sabes que tu hermano debe estar en plena forma para poder seguir masacrando animales. Y tú…tú te puedes comer las sobras de anteayer. También tienes por ahí unas mondaduras de naranja, para que luego digas que somos malos y que nunca te damos de comer en condiciones.

La hija, que había reflexionado año tras año sobre sus familiares, había llegado hace meses –POR FIN- a la conclusión de que era surrealista, malvada y que nunca la quisieron. Pero ya no pensaba seguir callada ante lo injusto. Había llegado el momento de la réplica.

-¿Torturar animales? Pero si eso está mal, no es ético y es propio de psicópatas… y encima nos cuesta el dinero… ¿Le habéis vuelto a dar dinero, verdad? MI DINERO, el que traigo a casa fregando escaleras de sol a sol.

-Sí hija, claro que sí. Él se lo merece y tú no.- respondió desafiante la madre.

-Pero…pero…si estamos enfermos y no tenemos para medicinas…si no tengo dinero para comprarme los libros que necesito para mis estudios…si nos van a cortar la luz por no pagar el recibo…si ESTAMOS PASANDO UNA CRISIS ECONÓMICA FAMILIAR SIN PRECEDENTES…

-¡Se acabó!-interrumpió el padre- No voy a consentir que nos respondas. Ayudarás y sacarás adelante los caprichos de tu hermano porque ASÍ DEBE SER, mala hija. ¡Y no te atrevas a negarte!- muy enfadado, soltó de golpe la copa en la mesa.- Luego te quejas de que el abuelo y los tíos no te dan dinero –continuó- El dinero hay que ganárselo, ¡inútil!

Y diréis…¿a qué ha venido esta historia tan macabra y absurda? Pues a que como este va a ser un post extenso, por incluir íntegramente unas noticias que guardarían un sorprendente símil con lo anteriormente relatado, y como cabe la posibilidad que no lo leáis entero por dicho motivo hemos decidido resumirlo explicándolo con esta pequeña y simple alegoría. No obstante, os animamos a que leáis las noticias y los artículos que incluimos en esta entrada para que podáis endenderlo mejor y comprobar que decimos la verdad cuando afirmamos que la tauromafia (ganaderos, tauricidas, politicuchos, nobleza, iglesia, etc) ROBA Y DESPILFARRA NUESTRO DINERO.

En la vida real, el hijo torturador de animales del relato sería la tauromafia y el 31.1% de los andaluces que, según la última encuesta GALLUP (Agosto 2008) muestra ALGO O MUCHO interés por la tortura de animales. La Junta De Andalucía sería el padre; el Ayto. De Sevilla, la madre; los tíos, las consejerías varias que subvencionan la tortura; el abuelo, el gobierno central y, por último, la hija maltratada, seríamos nosotros, es decir, el 68.5% de la población andaluza que declara sentir interés 0 por la la fiesta NAZI-onal.

**********************************************************

EL DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE LOS ANTITAURINOS RECIBÍAMOS UNA MAGNÍFICA NOTICIA:

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=1437

Domingo 23 de Noviembre de 2008

Fibes se escuda en la crisis para dar el cerrojazo a la Feria Mundial del Toro
La organización ha exprimido la muestra sin aportar novedades en los diez años recorridos. Ahora, en un momento en el que se hace más necesaria la puesta en valor de los argumentos de la Fiesta, ni Fibes ni la Unión de Criadores de Toros de Lidia deciden apostar en su inversión, a pesar de que siempre han mantenido de que se trataba de “uno de los productos más rentables y exitosos del Palacio de Congresos”. Es la única Feria que, hasta el momento, se caiga del calendario.

Francisco Mateos.-

Se veía venir. No se han hecho bien los deberes. Nada más terminar la edición de este año, el pasado 15 de febrero, Sevilla Taurina, a través de un artículo de opinión, ya advertía de la tambaleante situación de la Feria Mundial del Toro. Ahora, aprovechando la coyuntura de la crisis económica internacional, Fibes ha decidido, casi con total seguridad, dar el cerrojazo a la Feria Mundial del Toro de Sevilla, según informan Diario de Sevilla y ABC-Sevilla. Se han cargado el invento, el buen invento. Se ha abusado de exprimirla sin apenas nuevas aportaciones ni novedades en diez años. El Sicab (Salón Internacional del Caballo), por ejemplo, se va a seguir celebrando. Pese a que en el calendario de su web Fibes sigue anunciando que la Feria del Toro se celebrará del 4 al 8 de febrero de 2009,  todos dan el cierre por una realidad. La Feria del Toro se convertiría en la única muestra que se cae del calendario del Palacio de Congresos: todas las demás programadas se están celebrando sin problemas. Según dio a conocer la organización al cierre de la muestra de este año 2008 se registraron 135.000 visitas, cifra que siempre ha sido difícilmente creíble y ahora menos aún.

(En la pasada X edición, aspecto desolado en la tarde del domingo.
FOTO: Javier Martínez)

El año pasado, la organización ‘vendió’ un X aniversario que no era ninguna celebración ni novedad, sino ‘más de lo mismo’. El descenso de visitantes fue realmente importante, pese a las cifras nada creíbles de balance que cada año lanzan desde Fibes. El malestar entre los expositores era más que evidente: no había negocio y las entradas se seguían manteniendo a un precio excesivo, cobrando, además, una entrada extra por presenciar el espectáculo de la placita, un ‘remix’ de todos los anteriores: también sin novedad en este aspecto. Además, los expositores debían pagar, por un espacio mínimo de 16 metros cuadrados, casi 3.000 euros, lo que asfixiaba aún más la posibilidad de negocio.

En un momento delicado para la Fiesta, cuando más necesario resulta poner en valor la Fiesta de los toros y sus muchas virtudes, la organización de Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia deciden no invertir ni apostar por la defensa de la Fiesta, sino replegarse cuando el ‘invento’ ya deja de ser rentable, “uno de los productos más rentables y exitosos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)”, afirmación que ahora se cae por su propio peso.

La falta de patrocinios que completen el presupuesto inicial para la celebración de la próxima edición de la Feria del Toro en febrero de 2009 deja en el aire esta Feria del Toro. La celebración de la Feria del Toro está condicionada a la negociación que, in extremis, está llevando a cabo de modo conjunto el equipo técnico gestor de Fibes y los responsables municipales en materia turística para tratar de suplir el recorte financiero que las administraciones públicas aplicarán a sus aportaciones en 2009. Los patrocinios conformaban casi un tercio del coste total de la Feria del Toro, lo que se traducía en 400.000 € de un total de 1,3 millones, y hasta la fecha siempre habían sido asumidos por administraciones públicas, mayoritariamente por la Junta de Andalucía. El resto del presupuesto se cubría con los ingresos por entradas, las aportaciones de los stands y la taquilla de los espectáculos.

Se ha marcado como plazo máximo hasta el próximo 15 de diciembre para anunciar oficialmente si se suspende la Feria del Toro 2009 o si la mantiene en base a haber cerrado un acuerdo financiero. Una alternativa que se baraja es programarla con carácter bianual, copiando así el modelo de gestión de la Feria del Toiro de Santarem (Portugal).

PERO NUESTRA ALEGRÍA DURÓ POCO PORQUE EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE NOS ENTERAMOS DE QUE CHAVES YA ESTABA COGIENDO MÁS DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA, DE NUEVO, SALVAR A LOS MATATOROS DE SU IMPARABLE DECREPITUD MORAL Y SOCIAL

*******************************************

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/288107/fibes/reducira/costes/para/salvar/la/feria/toro/tras/empuje/la/junta.html

Fibes reducirá costes para salvar la Feria del Toro

tras el empuje de la Junta

La Consejería de Agricultura compromete 100.000 euros en patrocinios y ve “necesario” mantener el evento en la agenda.

Claudio J. Castillo, Sevilla – 25.11.2008

El consejero de Agricultura y Pesca sostuvo que mantiene su compromiso presupuestario para esta feria temática en 2009 y advirtió que “hará todo lo posible” para que se celebre en las fechas acordadas, esto es, durante cinco jornadas de febrero próximo. Soler precisó que “esta feria debe mantenerse” e informó de que, como patrocinador del evento, se reunirá con representantes del sector y organizadores “para analizar dónde están las causas de una posible suspensión y corregirlas”. El consejero pidió al resto de patrocinadores su colaboración para mantener “una feria útil e interesante que traslada una imagen moderna de lo que significa el mundo del toro y que representa a un sector económico que ha de potenciarse“.

La consignación presupuestaria de 100.000 euros asignada por la Consejería de Agricultura y Pesca para subvencionar la Feria del Toro en 2009 anunciada el pasado lunes por el responsable del ramo, Martín Soler, ha devuelto la esperanza a los directivos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para salvar la celebración de este certamen que, hasta ayer, peligraba por falta de patrocinios.

El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, tildó ayer de “muy positiva” la defensa del evento realizada por el consejero del ramo, por cuanto “puede desbloquear la falta de patrocinios y animar a entidades financieras y empresas privadas a aportar fondos para mantener la cita en agenda”. Maestro reconoció que ha mantenido contactos para que el sector privado cubra la retirada de subvenciones de las administraciones públicas, fondos que tradicionalmente sumaban unos 400.000 euros de los 1,3 millones de presupuesto de la Feria del Toro.

Maestro se pondrá hoy mismo a disposición del consejero de Agricultura para recabar fondos en otros departamentos de la Administración regional. “Se abre un nuevo escenario que nos permite ser optimistas, aunque habrá que reajustar los costes del eventos a la baja sin perjudicar ni su formato ni su calidad”, dijo Maestro. Así, el recorte presupuestario se aplicaría al montaje técnico, en ningún momento a los contenidos, que seguirán conjugando espectáculos, stands comerciales y cita de ganaderías.

“En principio, parece que se puede hacer”, espetó ayer el director de Fibes, que negocia paralelamente exportar el certamen a México, siempre bajo la marca Fibes, para celebrar en diciembre de 2009 una segunda edición en Aguascalientes que complemente a la edición nacional de Sevilla. “No se trata de vender los derechos a México para que su feria suplante a ésta, sino de hacer dos ediciones anuales”, aclaró Maestro, quien lleva cinco años trabajando en la línea de una edición iberoamericana. La Feria del Toro es, tras Sicab, el segundo evento en importancia económica y cifras de visitantes de Fibes. Este año congregó a más de 160.000  personas (ENTRE LAS CUALES SE ENCONTRABA EL BIZCO BORRACHO ENCARGADO DEL RECUENTO DE VISITANTES)

JUSTO AL DÍA SIGUIENTE, 26 DE NOVIEMBRE, SE HIZO PÚBLICO QUE TODOS LOS SEVILLANOS VOLVERÍAN A PONER MÁS PASTA DE SU BOLSILLO PARA SALVAR A LA MAFIA TAURICIDA

*******************************************

http://www.cope.es/26-11-08–ayuntamiento_sevilla_tambien_apoyara_celebracion_feria_toro,21745,1,noticia_ampliada

El Ayuntamiento de Sevilla también apoyará

la celebración de la Feria del Toro

La delegada de Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, Rosamar Prieto-Castro, es optimista y recuerda los esfuerzos que se están realizando para evitar la suspensión de la muestra taurina, “a pesar de las circunstancias adversas económicas que atravesamos”. Rosamar ha recordado a Fibes que tendrá de su parte al Ayuntamiento para respaldar las iniciativas que se tomen para poder dar continuidad a la Feria del Toro.

Carlos Moya / Sevillataurina.com – 26-11-08

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, se ha pronunciado ante la posible suspensión de la XI Feria Mundial del Toro, que está anunciada en la capital sevillana del 4 al 8 de febrero de 2009. Prieto es optimista y lanza un mensaje de optimismo delante de los periodistas “Me consta que Fibes está haciendo un gran esfuerzo para mover cielo y tierra en busca de patrocinadores para la Feria”, manifestó la delegada.

Sin embargo, la responsable de Fiestas Mayores del Consistorio sevillano -que siempre se ha destacado por respaldar y apoyar sin prejuicios la Fiesta de los toros- fue realista y entendió que “las circunstancias económicas por la que atravesamos no son las más adecuadas. Pero desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos decir a Fibes que va a tener todo nuestro apoyo institucional”, matizó.

Este apoyo del Ayuntamiento de Sevilla se suma al realizado por la Junta de Andalucía para intentar aunar esfuerzos encaminados a poder celebrar la Feria Mundial del Toro el próximo mes de febrero
EL DÍA 3 DE DICIEMBRE, Y DE NUEVO SALVADOS POR EL DINERO DE TODOS, YA PODÍAN CONFIRMAR EXTRAOFICIALMENTE QUE LA FERIA DE LA TORTURA 2009 FINALMENTE PODÍA LLEVARSE A CABO Y EN LAS FECHAS PREVISTAS…

*******************************************

http://www.cope.es/03-12-08–alcalde_sevilla_confirma_desbloqueo_feria_toro_rine_ganaderos,22893,noticia_ampliada

El anuncio oficial se hará mañana

El alcalde de Sevilla confirma el desbloqueo de la Feria del Toro

y ‘riñe’ a los ganaderos

( Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla)

Alfredo Sánchez Monteseirín ha confirmado lo que Sevilla Taurina y cope.es anunciaron el jueves de la semana pasada: la XI Feria Mundial del Toro se celebrará finalmente. El anuncio será oficial en la rueda de prensa que ha convocado Fibes mañana. Monteseirín, sin embargo, recriminó la actitud de los ganaderos al no implicarse económicamente y esperar la solución de la Junta de Andalucía. Advirtió que, para próximas ediciones, no esperen que todo el peso lo soporte la administración pública.

Redacción El Albero / SevillaTaurina.com – 03-12-08

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado que la XI Feria Mundial del Toro de Sevilla se celebrará finalmente el próximo año. El regidor de la capital hispalense ha asegurado a los periodistas que, “tras las aportaciones aseguradas por diversas consejerías de la Junta de Andalucía se desbloquea la incertidumbre sobre su celebración”.

No obstante, Sánchez Monteseirín ha ‘reñido’ públicamente a los ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (que además son los asesores de Fibes en la organización de la muestra taurina), a los que recriminó que no se “impliquen económicamente y esperen a que sean las administraciones públicas las que solucionen la actual problemática. La actitud y el esfuerzo de la Junta de Andalucía han logrado salvar la edición de este año, pero para futuras ediciones y que la muestra se consolide es necesaria la implicación de sectores económicos y productivos relacionados con el propio evento, como son los ganaderos. No se puede esperar que sea la administración pública la que soporte sobre sus hombros exclusivamente la celebración de esta Feria”, reclamando así el apoyo económico de los sectores profesionales directamente relacionados y beneficiados del el mundo de los toros.

Con el anuncio hecho público por el propio alcalde de Sevilla se confirma lo que ya anunció Sevilla Taurina el pasado jueves: luz verde a la XI Feria Mundial del Toro de Sevilla, a pesar de que hasta mañana jueves no será oficial, tras la rueda de prensa que ha convocado la organización del evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital sevillana.

*******************************************

http://www.abcdesevilla.es/20081205/sevilla-actualidad/feria-mundial-toro-celebrara-200812050013.html

La Feria Mundial del Toro se celebrará

aunque todavía faltan patrocinadores

F. CARRASCO. SEVILLA. Viernes, 05-12-08

La Feria Mundial del Toro, en su edición de 2009, se celebrará finalmente. La voz de alarma dada por este periódico ha hecho reaccionar tanto a Fibes y a la Unión de criadores de Toros de Lidia —organizadores de la muestra—, como a las instituciones públicas andaluzas y es por ello que con una racionalización de los costes —entre un 20 y un 25%— y la subvención, por ahora, de las consejerías de Agricultura y la de Comercio, Turismo y Deportes, la Feria podrá celebrarse. (COMO VÉIS LA TAUROMAFIA PILLA CACHO DE TODAS PARTES, NO ES UNA INVENCIÓN ANTITAURINA)

Así lo anunció ayer Felipe Luis Maestro, director gerente de Fibes y presidente de la FMT, que estuvo acompañado de la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto; del director general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ricardo Domínguez; del delegado provincial de la Consejería de Turismo, Francisco Obregón, y del presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.

La Feria tendrá un presupuesto, aproximadamente, de un millón de euros, de los que ya hay 200.000. El resto se intentará obtener de las consejerías de Gobernación y de la Medio Ambiente; de una entidad bancaria y de una empresa de seguros, además del ingreso por venta de entradas y del alquiler de los distintos stands comerciales.

La muestra, que se celebrará del 19 al 22 de febrero, mantendrá el mismo formato que en ediciones anteriores y, sobre todo, «igual nivel de calidad y oferta, ya que era condición indispensable para poder celebrarla», argumentó Maestro, quien anunció que el espectáculo será organizado por Salvador Távora.

Los ganaderos, implicados

Eduardo Miura quiso dejar claro, a tenor de algunas informaciones aparecidas recientemente, que la Unión de Criadores de Toros de Lidia «está implicada al máximo, desde su fundación, con la Feria del Toro» (jajajajaja), recordando además la aportación que hacen en dinero en cuanto al alquiler de stands las distintas ganaderías, además de la aportación en «especies», esto es, las vacas, becerros y toros que son llevados a la Feria.

También en México

Felipe Luis Maestro adelantó que la Feria Mundial del Toro se exportará a la ciudad mexicana de Aguascalientes, aunque «como producto Fibes y bajo la supervisión de Fibes» y hay un 80% de probabilidades de que se celebre a finales del mes de octubre del próximo año o primeros de noviembre. Asimismo, los beneficios que se obtengan de esta muestra serán reinvertidos en la de Sevilla de 2010. (Igual que los beneficios de 2008 los han invertido en la de 2009…pffff, su ristra de mentiras no tiene fin)

*******************************************

APARTE DE ESTA MIERDA, TAMBIÉN SE SUBVENCIONAN CON DINERO PÚBLICO Y NO SÓLO EN ANDALUCÍA OTRAS JORNADAS DE SANGRE, CONGRESOS DE ASESINOS, ESCUELAS DE NIÑATOS TORTURADORES, ENTRADAS A MATADEROS CIRCULARES PARA QUE MUCHOS SÁDICOS NO TENGAN QUE COMPRARLAS, RESTAURACIÓN DE MATADEROS CIRCULARES Y DE MUSEOS DEL HORROR, MALTRATOS CALLEJEROS, RETRANSMISIÓN TELEVISIVA DE LAS TORTURAS, ETC, ETC, ETC. HACED CUENTAS EN VUESTRA CABEZA, A VER QUÉ OS SALE, Y LEED POR CURIOSIDAD ESAS NOTICIAS TAURICIDAS QUE PASAN DESAPERCIBIDAS EN LA PRENSA (SU SITIO EN LOS DIARIOS SUELE ESTAR, CUANDO ESTÁ, AL FINAL, CERCA DE LOS CRUCIGRAMAS, DE LOS HORÓSCOPOS Y DE LAS ESQUELAS): NO TIENEN COMPLEJOS Y AIREAN ELLOS MISMOS SU PROPIA CORRUPCIÓN Y SUS MISERIAS.

AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE SUS ROBOS DE GUANTE ROJO:

 

https://cordobaantitaurina.wordpress.com/2009/01/26/2182/

http://www.nortecastilla.es/20080528/zamora/paralizan-subvencion-euros-para-20080528.html 28/05/2008

 

 

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21103

http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=38

http://www.nortecastilla.es/20080528/zamora/paralizan-subvencion-euros-para-20080528.html 28/05/2008

http://otracordobaesposible.wordpress.com/2008/11/02/enterrando-y-derrochando-dinero-publico-con-el-museo-taurino-de-cordoba/

http://www.altarriba.org/corridas-de-toros/dinero-publico.htm

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081123/castellon/acusa-gastar-entradas-toros-20081123.html

http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/5/31/los-toros-entre-hombre-y-toro-se-expondra-bruselas

http://asanda.org/documentos/taurinos/subvenciones/ActaEstFabula.pdf

http://www.cope.es/19-11-08–nuevo_paron_obras_plaza_toros_sevillana_utrera,20640,1,noticia_ampliada  

http://www.mundotoro.com/mundotoro/control/VerDetalleAN.asp?Numerador=71067&Tabla=A

http://www.hoy.es/20081201/caceres/estamos-fatal-decirlo-toros-20081201.html

http://www.cope.es/10-12-08–maestranza_intensifica_sus_obras_rehabilitacion,23981,noticia_ampliada

http://www.europasur.es/article/ocio/300224/la/escuelas/taurinas/cierran/con/aumento/alumnos.html

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120900_19_529374__COMUNITAT-VALENCIANA-proyecta-cubierta-techo-plaza-toros-para-limitar-impacto-visual

http://www.diariovasco.com/20081205/san-sebastian/busca-solar-para-nueva-20081205.html   

http://www.cope.es/09-12-08–ayuntamiento_manzanares_rehabilitara_su_plaza_toros,23714,noticia_ampliada

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081203/comarcas/gradas-plaza-toros-villena-20081203.html

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120500_18_827718__Elda-PSOE-denuncia-ante-Inspeccion-Trabajo-obras-plaza-toros

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/285904/los/principes/asturias/inauguran/nuevo/museo/la/plaza/toros.html

http://www.diariovasco.com/20081212/bajo-deba/proyecto-para-transformar-plaza-20081212.html 

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008030800_4_416916__Castello-ayuntamiento-gasta-16995-euros-para-regalar-entradas-toros-jubilados

http://www.20minutos.es/noticia/400766/0/impuestos/toros/galicia/

http://reguerodedinerosangriento.blogspot.com/2009/01/un-milln-de-euros-para-la-feria-del.html

http://otracordobaesposible.wordpress.com/2008/07/22/casi-800000-euros-de-dinero-publico-para-promocionar-la-tortura-de-animales-en-la-ciudad-cordobesa-de-priego/

http://www.sevillataurina.com/noticia.php?id=1627

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rudi-pp-dice-no-compro-entradas-toros-dinero-municipal-mandato-alcaldesa-20090123114137.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rudi-pp-dice-no-compro-entradas-toros-dinero-municipal-mandato-alcaldesa-20090123114137.html 

 ¿CÓMO CONSIGUEN QUE LES DEN ESAS CANTIDADES MILLONARIAS DE DINERO, SÓLO CON LLORAR UN POCO Y EN ÉPOCA DE CRISIS, PARA MÁS INRI? ¿ES MAGIA? NO: SE LLAMA ROBO. LA MAFIA TAURICIDA ROBA EL DINERO QUE TENDRÍA QUE IR DESTINADO A EDUCACIÓN, SANIDAD, GASTO SOCIAL, ETC PARA GASTÁRSELO EN SU REPUGNANTE CAPRICHO DE TORTURAR Y ASESINAR ANIMALES.

LEED TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS DE OPINIÓN, ESCRITOS POR UNOS SÁDICOS CUALQUIERA, EN MEDIOS SANGUINOLENTOS Y VERÉIS QUE, ADEMÁS DE ROBO, SE LE PUEDE LLAMAR ESTAFA Y DESPILFARRO.

Y ESTO NOS LLEVA FINALMENTE A VARIAS PREGUNTAS::

A) ¿A QUIÉN ESTAMOS DANDO NUESTRO DINERO?

B) ¿POR QUÉ TENEMOS QUE DÁRSELO?

C) ¿QUÉ BENEFICIO OBTENEMOS DE LA TORTURA, (SI ES QUE LO HAY)?

D) SI LA “FIESTA” ES, COMO ELLOS DICEN, EL 2º ESPECTÁCULO DE MASAS DEL PAÍS Y SI ES VERDAD QUE SE VENDEN ANUALMENTE, DE NUEVO SEGÚN ELLOS, 65 MILLONES DE ENTRADAS ANUALES, ¿POR QUÉ NO SE PUEDE AUTOFINANCIAR ELLA SOLA?

*******************************************

http://www.cope.es/03-12-08–teta_que_todo_lo_amamanta,22823,noticia_ampliada

Artículo de opinión de Francisco Mateos

LA TETA QUE TODO LO AMAMANTA

Francisco Mateos / Sevillataurina.com – 03-12-08Francisco Mateos, director de la agencia TorosComunicación, del portal Sevilla Taurina y colaborador del programa El Albero de la Cadena COPE durante la Feria de Abril, ha escrito un artículo de opinión sobre la polémica actuación de los taurinos en Andalucía. Por su interés, lo reproducimos a continuación.

No se sacian. Los taurinos nunca tienen suficiente. Y vaya por delante que todo lo que revierta en el mundo de los toros, sea desde entidades privadas o públicas, me parece bien -siempre que se le dé un buen uso-, y prefiero que se destine a la Fiesta de los toros y su mundo ante que a otras actividades de muy dudosa repercusión e impacto económico, social y/o cultural.

Pero a lo que íbamos. Los taurinos nunca tienen suficiente. No les basta que en Andalucía, la Junta, haya hecho un Reglamento consensuado con todas las partes, e incluso rectificado varios artículos para ceder a sus pretensiones. Nos les basta que la Radio Televisión de Andalucía sea, sin duda, el medio audiovisual que mayor información taurina suministra, tanto en radio como en televisión. No tienen suficiente con el guiño de ojo de los políticos andaluces que, en una sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, facultaron a la Junta de Andalucía para poner en marcha medidas de fomento de la Fiesta de los toros. No les basta con una normativa taurina de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía ejemplar. Ni con la importante partida presupuestaria que cada año se incrementa hacia las Escuelas de Tauromaquia. Ni las dotaciones a la Fundación Andaluza de Tauromaquia, el importante presupuesto destinado a un plan específico para la recuperación de plazas de toros de la geografía andaluza en estado ruinoso, ni las publicaciones taurinas, ni los acuerdos promovidos con otras entidades para la compra de materiales para alumnos de las escuelas… No, ellos nunca serán saciados.

Ahora, como se han caído del cartel algunos patrocinadores privados de la ‘joyita’ (según Fibes) de la Feria Mundial del Toro, pues cierran el puño hasta dejar amoratados los dedos y claman a voz viva ayuda a la Junta de Andalucía para que siga ‘apoquinando’ pasta. Y ya digo que todo lo que vaya destinado a la Fiesta de los toros me parecerá siempre bueno, pero en estos casos es afán de pedir con dudosos argumentos. Pedir a la Junta de Andalucía una y otra vez, a la gran teta que todo lo amamanta…

Como ha dejado escrito el maestro Antonio Burgos en la edición sevillana de ABC, los primeros que tendrían que haber dado el paso al frente eran los taurinos, a modo particular o corporativamente a través de sus asociaciones, poniendo dinero para que ese escaparate del mundo de la Fiesta de los toros que es la Feria Mundial del Toro no dejara de celebrarse. Por cierto, curioso que la semana pasada la Unión de Criadores de Toros de Lidia insertara un artículo de Burgos en su web, en la que demandaba mayor movilización social frente a los ataques antitaurinos, pero ‘aún’ no ha insertado este artículo del lunes pasado (“Feria del Toro: PER de los señoritos”) en el que señala, entre otros, a los ganaderos de no soltar pasta para asegurar la continuidad de la Feria del Toro; curioso…

Los primeros que tendrían que haber dado el paso al frente deberían haber sido los propios ganaderos de la Unión, que para eso son parte importante en esta Feria del Toro. “Aquí están mis 6.000 euros; y estos los míos; y los míos también”, deberían haber salido uno tras otros, todos a una. Y después los toreros, los grandes, y los empresarios, los grandes, y todos hechos una piña, demostrando madurez, unión y responsabilidad. Pero no, lo único que se ha querido es poco menos que señalar a la administración andaluza, a la gran teta que todo lo amamanta, como una administración impasible ante el cerrojazo a la muestra taurina. Si primero hubiera sido todo el toreo el que pusiera la pasta propia sobre la mesa, invirtiendo -que no ‘gastando’- en esta buena plataforma para la promoción y difusión de la Fiesta, seguro que a renglón seguido lo hubieran hecho la administración andaluza y otros patrocinadores, sin necesidad de llamar a ninguna puerta ni vociferar SOS públicos. Esa acción convencida de los taurinos hubiera sido el mayor de sus argumentos. En cambio, sólo les ha faltado pedir que Chaves abra la puerta de toriles del espectáculo diario y que Soriano ponga los cafés en el chiringuito que cada año monta Robles… Lástima de oportunidad perdida (otra más) para demostrar la unión, madurez y fortaleza de los taurinos… Lástima.

*******************************************

“Sospechosa luz verde a la Feria del Toro”

Publicado en “Sevillatoro.com”

Mucho están dando que hablar y escribir los consecutivos anuncios de suspensión y celebración de la Feria del Toro en Sevilla. El crítico Carlos Crivell, se adentra en el tema tras la decisión final de celebrarla en un interesante artículo que pasamos a reproducir.

“La crisis de la Feria del Toro y su desenlace final deja algunas incógnitas en el aire. A nadie le sorprende que el evento de Fibes haya tenido problemas. La Feria del Toro es un encuentro que tiene un alto presupuesto y las empresas privadas están en retroceso a la hora de gastar dinero. Un certamen como la Feria del Toro estaba dañado de antemano.

Lo que resulta sorprendente es que el director gerente de Fibes anunciara hace unos quince días que el evento estaba en peligro cuando, aparentemente, no había cerrado los contactos con las administraciones públicas. No se entiende que clame en los medios porque no hay patrocinadores sin que hubiera cerrado las aportaciones de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento sevillano. En cuanto se anunció que había posibilidades de cerrojazo, saltaron al ruedo Agricultura y Turismo con su dinero. Poco después lo hizo el Ayuntamiento. Se entiende que cuando Felipe Luis Maestro (el gerente de Fibes) filtró los problemas, esas mismas entidades habían contestado negativamente a su petición de dinero. Es como si tanto Fibes como las consejerías hubieran querido pulsar el ambiente ante la Feria. El clamor de los taurinos, pidiendo su celebración, les ha hecho reconsiderar su posición.

La Feria saldrá adelante gracias a las aportaciones de organismos públicos, aunque justo es decir que Caja Rural de Sur se implicará de nuevo. Los ganaderos pondrán su parte de siempre, los visitantes pagarán su entrada y los expositores volverán a comprobar que pagan mucho para vender muy poco.

Hay otros problemas dignos de análisis. El modelo de Feria es obsoleto. La Feria no debe convertirse en una botellona de taurinos. El espectáculo, a fuerza de repeticiones, cansa a todos. La oferta cultural es escasa. No se puede ofrecer como signo de algo maravilloso que un torero firme autógrafos.

La Feria cuesta mucho dinero. Esa vaca ha dado leche a mucha gente, y lo digo con conocimiento de causa. En una ocasión participé en un acto y la remuneración fue buena. Me pregunto cuanto se habrán llevado año tras año algunos que han sido protagonistas en actos de escaso interés y permanente rutina.

Los expositores se han cansado porque pagan mucho y venden poco. La Feria necesita un lavado de cara urgente, que por desgracia no ocurrirá en la edición de 2009. Los ganaderos, los de siempre, aportan sus erales para los tentaderos y pagan sus stands donde corre el jamón y la manzanilla. La falta de originalidad está a punto de finiquitar el invento.

La Feria del Toro es políticamente incorrecta, lo mismo que ahora ocurre con todo lo que se relaciona con los toros. De ahí que, junto a la maldita crisis, muchas empresas no quieran asociar su imagen con la Fiesta.

Sorprende que Gobernación no aporte ninguna partida económica, siendo la responsable de los toros. Es verdad que esa Consejería es la responsable de las novilladas de las Escuelas, pero su huida de esta Feria es bastante llamativa.

En definitiva, que habrá Feria. Y se celebrará con menos dinero y menos fechas. Si Fibes quería saber la reacción de la sociedad ante su desaparición, habrá comprobado que el sector taurino era el que más se quejó. Nadie se puede creer que no estuvieran pactadas las partidas económicas de las administraciones. Será otra año igual, espero que sin cenas de derroche ni eventos inútiles, que deben ser el paso a un cambio total en la forma de encarar este evento.

En todo este asunto no han faltado los plañideros que se han rasgado las vestiduras ante la posibilidad del final de la Feria. Los que han llorado más son los que antes han sacado más beneficios. Y también habrá que recordar que algunos muy críticos con la Feria son los que no han podido seguir chupando de la teta de la vaca. Con lo cual se confirma que aquí nadie ha jugado limpio. Habrá Feria, correrán el vino y el güisqui, pero nadie nos podrá asegurar que se promocionará el toreo, que es lo menos que debe hacer algo que se llama Feria del Toro.” (Y PARA COLMO, LA MAYORÍA DE LOS SÁDICOS RENIEGAN DE ESTA FERIA POR CONSIDERARLA OBSOLETA, PRETENCIOSA, ABURRIDA Y DEMASIADO ELITISTA)

******************************************************************************

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: