SABER PERDER: ESO SÍ QUE ES UN ARTE (I)

FIGURA, PÁSATE POR EL INEM. A LO MEJOR HAY ALGO PARA TÍ

(ALGUNA VACANTE DE PAYASO, POR EJEMPLO)

*******************************************

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100729/torero-ataca-sede-erc-eixample/411350.shtml

MÁS:

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=torero+erc&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=839ee43c01165aaf

MENEA LA NOTICIA: http://www.meneame.net/story/torero-enrique-guillen-ataca-sede-erc-cat

******************************************

REACCIÓN A LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS

Un torero ataca la sede de ERC en el Eixample

El agresor, que se ha presentado como el diestro Enrique Guillén, ha herido leve a un militante de Esquerra

Jueves, 29 de julio del 2010 – 19:02h.
EFE (BARCELONA)

Un militante de las Juventudes de ERC resultó herido leve el miércoles cuando un hombre que dijo ser el torero Enrique Guillén irrumpió en la sede de este partido, en el distrito del Eixample de Barcelona, y le lanzó una silla, según han explicado hoy fuentes del partido independentista. La agresión se produjo poco después de que el Parlament aprobara la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.
Según fuentes de ERC, un hombre se presentó ayer por la tarde en la sede que el partido republicano tiene en el barrio de l’Esquerra de l’Eixample, donde se identificó como Enrique Guillén y dijo que su profesión era la de torero. En ese momento, en el interior de la sede había dos miembros de las juventudes del partido, que realizaban tareas de oficina. El agresor les increpó con frases como “me habéis arruinado la vida”, en referencia a la prohibición de las corridas. Junto al supuesto torero entraron una mujer, que al parecer era su esposa, y otros dos hombres, que gritaron consignas similares.

Los cuatro pro-taurinos se retiraron pero al poco el torero y otro de los hombres regresaron y empezaron a dar golpes al material de oficina, tiraron folletos del partido por el suelo y una silla por los aires, que hirió levemente a uno de los dos jóvenes en una pierna. Los dos militantes, que fueron atendidos en el Hospital Clínico de Barcelona, así como ERC han presentado hoy sendas denuncias sobre estos hechos.

En un comunicado, el portavoz de Esquerra, Ignasi Llorente, ha lamentado el incidente y ha señalado que “algunas personas han confundido un debate de ética animalista en contra de la tortura y la crueldad como espectáculo con un debate identitario”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esto es un pataleo comparado con el movimiento(nunca mejor dicho) que plantearán varias organizaciones conservadoras lideradas por el partido popular por un lado,y las numerosas personalidades famosas de este país protaurinas(toda la primera división de futbol…) contra otras prohibiciones,los derechos de los animales o la capacidad de cada comunidad de elegir si prohibe o no una fiesta por encima del estado.
    Ojalá todo sea pataleo como el de este hombre,las heridas de los militantes se curarán,se politizará un poco más por ser catalanistas pero ahora hay que detener el contratsunami mediático de los taurinos.
    T5 o el mundo han hechado fuego por la boca contra nosotros,no se van a detener,ni A3 claro,pero es lo de siempre luchar sabiendo que el civismo esta de nuestro lado.

  2. El contratsunami mediático taurino creo que nos debe importar 3 pimientos. A estas alturas, los animalistas debemos estar ya por encima de las sandeces que escupen los medios. Es sólo otro pataleo, pero más grande y que desde el principio de esta iniciativa se intuía más que previsible. Las competencias sobre protección animal en el estado ejjpañol actualmente son autonómicas y el Parlament de Catalunya ya ha tomado su decisión, que resulta ser democrática. Y si el TC o el mismísimo Congreso quisiera anularla estaría directamente atentando contra la Constitución y las competecias estatutarias autonómicas. Y no creo que se vayan a meter en ese fregado por “un puñao de bichos con cuernos”, ya que los partidos nacionalistas mayoritarios (no sólo los catalanes) se les echarían encima y ya se sabe: sin ellos no hay pactos y sin pactos no hay gobierno, tenga éste el maquillaje que tenga (rojo o azul).
    Esto ha sido como el caramelito, el premio de consolación tras el rechazo del Estatut, algo mucho más contundente desde el punto de vista político que el hecho de si se cierra o no la Mini-mental. Esta plaza de torturas es simple y llanamente un daño colateral al que dentro de no mucho la gente va a ir a comprar pan de molde, ambientadores o hielo para el botellón de los sábados. O, con más suerte, a leer libros en los bancos bajo tupidos árboles.
    Son los tauricidas y los sádicos los que están acojonados. Nosotros debemos estar contentos, ya que lo de ayer (aprobación de la ILP en el Parlament) ha sido todo un punto de inflexión.
    Saber ganar es otro arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: