2.OOO ASISTENTES A LA MANIESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DEL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA

UN GRAN ÉXITO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ASISTIDO, AYER 21 DE FEBRERO, A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DEL ARCA.

ESPEREMOS QUE ROSA AGUILAR, ALCALDESA DE CÓRDOBA Y PRESIDENTA DE  LA EMPRESA MUNICIPAL SADECO (CAMPO DE EXTERMINIO MUNICIPAL) Y ANDRÉS OCAÑA, TENIENTE ALCALDE DE URBANISMO Y DEFENSOR DE ILEGALES (AMBOS, POLITICUCHOS DE IZQUIERDA UNIDA) HAYAN PILLADO LOS 5 CONCEPTOS BÁSICOS, QUE SON:

1. NO QUEREMOS QUE JODAN AL ARCA DE NOÉ Y, POR SUPUESTO, TAMPOCO A LOS ANIMALES QUE RESCATAN.

2. QUEREMOS QUE NO SE INVIERTA EN TORTURA Y SÍ EN PROTECCIÓN ANIMAL.

3. LOS 2 SON UNOS INEPTOS, UNOS MENTIROSOS, UNOS HIPÓCRITAS, UNOS INSENSIBLES Y, POR ELLO,  LA INMENSA MAYORÍA QUEREMOS INCLUSO SU DIMISIÓN.

4. LOS ANIMALES NO VOTAN, PERO NOSOTROS SÍ Y ESTO SE REFIERE NO SOLAMENTE A LOS QUE HEMOS ESTADO ALLÍ, SINO TAMBIÉN A LOS QUE NO SE HAN ENTERADO DE LA CONVOCATORIA Y, POR TANTO, NO HAN PODIDO IR Y A LOS QUE NO HAN PODIDO ASISTIR, AUNQUE SUPIERAN DE LA PROTESTA.

5. ESTAMOS DISPUESTOS A TODO POR DEFENDER A LOS ANIMALES.

******************************************

( http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-2000-personas-manifiestan-contra-cierre-arca-noe-capital-20090221133200.html )

Unas 2.000 personas se manifiestan contra el cierre del Arca de Noé en la capital

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Asociación para la Defensa de Animales y Plantas ‘Arca de Noé de Córdoba’ se manifestó hoy contra el cierre, por el Ayuntamiento cordobés, del albergue para animales abandonados que gestiona dicha protectora en la Sierra de Córdoba. La manifestación, según informaron fuentes de la asociación, contó con el apoyo de unas 2.000 personas, lo que consideraron un “éxito rotundo”.

La protesta que se inició en torno a las 12,00 horas de hoy en la Plaza de las Tendillas, pasó por la calle Gondomar hasta llegar al Bulevar del Gran Capitán donde se leyó un manifiesto, todo bajo el lema de ‘No al cierre del refugio del Arca de Noé de Córdoba y por un trato digno a los animales abandonados’.

Según informó a Europa Press la asociación, “no esperábamos este apoyo masivo”, añadiendo que se desplazaron hasta Córdoba el colectivo del Arca de Noé en Sevilla, colectivos y asociaciones contra el maltrato de animales de muchas ciudades, así como personas de otras ciudades como Málaga, Valencia o Madrid.

Esta manifestación fue convocada antes de la reunión mantenida por la asociación la pasada semana con el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), en la que “volvió a prometer un terreno” para reubicar el refugio de animales, “la misma promesa que hizo hace dos años en campaña electoral y que, a fecha de hoy, aún no se ha concretado”.

Desde el Arca de Noé se agradece “la buena voluntad de Andrés Ocaña, pero la orden de cierre pesa sobre el albergue y la asociación va a protestar enérgicamente ante el Ayuntamiento de Córdoba”, pues considera que “existe un trato injusto sobre la asociación ante los parcelistas ilegales” que denunciaron las molestias que les causa el albergue, construido sin licencia, al igual que las casas ilegales del entorno y que, sin embargo, “no tienen orden de desalojo, como la que va recaer sobre el albergue”.

Hasta ahora el Arca de Noé, desde la que también se lamentó que “en dos años” no han sido recibidos por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), ha superado las 10.000 firmas de apoyo y en contra del cierre del albergue, cuya defensa se suma a otra reivindicación, la de “exigir a las administraciones publicas mayor implicación en la protección animal, para que no haya que llegar a la desagradable cifra anual de mas de 3.000 perros y gatos sacrificados en el Centro de Control Animal de Córdoba”.

POLITICUCHOS, EL ARCA DE NOÉ NO SE CIERRA.

NO LO PERMITIREMOS.

Anuncios

12 comentarios

  1. Enhorabuena por el exito del movimiento animalista. Espero que los políticos de esta ciudad se den por enterado. Por cada animal hay un ciudadano que vota.

  2. Los animales NO VOTAN, nosOtros SI!

  3. Conozco bien el asunto ya que me dedico a ejercer como clinico de pequeños animales en Córdoba y tengo que soportar diariamente la incompetencia de los responsables del Centro de Control Animal (SADECO) , un campo de exterminio pagado con los impuestos de los cordobeses y cordobesas.
    También conozco por que me veo la TVM y los Plenos del Ayuntamiento al sr.Ocaña y a la sra.Aguilar.Ambos seres ambiciosos de poder que no les tiembla el pulso ni la voz cuando prometen algo y no lo cumplen .
    Creen que estos animales por no tener derecho a voto no van a salpicar sus tan “honorables expedientes políticos”, pero olvidan el gran amor que sienten los cordobeses y cordobesas por los seres abandonados como los que se encuentran el el Arca de Noé.
    Otro ejemplo de que el poderoso(Ocañay Aguilar) se une con los poderosos(parcelistas ilegales) para pasarse por el arco del Triunfo la ética y la moral, basándolo en un aporte dinerario a las arcas municipales en forma de licencias municipales ,cuando la protectora tiene concedida registro como núcleo zoológico, algo que aún le falta al Zoológico de Córdoba,.Pero como es una instalación del Sr.Ocaña y de la Sra. Aguilar pues no pasa “na”.
    A estos, en las próximas elecciones, ¿quién será el lelo/lela que les vote?

  4. Biennnnn!!!!!

    Cada vez somos mas los que defendemos, respetamos y queremos a esos seres vivos llamados animales. Poco a poco acabaremos sensibilizando a mas personas.

    Felicidades desde Tenerife por esta manifestacion tan solidaria.

  5. Enhorabuena por tan espléndida manifestación,como me alegro de que la gente salga a la calle a luchar por los derechos de unos inofensivos animalitos que tan solo quieren vivir dignamente.Ole,ole y ole.
    Yo,como seguro tanta gente mas que no ha podido asistir,me siento orgullosa de lo que se está consiguiendo,de la gente que dedida su tiempo por esta buena causa.SIGAMOS ADELANTE Y LUCHEMOS POR NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES.¡¡FELICITACIONES A TODOS!!.

  6. […] Multitudinaria manifestación contra el cierre del Arca de Noé de Córdobacordobaantitaurina.wordpress.com/2009/02/22/2ooo-asistentes-… por xoxeinha hace pocos segundos […]

  7. Para muebles, para coches, para viajes, para fiestas si que tienen dinero, para “nuestras” necesidades no, porque “señores” (con comillas) políticos, si los animales pasan necesidad nosotros también la pasamos.

  8. El DINERO PUBLICO DE LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES PARA ALIVIAR EL PARO DE MUCHAS FAMILIAS CON GRAVES DIFICULTADES , Y NO PARA LA TAUROMAFIA, LA FIESTA NAZIONAL,VAYA EJEMPLO PARA LOS JOVENES, LUEGO HACEN CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO DE GENERO, HIPOCRITAS, YA ESTA BIEN DE ABUSOS, DE UNOS Y DE OTROS, DIMISION!.

  9. Bravo Rafael Conejo, bravo! ..soy de Barcelona, soy
    animalista y en contra de lo cree mucha gente nuestra plazas de toros fueron de las primeras en torturar,
    en Barna todavía se ngana mucho dinero con los turistas..pero hemos arrancado una iniciativa de legislación popular y tenemos muchas ,muchas mas firmas de las q necesitamos como requisito..que se enteren nuestros políticos…NO AL MALTRATO ANIMAL..nuestros perros son nuestros semejantes…
    FELICIDADES cordobeses! Que estos comunistas no de corazón se enteren!!

  10. Muchas felicidades y a seguir en la lucha animalista. Mucho ánimo y a ver si, de una vez, hacen caso los políticos.

  11. La verdad es que la manifestación fue una caña. Todos sabíamos que iba a asistir mucha gente, pero no hasta ese punto. Creo que la sorpresa fue muy grata para todos los que asistimos, y así es como debe ser siempre, ya que los animales nos necesitan y no pueden defenderse por sí mismos de los ataques de la gentuza sin escrúpulos.

    No obstante, me gustaría hacer un llamamiento a muchos de los asistentes que estén leyendo esto y recordarles que hay más tipos de animales, además de perros y gatos, que mueren asesinados en mayor número que éstos, sufriendo igual, viviendo aún peor y no tanto por ineptitud, sino por más bien por puro capricho humano. Hablo de animales que son usados para peletería, animales que son usados en circos, torturas, los mal llamados “animales de consumo”, animales que son usados en experimentación, etc.

    Hay muchos que se definen como “animalistas” pero creo que serían más correctos los términos “perristas”, “gatistas” o “mascotistas” ya que no se acuerdan de esos otros animales menos “populares” Prueba de ello es que una manifestación antitaurina o antipeletería, por ejemplo, no mueve el mismo número de personas.

    Puede que alguien se ofenda, pero es mi opinión y la estoy argumentando.

    Disfruté con la manifestación y con el apoyo que tuvo porque cualquier causa de defensa animal me parece loable. Si se vuelve a organizar otra volveré a ir y la volveré a difundir gustosamente pero mientras ésta duró no pude evitar pensar también en el sufrimiento de los otros animales, esos de los que muy pocos se acuerdan, esos que no suelen generar tanta compasión y esos que, si pudieran hablar y razonar, seguramente ahora sentirían mucha envidia de los animales etiquetados como mascotas en nuestro maravilloso mundo occidental. Pensaba también en ellos y en cómo cambiarían sus vidas y nuestra ciudad si todos los que estábamos allí en ese momento, en especial los que vivimos aquí, también estuviéramos, por ejemplo, en cada Intercaza, a las puertas de Los Califas en cada tarde de torturas o en la entrada del zooilógico, dando el callo de la misma manera y con la misma rotundidad.

    Sentí como una especie de envidia sana en en el nombre de todos ellos, pero envidia, al fin y al cabo, y creo que más que justificada.

    Por favor, que nadie se olvide del resto de animales y que cualquier manifestación que busque el reconocimiento de sus derechos sea secundada de igual manera.

    Salu2.

  12. mil felicitaciones a los cordobeses por la manifestacion contra el cierre de arca de noe….
    me dan ganas de vomitar cada vez que pienso el lo que hacen los politicuchos,retrogrados y analfabetos con nuestro dinero….corridas,cenas,fiestas,viajes….

    ninguno se pronuncia ni cumple la ley de proteccion animal…ellos no podran votar,pero yo si y la cantidad de gente a la que convenzo cada vez que hay elecciones tambien…

    segur asi cordobeses,la calidad de un pueblo se mide por como se trata a los animales…

    un gra abrado de Eva desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: