MEDIDAS DEL ASQSO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA (I)

15 DE ENERO DE 2010. EN EL DIARIO CÓRDOBA, EN LA PÁGINA 10 Y SÓLO EN SU EDICIÓN A PAPEL , APARECE QUE EL ALCALDESO ANDRÉS OCAÑA, IZQUIERDA UNIDA, – ALGUIEN QUE SE JACTA CONTINUAMENTE DE POSEER UNOS SUPUESTOS VALORES PROGRESISTAS, QUE VA MINTIENDO POR AHÍ DICIENDO QUE NO LE GUSTA VER TORTURAR TOROS Y QUE INTENTÓ CERRAR UNA PROTECTORA DE ANIMALES EN CÓRDOBA EL AÑO PASADO- HA DESTINADO EN 2009 LA ACOJONANTE CANTIDAD DE 74.453 EUROS PROCEDENTE DEL BOLSILLO DE LA CIUDADANÍA CORDOBESA PARA (ATENCIÓN!) COMPRAR ENTRADAS DE TORTURAS A LA EMPRESA PRIVADA TAUROTORO Y REPARTIRLAS ENTRE SUS COLEGUILLAS.

 

A ESTO, HAY QUE SUMARLE LA OBRA EN EL MUSEO DEL MALTRATO ANIMAL, QUE SUPONEN UNOS CUANTOS MILLONEJOS DE EUROS Y EL CONSIGUIENTE RECORTE DE LOS FONDOS DESTINADOS AL TEATRO DE LA AXERQUÍA. SÍ, ASÍ ES:  POR LO VISTO, TORTURAR ANIMALES ES MEJOR QUE IR A VER OBRAS DE TEATRO O CONCIERTOS DE ROCK, SEGÚN ESTOS ESTAFADORES. POR ELLO, EL TEATRO DE LA AXERQUÍA PUEDE ESPERAR Y EL MUSEO DEL TERROR, NO.

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/388245/ayuntamiento/habilita/una/partida/para/acabar/taurino.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=522180

Y MIENTRAS TANTO, NOS VAMOS ENCONTRANDO CON COSAS COMO ÉSTAS:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=531811

EL CRECIMIENTO MEDIO DE LAS ORDENANZAS FISCALES DEL AYUNTAMIENTO ES DEL 1,5% PARA ESTE AÑO.

2010 COMIENZA CON MODERADOS AUMENTOS DE LOS SERVICIOS BÁSICOS

SÍ, SEÑOR. ESO ES GESTIONAR BIEN EL DINERO Y LO DEMÁS ES TONTERÍA.

EXTRAIGO UN FRAGMENTO DE ESTA ÚLTIMA NOTICIA PARA INCREMENTAR VUESTRO CABREO:

“Suben un 1,5% el impuesto sobre actividades económicas y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Y, el caso más debatido, el del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el IBI urbano, que tiene un incremento del 1% con carácter general, pero se dispara hasta un 21% para las unidades urbanas no residenciales, decisión que responde a la necesidad recaudatoria del Ayuntamiento y que no ha estado exenta de polémica.

AGUA Y BASURA Otros servicios básicos, como el agua y la basura, suben. La tasa de basura se congela para los dos últimos tramos, y en los cinco restantes (ver gráfico) se incrementa entre el 1,20% y el 2,90%. Para el agua, sube un 1,5% la tasa por depuración de aguas residuales, un 0% para la cuota fija y un 1,5% con redondeo por defecto para la cuota variable. En cuanto a la prestación del servicio de agua potable, el incremento es también del 1,5%, y se aplica con el mismo criterio que en la tasa por depuración.

Las licencias urbanísticas cuestan desde ayer un 1,5% más caras, al igual que las de apertura de establecimientos, las de las cocheras y reservas de carga y descarga, el estacionamiento en vías públicas, apertura de zanjas y otras autorizaciones de ocupación de espacios públicos. Suben también entre el 1,5 y el 3% las tasas que pagan los hosteleros por ocupar la vía pública con mesas y veladores, si bien se congelan para las calles de 5, 6 y 7 categoría.

Las alzas son moderadas, pero se producen en un escenario generalizado de baja actividad empresarial, paro y congelación salarial. Incluso los pensionistas, al haberse contenido el IPC, tendrán una subida media del 1%, si bien han ganado poder adquisitivo porque la subida del año anterior no ha sido absorbida por la inflación.”

COMO VÉIS, A LA FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA SRTA. PEPPY’S ACUDEN GRANDES POLITICUCHOS. ¡QUÉ ALUMNOS TAN AVENTAJADOS!

(CARDO AGUILAR: ¿Como llevas la matraca de Economía Local? / ALCALDESO: Uff. ¡De puta madre! Sacaré una matrícula de honor gracias a tus apuntes, Rosita)

POR TAL MOTIVO, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE CÓRDOBA ENVIÓ UN COMUNICADO DE PRENSA A LOS MEDIOS PARA DENUNCIAR EL USO QUE LE DAN A NUESTRO DINERO. COMO ERA DE ESPERAR, SÓLO FUE PUBLICADO EN UN MEDIO GENERALISTA LOCAL Y POR SUPUESTO, ELIMINANDO LAS PARTES MÁS INCÓMODAS (LAS QUE RESALTO EN NEGRITA):

   Ecologistas en Acción de Córdoba muestra su más enérgico rechazo al empleo de fondos públicos de las arcas municipales, para la adquisición de entradas para los toros en la feria de mayo, decretado por el  alcalde Andrés Ocaña.   Según información aparecida en prensa del viernes  15 de enero, en el último pleno municipal se dio a conocer que se ha abonado a la empresa Taurotoro, adjudicataria del coso de Córdoba, la cantidad de 74.453 euros,  en concepto de compra de abonos y entradas, con cargo a las arcas municipales. Ante los  reparos al pago de esta y otras facturas por parte del servicio de Intervención municipal, el alcalde Andrés Ocaña lo resolvió por decreto.

   Hay varios motivos para que esta organización ecologista manifieste públicamente el rechazo ante el hecho consumado de dilapidar de esta manera los fondos públicos por parte del alcalde. 

   En primer lugar, en los momentos de crisis económica y de paro que vivimos, no parece muy acertado dedicar esta suma de dinero para una actividad que es minoritaria. Muchos ciudadanos de Córdoba la viven como una verdadera tortura a animales con el único objetivo del divertimento de unos pocos. De todos es conocido por estudios estadísticos que  la mayoría de los ciudadanos no están interesados en mantener esta “fiesta sanguinaria”. El gasto es más censurable para Ecologistas por la postura que este grupo mantiene contra todo tipo de maltrato animal.  

   En segundo lugar vemos una vez más que se ha optado por contentar a una pequeñísima parte del  pueblo,  dándole “pan y circo” .En este caso más circo que pan, regalando entradas sin hacer público quienes  ni con qué criterio han sido “los escogidos”, a consta  del dinero recaudado a todos los cordobeses. Si comparamos la cantidad adjudicada al hecho criticado, con la que se va a dedicar a la compra de libros para las bibliotecas municipales, vemos que no hay mucha diferencia de presupuesto.  Esto  muestra claramente el poco interés por la verdadera cultura al equipararla con el  maltrato a un animal hasta la muerte, maltrato que es tortura y no arte ni cultura.

   En tercer lugar  manifestamos que el hecho reviste más gravedad al venir de un alcalde  de izquierdas  que  preside un ayuntamiento que grava  a sus ciudadanos  con algunas de las tasas más altas de España,  habiendo en esta ciudad unos de los mayores índices de paro del estado.

   Por último exigimos que para años sucesivos no se repitan hechos semejantes y se empleen estos fondos públicos  en actividades  verdaderamente socioculturales menos efímeras y que posibiliten su acceso a la gran mayoría de  los ciudadanos.

 NO, SI DESDE LUEGO SE VE QUE EN LA PEPPY’S LA CENSURA Y EL DESPILFARRO NO SON MARÍAS, QUÉ VA… ESTAS ASIGNATURAS LA ESTUDIAN A CONCIENCIA.

(¡Qué guay! Soy politicucho y licenciado con nota por la Peppy’s. Me lusse er pelo a base de bien. Si es que… ¡soy er puto amo!)

Anuncios

5 comentarios

  1. Gracias por informar de esto, Islera. Lo voy a difundir por ahi.

  2. Gracias a tí, Araña. Esto es de vergüenza…

  3. La mísma penosa estampa que el resto del país,la fiesta de ellos que pagamos todos.

  4. ¿Os imagináis algo así pero en Ejjpaña?

  5. Una persona honrada,que grande,desconozco su vida pero lo que dice y lo de su sueldo le honran. Eso nunca pasará en España(de hecho ese hombre debe llevar guardaespaldas seguro,por la situación de guerra interna de méjico), espero que al menos no se pegen un tiro.
    Político,dicese de aquel elegido para forrarse con la pasta de los poderés fácticos de cada país,metido a sus votantes en la administración y no dimitir aunque haya cometido todo tipo de delitos. Este señor mexicano no parece político,esperemos que viva para contarlo,parece un boina verde de la política…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: