FALE. ACEPTAMOS TORTURA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y…ABLACIÓN COMO OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA.

Jo, jo jo..Vaya, vaya…¡¿pero qué leen mis ojos?! ¿Los sanguinarios y/o los peperos de pro finalmente admitiendo que en el submundillo tauricida la cosa está mu malita? A ver, que yo me entere…¿Los antitaurinos no éramos cuatro pringaos sin relevancia? 

 

(TRAS UNA CARITA ANGELICAL PUEDE ESCONDERSE UN AUTÉNTICO SÁDICO)

*****************************

Pío García Escudero plantea pedir que la UNESCO declare a la fiesta de los toros como Patrimonio de la Humanidad. (12/07/09)

 ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, que ayer participó como ponente en el Curso de Tauromaquia celebrado en la Plaza de Toros de Roquetas planteó que, por elevación y como fórmula para proteger la fiesta taurina, se plantee a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para las corridas de toros. “Cursos como éste, en el que se habla de toros y se reflexiona sobre la fiesta, son excepcionales, porque ya ni se habla de toros ni se debate. Se ha perdido mucha afición, es cierto (MUY CIERTO, CARA PAN: ACEPTADLO DE UNA VEZ). Es importante contribuir a la fiesta y hacerlo con más promoción y más educación porque el futuro de los toros está en los jóvenes y si no hay promoción por parte de las televisiones y no se protege por parte de los estamentos públicos (SI NO SE DAN SUBVENCIONES, QUIERE DECIR), la fiesta peligra”, apuntó ayer García Escudero, que, además de su faceta política, lleva a gala ser un aficionado de pro. El senador popular ya dirigió hace años varios cursos sobre tauromaquia cuando los seminarios estivales de Aguadulce todavía los organizaba la Universidad Complutense.

García Escudero participó en una tertulia sobre los puntos de encuentro de la fiesta taurina con la política y en la que intervinieron también Juan José Rueda, secretario general de la Mesa del Toro; José Antonio Soriano, director general del Instituto Andaluz de Administración Pública y uno de los impulsores del reglamento taurino de Andalucía; Antonio García Barbeito, escritor y periodista; Luis Criado del Águila como crítico taurino, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y José Antonio Guerrero, Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

García Escudero defendió durante su intervención que los valores de la fiesta son “culturales, artísticos y patrimoniales”. “Una decisión política puede beneficiar a la fiesta de los toros o perjudicarla gravemente. Por ejemplo, la Medalla de Oro a las Bellas Artes es una decisión política: el Gobierno de España decide que los toros forman parte de las Bellas Artes como la literatura o la pintura. En el lado contrario encontramos lo que está pasando en Cataluña. Y es peligroso (UHHHH…QUÉ MIEDO QUE EL SENTIDO COMÚN IMPERE…UHHHHH) ver cómo en algunos sitios en los que está bajando la afición, hay un caldo de cultivo importante para los movimientos antitaurinos”, decía.

Por su parte, José Antonio Soriano (OTRO SÁDICO) apuntó que Andalucía aprobó un reglamento taurino, precisamente, para proteger la fiesta de los toros. “Las encuestas dicen que cada vez hay más gente que ignora la fiesta y que cada vez tienen más fuerza los movimientos que quieren prohibir los toros (TE EQUIVOCAS, MISERABLE: NO QUEREMOS PROHIBIR LOS TOROS, SINO LAS PUTADAS QUE LES HACÉIS). No se puede perder de vista lo que está pasando. Creo que la clave está en rehabilitar las plazas de toros. Habiendo recintos taurinos, cabaña brava y toreros, el problema no debe ser preocupante” (¿QUE NO OS PREOCUPA? ¿ENTONCES A QUÉ VIENE OTRO VIAJECITO MÁS A EUROPA, PAGADO POR TODOS, PARA IRLES A LLORAR A LOS DE LA UNESCO?), explicó…

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-178347-P26iacute3Bo-Garc26iacute3Ba-Escudero-plantea-pedir-que-la-UNESCO-declare-a-la-fiesta-de-los-toros-como-Patrimonio-de-la-Humanidad.html

*****************************

Jo, jo, jo…Anda que no me voy a reir ni ná cuando los vea una vez más hacer el ridículo yendo a la UNESCO a suplicar que declaren a esto Patrimonio De La Humanidad…

¿ Acaso no les quedó claro en 1980 cuando la UNESCO , máxima autoridad mundial en materia de cultura, se refirió a esta basura como: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura“ ?

Pues no, no les quedó claro. Se ve que se pierden con las frases largas. Y tampoco creo que con el siguiente enlace (agosto de 2009) lo entiendan:

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=124816

El siguiente video servirá para ilustrar la definición de “tauromaquia” que dió la UNESCO. Advierto que es muy desagradable. No es imprescindible que lo veáis pero sí que lo oigáis o, mejor,  que se lo hagáis oir a alguien que disfrute con esta mierda de tradición. Podría titularse: La “fiesta”, sin aplausos ni música de fondo. Prestad atención a los desgarradores mugidos del pobre animal. Según sádicos como Pío García Escudero, estos mugidos son de puro placer porque el toro está pasándoselo en grande.

DENTRO VIDEO: http://www.blip.tv/file/3370485

ISLERA&AVISPADA

Anuncios

3 comentarios

  1. Pero si la UNESCO ha hecho una especie de votación a través de la sexta (creo) y otros medios para ver que fiestas españolas pueden pasar a ser “patrimonio de la humanidad”. Se presentaban en la lista los “festejos taurinos” enmascarados en dos fiestas tradicionales (Feria de Abril y Santontines) y ninguna de las dos ha tenido votos suficientes para ser considerada un “patrimonio de la humanidad”.

    Es obvio que la tauromafia y todos sus títeres políticos están comenzando a ver su culo en peligro. Quieren dar con la impresión de que los anti-taurinos son cuatro gatos, pero son conscientes que la naturaleza del movimiento anti-taurino en España tiene las mismas características que una falla telúrica inestable. Hay muchos anti-taurinos que no tenemos carnet ni nos manifestamos, pero que llevamos nuestro proselitismo y nuestra acción por otros cauces. Ellos solo ven la punta del iceberg, de ahí que estén creando “mesas del toro” y todo tipo de “ciclos de conferencias” para sostener el negociete como sea.

    Algunas páginas taurinas anunciaron hace poco que parte de las corridas de San Isidro fueron deficitarias y que tratan de compensar las pérdidas con la única corrida con buen cartel. De todas formas, los “taurinos a la antigua” ya no van a la plaza porque el espectáculo y “la casta” de los toros les parece demasiado domesticada. La devaluada “fiesta nasioná” ya sólo cuenta con el glamour, el look, las portadas del Hola! y riesgo para el torero, ninguno.

    La ILP de Catalunya les ha puesto de los nervios. Espero que prospere porque sería importante que en la península hubiera un lugar donde su juego macabro estuviera prohibido, pero hay que ser prudentes. Después de eso quedará por abolir esta mierda (con perdón por ese digno abono orgánico) del resto de los países de vergüenza donde se practica. El hecho de prohibirlos sólo en Catalunya no impide que esa mala hierba siga creciendo (con perdón por las malas hierbas)

    salu2!

  2. ¿Fiesta? Existe gente para todo.
    Desangrar un animal en público, gozar con sus mugidos de dolor, eyacular viéndolo morir de una estocada rastrera, y quedarse bizco de admiración cuando se produce el arrastre del cadáver, lo consideran acto cultural.
    Y nosotros ¿qué? Los antitaurinos seguimos siendo “incurtos” por no plegarnos a esa gárgara colectiva de sangre, a las risotadas de los despiadados que ven el sufrimiento animal un acto divertido.
    Si ya lo dijo Sócrates: “Habla para que yo te vea”.

    Salud y suerte.
    Ricardo – Linde5

  3. Me alegro saber que en Córdoba hay un foro antitaurino…Ánimo y adelante…contad conmigo. Y en cuanto al pepero lo de que va a presentar a la Unesco la “fiesta” taurina como bien de la humanidad, y que este órgano lo apruebe, no se lo cree él ni harto de vino… saludo paisanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: