LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Y TAUROTORO TORTURAN ANIMALES POR PLACER Y DERRAMAN SANGRE EN LA VIA PÚBLICA

(Sobre el “festival benéfico” que tuvo lugar ayer día 29 de marzo en Córdoba)

Es muy curioso el reciente interés tauromafioso por los actos benéficos y el concepto de beneficencia que tiene la AECC, para la cual, la prioridad es llenar la plaza al precio que sea, aunque este precio sea 0 €, precio que tenían en común muchísimas de las entradas. A pesar de sus rimbombantes titulares, que engañarán a la mayoría, nos consta que el regalo de entradas para esta cosa es algo muy normal y que los matatoros no torturan gratis. Así que, ¿de qué beneficencia estamos hablando?. Igualmente, todo lo que es benéfico se rige por una legislación distinta a los negocios convencionales y la diferencia está, principalmente, en el aspecto fiscal: la beneficencia desgrava.

No contentos con colocar publicidad estática exterior en el mobiliario urbano sin solicitar la licencia municipal pertinente, la cual les obligaría legalmente a pagar unas tasas, ahora también los organizadores de este “festejo” (TAUROTORO, empresa privada gestora del matadero circular y la AECC) incumplen otra normativa municipal, que es la de verter sustancias no autorizadas en la vía pública: SANGRE. Más abajo podréis leer el texto y ver las fotografías. Por lo demás, todo transcurrió como suele ocurrir en estos casos: mucho jubilado, mucho analfabeto, algunos tommys de 20 años con patillas a lo Curro Jiménez , caballito en la camisa, agujetas en el brazo derecho y banderita con águila en el casco de su scooter-mega-guay, representantes del garrulismo más ejjpañol con cara de otro, menopáusicas enjoyadas víctimas de la frustración sexual, gomina a espuertas, un pestazo a Brummel indescriptible, cortijeros con cara de estreñimiento perpetuo, modernitos snob con gafas de montura multicolor a lo Roy Orbison que de todo creen que saben 6 y que dicen ser de izquierdas, caballos con heridas que ningún veterinario atendía, etc, etc, etc. Vimos pasar ante nuestros ojos una perfecta caricatura de la Ejjpaña profunda, garrula, ignorante y sangrienta. La lluvia les molestó, eso seguro, y gracias al frío pudimos también asistir a un impresionante desfile de catetas ibéricas cubiertas de pieles.

¿Por qué éramos tan pocos? Pues porque no podíamos ser más de 20 personas. De haberlo sido, hubiéramos tenido que pedir permiso previo a la Subdelegación Del Gobierno para ejercer nuestra legítima libertad de reunión pacífica y sin armas, contemplada, se supone, en la constitución del 78, habiendo un alto riesgo de que nos lo hubieran negado. Por ello, no podíamos difundir este acto de protesta. Si hubiéramos sido 21 nos habrían quitado ese derecho. Pero bueno, que se vayan acostumbrando a vernos. Empezamos a movilizarnos el año pasado y no vamos a parar.

A continuación os ponemos las notas de prensa que hemos enviado. Hasta ahora, ningún medio las ha publicado, cosa que no nos extraña en absoluto.

****************************************

PROTESTA SILENCIOSA EN LOS CALIFAS POR LA CORRIDA BENÉFICA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

El domingo 29 de marzo ha tenido lugar un acto de protesta silencioso frente la plaza de toros de Los Califas (Córdoba) en oposición a la corrida benéfica en favor de la Asociación Española Contra El Cáncer.


Los miembros de la  Plataforma Cordobesa por los Derechos de los Animales manifiestamos que hay múltiples formas de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer, pero que los “festejos” taurinos no son precisamente un medio bueno desde el punto de vista ético. El fin no justifica los medios, es especial cuando estos otros medios pueden ir desde conciertos hasta partidos de fútbol benéficos, pasando por mercadillos solidarios o cualquier espectáculo que no implique sufrimiento a seres vivos y sintientes.

Está demostrado que el toro sufre en la plaza puesto que es un “gran mamífero” con terminaciones nerviosas muy bien desarrolladas, iguales que las que poseen, por ejemplo, los perros. Causar tortura a un animal con el pretexto de recaudar fondos para un buen fin hace que esos beneficios sean de dudosa moralidad y que mucha gente afectada de cáncer y que siente respeto por los animales se sienta ofendida porque esta asociación emplee dichos métodos tan amorales como prescindibles.

La lucha contra el cáncer es una causa muy noble y nadie tiene derecho a mancharla de sangre o de añadir más sufrimiento al que ya de por sí esta enfermedad conlleva.

Plataforma Cordobesa Por Los Derechos De Los Animales

VERTIDOS DE SANGRE EN LA VÍA PÚBLICA DE CÓRDOBA. RESPONSABLES, LA EMPRESA TAUROTORO Y LA AECC, ORGANIZADORES DEL EVENTO.

Así quedaban parte de los aledaños de la plaza de torturas en Córdoba tras los asesinatos de toros ayer domingo 29 de marzo.

Aunque llamamos la atención a los desolladores de animales, éstos no quisieron hacerse cargo de su vertido. Quiere esto decir que TAUROTORO, empresa gestora del matadero circular Los Califas, virtiendo líquidos contaminantes en la vía pública (SANGRE), que puede ser foco de infecciones, está incumpliendo claramente la ordenanza municipal de higiene urbana:

http://www.ayuncordoba.es/images/stories/documentos/Ayuntamiento/Ordenanzas/Ordenanzas_y_Reglamentos_Municipales/Via_Publica/Ordenanza_municipal_de_higiene_urbana.pdf

Si una persona micciona en la vía pública puede ser multada. Si una persona es sorprendida por las autoridades no recogiendo los excrementos de su perro, también. De igual modo, TAUROTORO y la AECC, deberían ser sancionados. ¿Van a hacer algo las autoridades o van a pasarlo por alto, de la misma manera en que permiten que esta empresa fije su publicidad exterior en mobiliario urbano, con bordes cortantes y oxidados, sin pedir licencia a SADECO o Urbanismo y robando dinero a la ciudadanía no pagando las tasas correspondientes?

Es más, a fecha de hoy (y seguirán un par de días más, como siempre) los soportes metálicos de esta publicidad ilegal permanecían expuestos cuando según la ordenanza municipal deben ser retirados una vez finalizado el evento publicitado:

   La autorización para efectuar cualquier tipo de publicidad lleva implícita la obligación de limpiar los espacios o instalaciones de la vía pública u otros bienes que se hubieses utilizado como soporte, y de retirar en las 24 horas siguientes a la finalización del plazo de fijación autorizado, los elementos publicitarios y sus correspondientes accesorios”   

Suponemos que TAUROTORO, cuya cabeza es González de Caldas, imputado en la 3ª fase de la operación malaya, no podrá gastar mucho dinero en licencias o limpieza, ya que dicen no contar con mucho presupuesto. Es tan poco el presupuesto con el que cuenta TAUROTORO que hace unos días De Caldas ha pedido públicamente a través de los medios que las instituciones públicas financien con el dinero de todos y en época de crisis sus espectáculos

http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/385474/caldas/pide/las/instituciones/le/ayuden/para/contratar/tomas.html

Y lo dice así, tal cual, sin ponerse colorado ni nada, sin complejos. Algo muy raro eso de que pidan dinero cuando se supone que se dedican a una actividad que goza de gran auge y popularidad, como es el maltrato animal made in spain.

Todas las personas que estábamos fuera, capaces de sentir empatía por los animales, vimos unas escenas dantescas, como niños de 8 años saltando en los charcos y manchándose la ropa de sangre, al más puro estilo de una película de género gore. Y esto nos dicen que es, por lo visto, cultura.

Denunciaremos este caso, como tantas otras veces, aunque de nuevo seremos ignorados por las autoridades y por la mayoría de los medios. Aún así, no pensamos callarnos.

Plataforma Cordobesa Por Los Derechos De Los Animales

****************************************

ENVIAD LA CARTA – CIBERPROTESTA CONTRA LAS TORTURAS “BENÉFICAS” DE LA ASOC. ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER – PARTICIPA Y DIFUNDE‏

1. COPIA Y PEGA LA SIGUIENTE CARTA (SI QUIERES, PUEDES MODIFICARLA O REDACTAR LA TUYA PROPIA)
ASUNTO (Ejemplo): HAY ALTERNATIVAS ÉTICAS PARA RECAUDAR FONDOS. NO ES NECESARIO TORTURAR ANIMALES.
TEXTO (Ejemplo):
Tengo conocimiento de que torturan animales en muchas localidades con el fin de recaudar fondos para la asociación que ustedes dirigen. Por ello, quiero expresar mi más rotundo rechazo a todo tipo de espectáculos en los que se vejan, torturan o asesinan animales, sea cual sea su fin. Organizaciones como AECC deberían fomentar la empatía y la solidaridad, no el maltrato a los animales. Hay otras mil formas de obtener fondos económicos para sus loables fines sin perjudicar a personas o animales, sin que sean cómplices de la tortura de ningún animal inocente, como por ejemplo los partidos de fútbol o los conciertos benéficos. Apoyo que se consigan mejoras en la lucha contra el cáncer y en el bienestar de los afectados por esta enfermedad pero no a cualquier precio y menos a costa de un sufrimiento animal innecesario. Por el bien de su causa y de su propia reputación, les pido que en las próximas iniciativas que tomen para recaudar fondos descarten completamente la celebración de este tipo de eventos sanguinarios que terminan con la vida de animales inocentes, por la sencilla razón de que los animales sufren (cosa obvia, pero además científicamente probada).
Los festejos tauricidas proyectan una total falta de respeto por la vida, fomentan el egoismo y abogan por la violencia contra otras especies, son TRADICIONES MORALMENTE INJUSTIFICABLES Y ETICAMENTE REPROBABLES aunque se las disfrace de “solidarios o benéficos”, y MANCHAN LA IMAGEN de una causa tan justa como es la lucha contra el cáncer.
Por todo ello, les comunico que no colaboraré con Vds. mientras sigan recaudando dinero manchado de sangre y que intentaré difundir su violento modus operandi para que más personas muestren también su rechazo a este violento proceder, que Vds. llaman benéfico. Igualmente, creo que deberían hacer público cuántas entradas regalan, cuánto dinero de estas torturas benéficas va a parar a la lucha contra el cáncer y cuánto va a manos de empresarios y figuras tauricidas que, por supuesto, no colaboran gratis.
Y si les importa un comino la ética y los derechos de los animales, piensen en los cientos de millones de €uros anuales que se destinan a la tauromaquia y que podrían ser invertidos en fundaciones como la suya o similares, en educación, sanidad, etc. O piensen también en todos los enfermos de cáncer que están en contra del maltrato animal y que por su culpa sienten vergüenza e indignación.
Nombre, Apellidos,DNIy Ciudad
2. ENVÍALO A:
cordoba@aecc.es (Sede en Córdoba)
madrid@aecc.es (Sede central)
Y SI QUIERES, YA DE PASO- SÓLO TE LLEVARÁ UN MINUTO- A TODAS LAS SEDES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (Y PRO MALTRATO ANIMAL). DESGRACIADAMENTE, CÓRDOBA NO ES EL ÚNICO LUGAR DONDE, EN LUGAR DE RECAUDAR DINERO, POR EJEMPLO, CON PARTIDOS DE FÚTBOL O CONCIERTOS, LO HACEN DE ESTA MANERA TAN SINIESTRA Y SÁDICA.
alava@aecc.es, albacete@aecc.es, alicante@aecc.es, almeria@aecc.es, asturias@aecc.es, avila@aecc.es, badajoz@aecc.es, balears@aecc.es, barcelona@aecc.es, bizkaia@aecc.es, burgos@aecc.es, caceres@aecc.es, cadiz@aecc.es, cantabria@aecc.es, castellon@aecc.es, ciudadreal@aecc.es, cuenca@aecc.es, girona@aecc.es, granada@aecc.es, guadalajara@aecc.es, guipuzkoa@aecc.es, huelva@aecc.es, huesca@aecc.es, jaen@aecc.es, lacoruna@aecc.es, larioja@aecc.es, laspalmas@aecc.es, leon@aecc.es, lleida@aecc.es, lugo@aecc.es, malaga@aecc.es, murcia@aecc.es, navarra@aecc.es, ourense@aecc.es, palencia@aecc.es, pontevedra@aecc.es, salamanca@aecc.es, segovia@aecc.es, sevilla@aecc.es, soria@aecc.es, tarragona@aecc.es, tenerife@aecc.es, teruel@aecc.es, toledo@aecc.es, valencia@aecc.es, valladolid@aecc.es, zamora@aecc.es, zaragoza@aecc.es
3. PÁSALO A TUS CONTACTOS PARA QUE ELLOS TAMBIÉN PARTICIPEN Y DIFUNDAN.
****************************************

Recordatorio a l@s sádicos que estén leyendo esto y quieran dejar un comentario: todo lo que intentéis publicar en este sitio será eliminado. Aquí no hay lugar para los sanguinari@s.

Anuncios

5 comentarios

  1. solo puedo decir que ayer vi cosas que me dejaran marca( y no solo por la sangre que el olor era horrible) q pena que haya getuza asi.salu2

  2. Joé, que gore. No me hubiera imaginado esa escena en la vida, que fuerte no? Todo lleno de sangre…que verwuenza de fiesta.

  3. Joder! (con perdón) ¿Vertidos de sangre en la vía pública y el Ayuntamiento de Córdoba no hace ni dice nada? Te juro que me he leido esto y estoy flipando. Estos “fiesteros” son hábiles en el arte del enmascaramiento y con el tema de las donaciones solidarias seguro que sacan tajada vía exenciones fiscales, etc.

    Te felicito por la descripción del público concurrente al “festejo”.

    Las fotos son repugnantes. Un hecho así es denunciable y el causante debería ser sancionado.

  4. Ay, Araña…Claro que no hacen nada. Ya sabemos quien está al frente del Ayto., al menos de momento, hasta que se concluya su venta a precio de saldo, y quien está al frente de Urbanismo es el personajete que dijo de cerrar la protectora El Arca De Noé hasta que nos echamos a la calle a protestar y reculó.
    Hedmos presentado 10 denuncias con fotos y no nos han querido contestar. CACMA dijo que su equipo legal se encargaría tb del asunto. Sea cual sea el resultado del trámite os informaré, pero seguro que desde el Ayto. seguirán haciendo la vista gorda, a su más puro estilo criminal.
    Ya hay gente que no se calla, cada vez somos más y eso les jode. A Al Capone se le enjuició por delitos fiscales y no por sus asesinatos. Esto es igual. El maltrato animal actualmente en Ejjpain no es delito penal pero sí lo son otros aspectos, así que estaremos vigilando con mil ojos.
    Gracias por tu comentario, compañero. En breve me daré una vueltecita por tu blog.
    Un abrazo.

  5. BRAVO POR LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA CORDOBESA, GRACIAS A QUE EN TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA HAY VALIENTES, SE LOGRARA SACAR LOS COLORES A LOS QUE DISFRUTAN MATANDO A LOS TOROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: