FARSA MUNICIPAL EN EL ZOOILÓGICO

Un día para homenajear (sic) a los animales

http://www.20minutos.es/noticia/443086/0/zoo/bendecido/animales/

P. CRUZ. 14.01.2009

  • El zoo celebra un día de puertas abiertas. (¿Y de jaulas abiertas también?)
  • Los dueños de animales pueden ir a bendecirlos.

El próximo sábado (17/01/09) se celebra la festividad de San Antón, el patrón de los animales (¿No era un tal Paquito De Asís?), y, por este motivo, se llevarán a cabo diversas actividades en el parque zoológico a lo largo de esa jornada.

El año anterior se bendijeron 160 animales (¡Ufff! ¡Peassso de logro animalista donde los haya!)

La más relevante tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas, cuando se llevará a cabo en esta instalación una jornada de puertas abiertas.

Los amantes de los animales tendrán la oportunidad en esas dos horas de llevar a sus mascotas para que las bendigan (Claro, porque ¿dónde van los animales no bendecidos? Es al limbo o algo así, ¿no?). Los organizadores esperan que sean muchos los cordobeses que se acerquen hasta el zoo (Por desgracia serán muchos, como en el acto del 5 de octubre de SADECO –

https://cordobaantitaurina.wordpress.com/2008/10/01/sadeco-a-nosotros-no-nos-enganas/

ya que en actos así queda patente el borreguismo cordobés en toda su magnitud, mientras los verdaderos amantes de los animales, pocos, estarán probablemente con sus amigos peludos dando un paseo por el campo o protestando contra el maltrato animal, como por ejemplo, el de los zooilógicos)

No en vano (Sí en vano, y a la situación animal actual nos remitimos), el año pasado se bendijeron a 160 animales (mascotas, mejor dicho, ya que cualquier animal que no viva en casa con humanos, como es el caso de los toros torturados y de los elefantes encarcelados, no tiene derecho, según la secta católica, a tan honorable bendición, sino más bien a una vida de reclusión, agonía física y sufrimiento emocional) según informa el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco. El objetivo de los promotores de esta iniciativa es fomentar un mayor respeto hacia las mascotas. (Muy bien, Librado. Te viene el nombre que ni pintado, figura. ¿Eso es todo lo que sabes hacer? ¿Esta es tu mejor manera de fomentar el respeto a las mascotas? Y de promover el respeto a los otros animales, leones, toros, elefantes, monos, etc, ¿quién se ocupa? ¿Vosotros, los veterinarios como tú, los de vocación?)

Además, se pedirá a los dueños (dueños, preciosa palabra) de estos animales que les mantengan en unas buenas condiciones de higiene, de salud y de alimentación (vamos, para entendernos…como a los del zooilógico, que según los organizadores de esta basura viven de puta madre)

**********************************

¿Por qué NO al acto de bendición de San Antón

en el Zoo-Ilógico? Hay 10 razones, como mínimo

1. Porque bendecir perritos y luego por detrás bendecir plazas de tortura de toros y caballos es jugar sucia y cínicamente, y eso es lo que hace la secta católica.

2. Porque esta cárcel para animales inocentes sólo busca lavar su imagen, ya que se supone que a principios de este año debe someterse a una serie de inspecciones, que probablemente le hagan cerrar parte de sus instalaciones por incumplir la normativa de bienestar animal, regulada por la Unión Europea. Ya les dieron un toque en su momento y poco han hecho para solucionarlo. http://www.abc.es/20081228/cordoba-cordoba/sigue-precario-anos-reapertura-20081228.html / http://www.abc.es/20081229/cordoba-cordoba/recinto-elefanta-puede-ampliar-20081229.html

3. Porque si alguien quiere a su mascota, debería imaginarse cómo se sentiría ésta si estuviera secuestrada, enjaulada y confinada a pequeños espacios, sólo para diversión humana.

4. Porque un león, un elefante, un hipopótamo, un mono, etc, también es un animal. Los privilegios no sólo deben reservarse a las llamadas “mascotas”.

5.Porque si vas estarás colaborando con el maltrato animal, ya que estarás mostrando tu apoyo a las “autoridades”, las cuales lo permiten, fomentan y subvencionan (campos de exterminio llamados perreras, tortura y muerte de animales en mataderos circulares, circos de sufrimiento, ferias de escopeteros asesinos…)

6. Porque si quieres bendecir y homenajear a tu mascota lo más aconsejable es darle un buen paseo por el campo o por unos grandes jardines. Lo disfrutará mucho más y os será más útil y beneficioso a ambos.

7. Porque hay mil formas más eficaces de fomentar el respeto a TODOS los animales y mil sitios mejores para bendecir, como por ejemplo, las iglesias, que para algo las tienen.

8. Porque este acto es igual de irrespetuoso que organizar una fiesta infantil Mc Donald’s para niños blancos en el patio de un orfanato de niñas chinas, mientras éstas permanecen atadas en sus catres .

9. Porque si tu mascota pudiera razonar y lo llevaras allí, probablemente sentiría vergüenza de tí.

10. Porque a un zooilógico, como a cualquier otro centro de crueldad animal, no hay que ir NUNCA a no ser que sea para uno de estos 4 propósitos: protestar, obtener documentos gráficos para denuncia, prestar atención veterinaria o rescatar animales.

Los animales quieren estar en libertad, no cautivos en el zoo

Los animales del zoo permanecen cautivos durante gran parte su vida o incluso durante toda ella. El motivo es que  los zoos y aquariums pretenden ser un lugar para el aprendizaje y la investigación. Sin embargo, es ampliamente aceptado por la comunidad científica que lo más efectivo para ayudar a los animales es preservar las zonas en donde viven en libertad, invirtiendo el dinero en programas de conservación de sus hábitats.

La principal intención de los zoos es convertirse en parte de la oferta de entretenimiento de las ciudades, pero, ¿a costa de qué?

zoo3hx4 por ti.

Mantener encerrados a los animales, forzados a vivir en hábitats extraños para ellos produce consecuencias en su salud. La imposibilidad de seguir el comportamiento normal marcado por su patrón genético frustra sus instintos y no es raro que desarrollen trastornos psicológicos.

La propaganda del zoo da a entender que es un lugar para el aprendizaje y la conservación.. Pero su eficacia como herramienta educativa o de conservación está puesta en entredicho por la comunidad científica. En primer lugar, resulta imposible que los animales puedan mostrar su comportamiento habitual en libertad mientras están en cautividad. En segundo lugar, de las aproximadamente 3000 especies animales que poseen los zoos de todo el mundo sólo 66 pertenecen a especies en peligro de extinción (a pesar de que son más de 6000 las especies catalogadas en peligro de extinción)*. Por otro lado, los zoos no reintroducen a los animales a los lugares en donde viven. Y es muy escasa la información científica que realizan.

Para los animales cautivos en el  zoo la vida se limita a una monótona rutina día tras día en un espacio reducido. Muchos de ellos necesitan grandes extensiones para poder tener una vida normal. Además, recuerda que para que un ejemplar llegue hasta su jaula, otros muchos habrán tenido que morir por el camino debido a las condiciones estresantes de la captura y el viaje. Los que nacen ya en el zoo tampoco podrán saber lo que es vivir sus vidas más allá de lo barrotes, el cristal, o los reducidos espacios que el zoo les proporciona. Serán incapaces de alimentarse por sí mismos, y se verán reducidos a ser una “fuente” de genes para una labor científica dudosa puesta en entredicho por biólogos y zoólogos de todo el mundo.

*******************************************

A LOS QUE DECÍS SER DEFENSORES DE LOS ANIMALES (BUENO, MÁS BIEN SÓLO DE LOS LLAMADOS “MASCOTAS”) Y ASISTÍS SIN REPARO A ESTE TIPO DE ACTOS, MENOS ANIMALISMO BARATO Y MÁS COHERENCIA Y EMPATÍA, POR FAVOR. Vuestra diversión o vuestras creencias no son lo más importante; antes están los derechos y el respeto a TODOS los animales.

Y A LOS POLITICUCHOS Y A LA SECTA CATÓLICA, METÉOS POR EL CULO VUESTROS PUTOS ZOOILÓGICOS Y VUESTRAS JODIDAS BENDICIONES.

MENOS BENDICIÓN Y MÁS LEGISLACIÓN.

(AMÉN)

ISLERA&AVISPADA

**********************************

Algunas noticias sobre los “zoos” de Córdoba y España:

“EL ZOO APENAS SUPERA LAS 100.000 VISITAS TRAS BAJAR LA AFLUENCIA UN 35.7% RESPECTO A 2007” (EL DÍA DE CÓRDOBA, 28/01/2009, EDICIÓN IMPRESA)

**********************************


La UE pide a España que

investigue si 12 autonomías incumplen

la normativa de los zoos

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/09/info/1226232439_912514.html

EFE

Actualizado 09-11-2008 13:07 CET

Madrid.-  La Comisión Europea ha reclamado a las autoridades españolas que investiguen si doce comunidades autónomas, entre ellas Baleares, incumplen la normativa comunitaria sobre el cuidado de los animales salvajes en los parques zoológicos. (….)

(…) Para ello, la Dirección General de Medio Ambiente de la UE ha enviado a España una “opinión razonada” que es el paso previo a la denuncia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

Las autoridades españolas cuentan ahora con dos meses de plazo para corregir las posibles infracciones y responder a la UE en este proceso que comenzó en 2006, a raíz de una denuncia presentada por el Eurogroup of Animals (una plataforma de ONG dedicada a la protección de los animales).

Entre otras cuestiones, la denuncia -a la que tuvo acceso EFE- criticaba el desconocimiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente del número de parques zoológicos que hay en España.

También advertía de que las comunidades autónomas no realizan inspecciones en esta clase de instalaciones y denunciaba además el “importante número” de zoos ilegales que funcionan en nuestro país sin autorización. (…)

***************************

España podría ser el primer país

sancionado en la Unión Europea

por no cumplir la Ley de Zoos, según ONG

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-espana-podria-ser-primer-pais-sancionado-union-europea-no-cumplir-ley-zoos-ong-20081107124526.html

MADRID, 7 Nov. 2008 (EUROPA PRESS) –

España se podría convertir en el primer país sancionado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no aplicar la legislación relativa a los zoológicos, según informó hoy la plataforma de ONG dedicada al estudio de la situación de los zoos en España, InfoZoos.

El motivo de este decisión es la denuncia interpuesta por Eurogroup for Animals en octubre del 2006 en la que se alega la “alarmante situación de los zoos españoles”, basándose en un informe presentado por la asociación Infozoos. Desde este momento, España dispone de dos meses para responder a la Comisión Europea y tomar las medidas oportunas en relación a la Ley Nacional de Zoos.

La plataforma considera que el actual Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino no está actuando “con el necesario rigor” para implementar una ley que, a pesar de llevar más de cinco años publicada, “es ignorada en gran parte del país”. Asimismo, el director de campañas de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Diéz, lamenta que España sea uno de los países europeos que más zoos tiene y sea el que “peor cumple las leyes”. Sin embargo, espera que esta “llamada de atención” incentive a las autoridades autonómicas para “ponerse a trabajar”.

***************************

OPINIÓN DEL LECTOR

Zoo de Córdoba

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Zoo/Cordoba/elpepiautand/20011201elpand_8/Tes/

Desirée Díaz Aldecoa – Sevilla – 01/12/2001

Dejando a un lado el debate sobre los zoológicos, me siento obligada a contar el desagradable impacto que me causó visitar el zoológico de Córdoba. ¡Qué horror! En jaulas que eran cajas de cerillos, me encontré unos animales moribundos a los que había que tener aplomo para mirar. Una semana después de mi desafortunada visita, el Telediario criticaba un zoológico afgano por la escasez de especies que tenían y las malas condiciones en que se encontraban éstas. Quizá, a ese zoo le faltaba la diversidad de fantasmas de la que puede presumir Córdoba: esa leona que se tambalea, ese león alopécico, ese mandril céreo, catatónico…

No estoy de acuerdo con ningún tipo de zoológico, pero es verdad que con siete años daba mil recreos por ir a uno; me pregunto qué concepto me hubiese llevado de la fauna si hubiese hecho esa visita con siete años en lugar de con 23.

En fin, que el que pueda, tenga aplomo y quiera opinar sobre esto, se acerque a Córdoba; una ciudad, por lo demás, encantadora.

***************************

La UE obliga a mejorar los zoos españoles

COMUNICADO DE PRENSA – Bruselas, 29 de marzo de 2007

La UE emplaza a España

a mejorar el estado de sus zoos.

La Comisión Europea ha considerado que gran parte de los 96 parques zoológicos de España incumplen el artículo 4 de la Directiva 1999/22/CEE, relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos. Por este motivo, emplaza a España mejorar la situación de bienestar animal antes de dos años o las autoridades competentes tendrán que cerrar los parques.

El eurodiputado de Los Verdes y vicepresidente del Intergrupo por el Bienestar Animal, David Hammerstein ha declarado que es evidente que muchos de los animales que viven en los zoos españoles se hallan en pésimas condiciones y según la Directiva, “los animales en cautividad deben ser considerados parte del patrimonio ambiental y de los recursos naturales”. Añade además que exigimos a las autoridades municipales y autonómicas que cumplan con la legalidad europea y con el imperativo moral de evitar el maltrato animal que se constata en muchos zoos de España”.

Por su parte, Daniel Turner, representante de la “Fundación Born Free”, fundación dedicada a la protección de los animales salvajes comentaba hoy “damos la bienvenida a esta buena noticia que nos llega desde la Comisión Europea en lo que concierne a España Esperamos que las mejoras y las peticiones requeridas a las autoridades españolas se realicen rápido y de la forma más eficaz”.

Así, aseguró en un comunicado que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha enviado a España una Opinión Razonada (paso previo al envío del expediente al Tribunal de Luxemburgo) por incumplimiento en la aplicación de la Directiva Europea sobre el mantenimiento de animales silvestres en los parques zoológicos.

**********************************

Anuncios

Una respuesta

  1. Ya tenemos San Anton en lo alto, creo que se celebra el 17 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: