EL PARTIDO IMPOPULAR Y SUS CRISIS IDENTITARIAS

Hoy me ha pillado aburrida y me he dicho: “voy a darme una vuelta por las hemerotecas de la red”. Espero demostrar con las siguientes noticias, las cuales me he tomado el trabajo de rescatar de los entresijos de internet para ofrecéroslas juntitas, que siento simpatía cero por el PP. Y es que hay “animalistas”que han insinuado que me siento afín a los del Partido Impopular, debido a que creen que les he metido menos caña que a la cuadrilla de D. Educación Para La Ciudadanía (alias “El Cejitas”). Dicha insinuación me molesta sobremanera y la considero un vil insulto y una infundada acusación hacia mi persona, lo mismo que insinuar que me caen bien los de la secta “progre” de la chaqueta de pana. Si este es un país bipolar y hay costumbre de vivir los antagonismos políticos como un “o es A o es B”  siento deciros que no es mi problema. En la mayoría de las facetas de mi vida, por supuesto no en la faceta de defensa de los animales, tengo tendencia -algunos dicen que peligrosa, pero me la suda- a no elegir ninguna de las dos opciones y no es por indecisión, sino por repudio a ambas. Además, el no elegir es ya una elección en sí misma.

Como he dejado patente en otros posts mediante argumentación empírica, la política en general me repugna. Y el PPSOE es un sólo partido.

Sí, efectivamente, aunque algunos crean que me he vuelto paranoica: opino que la democracia en este país es sólo un espejismo, que los politicuchos son actores (de muy baja categoría, por cierto) y que las instituciones, que se supone que nos representan, son una burda pantomima. Como reza una pintada que ví hace tiempo en la puerta de un baño “los políticos son como los pañales: salen muy caros, son incómodos y hay que cambiarlos con mucha frecuencia porque cada dos por tres están llenos de mierda”. Por todo ello y más, adquirí hace años el compromiso de usar siempre el término politicuchos para referirme a ellos, en lugar de políticos, palabra que me resulta cacofónica a la par que hilarante.

Bueno, que me desvío del tema. Peperillos, si estáis por aquí, leed. Leed hasta el final. Luego haceos una foto de vuestros caretos con el móvil y mandádmela si queréis. Pero, por supuesto, no os molestéis en comentar este post porque no quiero un blog lleno de porquería. Adoro el orden y la limpieza, por lo que los comentarios que hacen apología del maltrato a animales o de cualquier otra lacra de la humanidad serán inmediatamente eliminados de este blog. ¿Libertad de expresión? Sí: la de rajar de esta puta tradición de mierda hasta la deshidratación (pareado). Y esto es lo que hay. Si no os gusta, largo de aquí. Por suerte para todos, internet es ancho y largo.

Y a los animalistas “educados” y “respetuosos”, de los que opino que tienen horchata en las venas en lugar de sangre, les pido, por favor, que intenten ser más originales cuando me dejen algún comentario reprochando mi  tono beligerante. Adjetivos como nazi, hitleriano o violento referidos a mí o a mis palabras ya están demasiado vistos y dar explicaciones sobre el origen y el porqué de mi malíiiiiiiiiisima educación se ha convertido en un pseudo-recurso tan redundante que ya aburre hasta a los ficus. Gracias.

ISLERA&AVISPADA

************************************

http://www.publico.es/espana/284406/protaurino/catalunya/abolicionista/canarias

Protaurino en Catalunya, abolicionista en Canarias

El Partido Popular critica que se quieran prohibir las corridas de toros en el Parlament catalán, mientras que en el archipiélago impulsó su desaparición con una norma que todavía defiende

JAVIER SALAS MADRID 11/01/2010 08:00 Actualizado: 11/01/2010 15:24

La plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife no puede alojar ningún toro en sus chiqueros desde 1991. DESIRÉE MARTÍN

La plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife no puede alojar ningún toro en sus chiqueros desde 1991. DESIRÉE MARTÍN

El Partido Popular defiende la vigencia y legalidad de la llamada fiesta nacional, las corridas de toros, como ha dejado claro con motivo de la propuesta de reforma legal para prohibirla en Catalunya. La defiende para toda España salvo Canarias, comunidad en la que están prohibidas desde 1991, a propuesta del propio PP. La última corrida en el archipiélago había tenido lugar en 1983.

El líder del PP canario, José Manuel Soria, es vicepresidente del Ejecutivo autonómico , lo que le permitiría plantearle a sus socios de gobierno, Coalición Canaria (CC), retirar la norma que prohíbe la lidia. Y, en caso de no convencer a sus socios, el PP cuenta con 15 diputados en el Parlamento autonómico que podrían presentar en la Cámara iniciativas para levantar el veto a los toros.

La ley canaria cree “especialmente indeseable” ganar dinero con la lidia

Una posibilidad que Soria ni ha planteado ni pretende plantear, a pesar de que el programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales de 2008 prometía la defensa y promoción de la fiesta en las comunidades autónomas como patrimonio cultural español.

En el PP de Canarias el criterio que prevalece es que los toros están bien prohibidos porque es “especialmente indeseable la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales”. Así lo recoge el preámbulo de la ley canaria de protección de los animales, aprobada gracias al impulso de un diputado del PP canario, Miguel Cabrera, actual portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional. Esa ley, que desterró la lidia de Canarias, fue avalada por unanimidad. El vicepresidente Soria, consultado por este periódico, declinó pronunciarse sobre la posible incoherencia entre el PP peninsular y el canario en materia taurina y señaló a Cabrera como “el indicado para marcar la opinión del partido” en este asunto.

Para el portavoz del PP canario, los toros no sólo deberían estar prohibidos en su autonomía, sino “en toda España”, ya que lo considera una “aberración”. Según Cabrera, no hay contradicción entre lo que defiende su partido para Catalunya y lo que defiende para Canarias, porque la prohibición que se votó en el Parlamento de las islas es “como prohibir las peleas de dragones”, en referencia al escaso arraigo de los festejos taurinos en las islas. En aquella ocasión, el PP dio libertad de voto a sus diputados, que optaron en bloque a favor de proscribir la lidia.

El PP gobierna en las islas y mantiene el veto a los toros vigente desde 1991

Frente a esta opinión, se encuentra la del PP catalán, que defiende la lidia con uñas y dientes. El más beligerante de sus diputados es Rafael Luna, para quien la solución al conflicto es sencilla: “Los que no quieran ver sufrir un toro, que no vayan a la plaza. Hay que defender las libertades de las personas para gozar de la fiesta”. Luna critica la libertad de voto que el PSC ha otorgado a sus diputados en el Parlament por “incoherente”.

A pesar de reconocer que los taurinos en Catalunya están en retroceso, Luna asegura que se les debe defender como minoría que son, “como pasa con el movimiento gay y tantos otros”. Para Luna, la comparación con Canarias es algo “irrisorio” porque en el archipiélago “nunca ha habido tradición y se abolió lo que no existía”. En su día, los taurinos canarios se movilizaron en contra de la prohibición, una minoría cuyos derechos quedaron desatendidos.

Todos los diputados conservadores respaldaron en su día la prohibición

El diputado catalán del PP dice que si hubiera aficionados canarios que reclamaran de nuevo corridas de toros su partido en las islas debería atender su petición: “¿Por qué no?”.

“Ni de coña”, responde Cabrera a esta posibilidad. Y zanja: “Que mis compañeros de Catalunya hagan lo que quieran, pero en Canarias que ni lo intenten”.

********************************************

http://www.europapress.es/nacional/noticia-toros-diputado-pp-lidero-abolicion-canarias-cree-error-defensa-partido-20100729123659.html

El diputado del PP que lideró la abolición en Canarias cree un “error” la defensa de su partido

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El diputado del PP en el Parlamento de Canarias impulsor de la ley antitaurina en la citada comunidad en 1991, Miguel Cabrera, ha considerado un “grave error” que la dirección de su partido utilice el término “libertad” para “amparar una salvajada como son los toros”.

Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, por parte de la cámara catalana, Cabrera ha defendido, en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, que “no se puede usar ni abusar del concepto de libertad para amparar una salvajada o una crueldad con los animales”.

Según el diputado popular, “ayer fue otro día grande” desde el punto de vista de la protección de los animales. “Que Cataluña se convierta en la segunda comunidad autónoma que prohíbe las corridas, es algo digno de elogio y felicito a los que así lo han acordado”, ha celebrado.

No se ha mostrado extrañado que la abolición haya levantado más polémica en Cataluña, porque cuando presentó la moción en Canarias “ya hacía seis años que no se hacía ninguna corrida de toros” en la comunidad.

Igualmente, “no me extraña que en Cataluña haya levantado más polémica, también por las connotaciones políticas que algunos políticos siempre intentan utilizar”.

*************************************

CAGADA PEPERA Nº2 (SEGUIRÉ BUSCANDO PARA AMPLIAR LA LISTA PERO AGRADEZCO COLABORACIÓN)

1 ) EL PP PIDE QUE SE RETRANSMITAN MÁS TOROS.

http://www.adn.es/ciudadanos/20081027/NWS-1104-retransmision-corridas-toros-tve-pp.html

“TVE debe emitir las corridas de toros porque son la fiesta nacional por excelencia de nuestro país”

El PP le pregunta al presidente de CRTVE por qué la cadena no retransmite los toros | Lee aquí la respuesta de Televisión Española

Henrique Mariño

Madrid | 28/10/2008

Cogida de José Tomás en Linares

José Luis Roca Linares

Vuelven los toros (al Congreso) y con ellos, Luis Fernández. Si hace unos meses el presidente de la Corporación Radiotelevisión Española tenía que justificar en la comisión de control del organismo público la emisión en horario infantil de las sangrientas imágenes de la cogida de José Tomás en Las Ventas, hoy hará irrupción en el edificio de los leones para explicar por qué la cadena ha desterrado las corridas de la parrilla televisiva.

Tras el reproche del convergente Josep Maldonado el pasado julio, ahora le toca el turno a la popular Carmen Riolobos, que no entiende cómo “la fiesta nacional por excelencia de nuestro país” no tiene cabida en la programación de Televisión Española. Máxime, añade, si su retransmisión es “probablemente” más barata que la de otros espacios y, encima, “tiene una audiencia importante”.

La senadora del PP matiza, en todo caso, que no se trata simplemente de una cuestión de audiencias, porque ante todo debería prevalecer su condición de servicio público. Y los toros, para ella, son “una seña de identidad que nos distingue del resto de ciudadanos del mundo”. Fernández tendrá que explicar las razones de la no emisión “a pesar de existir una demanda real”, según Riolobos, teniendo en cuenta el anterior argumento utilizado en el caso de la cogida de Tomás.

Entonces se trataba, en palabras del presidente de la Corporación de RTVE, de “un material informativo de primera magnitud reclamado por los espectadores”. Razonamiento que podría hacer pensar a la senadora popular y a los aficionados en general (Riolobos confiesa que no es una entendida) que si el percance del diestro atrae al televidente, también podría interesarle, cornadas y embestidas al margen, la corrida en sí.

“¿Qué razones justifican que en los dos últimos años no se haya emitido ninguna corrida en directo ni en diferido? ¿Acaso se debe a razones técnicas?”, se pregunta la parlamentaria del Senado. ADN.es intentó obtener algún adelanto de la respuesta, pero el gabinete de prensa de RTVE dejó claro que sería desvelada en la comisión de control de la cadena pública en la Cámara Baja.

“Una tradicion milenaria que forma parte de nuestras raíces”

Riolobos esgrime sus razones para que “muchas personas que no tienen posibilidades para poder disfrutar de una corrida en directo” puedan hacerlo en casa a través de sus aparatos, ya que desde el 14 octubre 2006 (con motivo de las Fiestas del Pilar y siendo directora general del ente Carmen Caffarel) no existe esa posibilidad y los aficionados tienen que conformarse con la información taurina que les brindan los programas Clarín (RNE) y Tendido Cero (TVE).

“TVE es un servicio público costeado con impuestos de los ciudadanos y las corridas son para España y los españoles una tradicion milenaria que forma parte de nuestras raíces. Debería potenciar, difundir y explicar la cultura de los toros. Es lamentable que Fernández desoiga las peticiones de la Mesa del Toro y del entorno de José Tomás, porque además hay gente sin recursos o lejos de las grandes plazas que no puede asistir a una corrida del diestro y estaría encantada de verlo torear por televisión. Es más, hay personas mayores que se van a morir sin hacerlo”.

****************************************

2) EL PP PIDE QUE SE RETRANSMITAN MENOS TOROS:

http://www.burladero.com/noticias/4353

Las retransmisiones taurinas en Castilla-La Mancha ‘saltan al ruedo’ político

14/11/2008 13:25
Las retransmisiones taurinas ofrecidas por Castilla La Manchas Televisión han entrado en arena política. Los principales partidos regionales (PSOE en Gobierno y PP en la oposición) ha encontrado un filón político en sus debates con propuestas que tienen como eje la emisión de espectáculos taurinos.

En el Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla La Mancha, el PSOE cargó contra el Partido Popular, asegurando que “frente al drama de 128.000 familias que están perdiendo su empleo, la única propuesta que hacen es que no se retransmitan corridas de toros”.

La respuesta de la Consejera de Trabajo y  Empleo de la Junta manchega, Mari Luz Rodríguez -que declaró en el propio pleno que no le gustan los toros- tuvo lugar en el debate realizado en las Cortes para aprobar un nuevo plan de Empleo en la región, al que el Partido Popular presentó varias enmiendas.

Una de ellas, según aseguró el portavoz de trabajo de los populares, Porfirio Herrero, la propuesta de su grupo es la de buscar fondos para poder desarrollar el plan de crecimiento, calidad y consolidación de empleo mediante el recorte de otras partidas presupuestarias. Una de ellas, según afirmó, es la “retransmisión de menos corridas de toros por la televisión autonómica”.

Tras la batalla política en pleno, ha llegado el turno de las ruedas de prensa. La de los Populares ha corrido a cargo de Carmen Riolobos, portavoz del grupo en la región, que ha asegurado que “Es inadmisible que haya 130.000 parados y la consejera y el PSOE se permitan el lujo de votar en contra de quitar 37 millones de euros del presupuesto de la televisión para destinarlo a crear empleo. No vamos a permitir que la consejera de desempleo diga que queremos quitar dinero para retransmitir corridas de toros, porque lo que queremos es luz y taquígrafos, y bolsillos de cristal en la gestión de la televisión autonómica”, aseguran.

*********************************************`

POBRES TAURINOS. HASTA LAS GAVIOTAS LES ATACAN.

ISLERA&AVISPADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: